El secreto del Toisón de oro en Bluray

Moderator: pedrorey

Carrero
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2011, 21:44

El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Carrero » 13 Oct 2011, 21:53

Pues aqui dejo esta noticia oficial de la pagina zonadvd donde se anuncia la salida para noviembre de esta pelicula de imagen real de Tintin, nada menos que en Bluray!!!

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=31147

Me pregunto como le podran sacar partido al formato HD con la calidad de esta pelicula, y otra cosa esta vez sobre el audio, ya que el doblaje que se conservaba era bastante malo, ya que el sonido ambiente era completamente eliminado y sustuido surante toda la pelicula por el cantar de un pajaro. Seguramente la habran redoblado, una vez mas, o se habra conseguido recuperar el doblaje origianal, espero porque si no que cutrez de bluray.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Manuel Ramón » 13 Oct 2011, 22:01

Hola:

Me parece una buena noticia, pero....¿Qué hacemos los que solo tenemos DVD todavía? No lo van a sacar en DVD solo en Blue-ray???

Un saludo. :mrgreen:

Carrero
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2011, 21:44

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Carrero » 14 Oct 2011, 01:35

Manuel Ramón wrote:Hola:

Me parece una buena noticia, pero....¿Qué hacemos los que solo tenemos DVD todavía? No lo van a sacar en DVD solo en Blue-ray???

Un saludo. :mrgreen:
Tranquilo porque ante eso que dices no lo han podido hacer de mejor manera ya que se trata de un combo bluray-dvd, es decir que la caja trae tanto un disco con la pelicula en bluray por un lado como otro disco con la misma en dvd.
Segun dice la noticia valdra 20 euros.
Yo no lo veo mal pero insisto, habra que ver la calidad de video y sobre todo la de audio.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Tintín » 14 Oct 2011, 14:58

He visto la calidad de la película en un Blu-ray alemán y el HD 1080p es muy bueno, y digo yo que sera el mismo, yo si me lo voy a comprar, siempre me gustaron las aventuras de Tintín el cine y esta la que mas. Espero que haya un redoblaje, porque el doblaje que va por internet, con el pajarillo ese, deja mucho que desear.

Carrero
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2011, 21:44

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Carrero » 14 Oct 2011, 22:23

Pues que bien que exista una version de imagen HD de verdad, mi duda era que le pudieran sacar esa calidad con lo que sabe dios que la grabaran por aquel entonces.

Lo del doblaje segun tengo entendido existen dos doblajes, uno antiguo hecho cuando se estreno la pelicula en españa y con las voces que se usan en el misterio de las naranjas azules, pero se perdio y se realizo el famoso doblaje del pajarillo que segun mi opinion las voces no son malas, sobre todo la del capitan (misma voz que el doblaje habitual de Morgan Freeman) pero claro se carga casi por completo el sonido ambiente, asi que la mejor opcion es que hayan hecho otro redoblaje, y van tres. Lo mejor no obstante es que se hubiera conseguido recuperar de algun modo el primer doblaje.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by ArteAlfa » 14 Oct 2011, 22:43

Muchas gracias por la info Carrero, seguro que caerá tarde o temprano... :mrgreen:

Por cierto bienvenido al foro, y no olvides pasarte por aquí: http://www.tintincfh.es/viewforum.php?f=11

Un saludo,

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Tintín » 15 Oct 2011, 07:53

También piensa que estamos hablando de Selecta Visión, no chapucera, pero siempre que hay un doblaje por ahí, por muy viejo que sea, lo intentan conseguir y lo meten en el DVD o Blu-Ray, y digo yo que si fuera un redoblaje nuevo la hubieran llamado Tintín y el misterio del toisón de oro, como en francés, pero eso de secreto del toisón de oro, me suena mucho al doblaje antiguo, no al redoblaje del pájaro, que es misterio del toisón de oro, espero por su bien que no hayan metido al pajarito :mrgreen:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by almarture » 15 Oct 2011, 08:46

Oye, pues otra buena noticia. El Toison tuvo un doblaje original para cine que no se conserva. El actual debe ser del VHS.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Tintín » 15 Oct 2011, 08:52

No se conserva? es decir, que no se sabe donde esta o que esta muy deteriorado , no? pues entonces espero que sea un nuevo redoblaje

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by almarture » 15 Oct 2011, 10:16

Pues habría que ir a los archivos de la FIlmoteca a investigar, yo las noticias que tengo es que no se perdió y que para el VHS se redobló.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Tintín » 15 Oct 2011, 10:52

Y porque no se pone alguien en contacto con Selecta Visión? tal vez nos resuelvan la duda del doblaje

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by almarture » 15 Oct 2011, 11:33

Pero eso sería para comprobar el actual doblaje, no nos daría datos de cuando se estrenó en cine. Si alguien se compra la nueva, ya compararemos.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Carrero
Posts: 4
Joined: 13 Oct 2011, 21:44

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by Carrero » 18 Oct 2011, 16:52

almarture wrote:Pero eso sería para comprobar el actual doblaje, no nos daría datos de cuando se estrenó en cine. Si alguien se compra la nueva, ya compararemos.
Mientras no sea el doblaje del pajarillo, me vale tanto el doblaje original que seria lo perfecto como un redoblaje de calidad al estilo de lo que nos tiene acostumbrados selecta vision.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by mirphiss » 27 Nov 2011, 15:35

Confirmo que es redoblada, como la que pusieron en Nitro.

Por lo tanto hay tres doblajes en español de ésta película: el del estreno de los 60, el del vídeo VHS de los 80 y el del DVD/Blu Ray de 2011.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: El secreto del Toisón de oro en Bluray

Post by bergamotte » 12 Jan 2012, 09:36

Estas navidades me he hecho con ella y ayer la vi. El doblaje es nuevo y está bastante bien. Finalmente ha salido en DVD por separado.Llama la atención la portada con la tipografía imitando la de Spielberg y el titular que hace referencia al "personaje que ha inspirado la película de Spielberg".
Me ha gustado volverla a ver. Al margen de comparaciones con lo que pudo haber sido, he disfrutado con cosas como los gags de Haddock o de Hernández y Fernández, que para mi gusto están hechos con todo el cariño por los personajes originales de los comics. Además la he visto con mi hijo, que inaugura la edad tintinesca de 7 años y que se está leyendo los álbumes de Hergé como si tal cosa, empezando por El secreto del Unicornio... amigos_

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests