Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 28 Oct 2011, 22:49

Heisenberg wrote:Hay una cosa que no consigo encajar ... El comentario del capitan sobre " le gustaban demasiado los animales".. ¿Que opinais sobre eso??
Ha habido mucha polémica sobre ese comentario que, efectivamente, tiene una posible interpretación zoofílica, pero yo al ver la película lo entendí por otro lado, el hombre tiene una rata atrapada con la mano, yo más bien lo entendí que le gusta COMERSE los animales...

Pero yo soy muy naïf.... :mrgreen:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 28 Oct 2011, 23:26

Xifort wrote:El final queda abierto, parece un "continuará", pero se infiere que la segunda película no irá por ahí.
¿Cómo que no? hmm_:2
El guionista de este segundo largometraje es Anthony Horowitz, quien para escribir el libreto se ha basado en dos de los cómics de Hergé, 'El templo del sol' -probablemente el título de 'Tintín 2'- y 'Las siete bolas de cristal'.
http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18503582/

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nitroaragorn » 29 Oct 2011, 03:21

Que me decis de los coches, hay continuos guiños a muchisimos de los vehiculos que salen en los distintos albunes, desde el camion de bomberos de La isla negra, pasando por el Ford V8 de las 7 bolas de cristal, tambien recuerdo algun citroen, los que he echado de menos es algún 2 caballos conducido por los Hernandez y Fernández. Pero es increible que incluso el detalle de los coches y como los introducía Herge en sus viñetas haya conseguido plasmarlo Spielberg en la pelicula. aplauso_

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 29 Oct 2011, 08:00

El coche azul en el que huyen los que ametrallan al hombre del mercado viejo ¿no es un 2 caballos azul?...

Un saludo,

User avatar
Heisenberg
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 26 Oct 2011, 21:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Heisenberg » 29 Oct 2011, 09:55

ArteAlfa wrote:
Heisenberg wrote:Hay una cosa que no consigo encajar ... El comentario del capitan sobre " le gustaban demasiado los animales".. ¿Que opinais sobre eso??
Ha habido mucha polémica sobre ese comentario que, efectivamente, tiene una posible interpretación zoofílica, pero yo al ver la película lo entendí por otro lado, el hombre tiene una rata atrapada con la mano, yo más bien lo entendí que le gusta COMERSE los animales...

Pero yo soy muy naïf.... :mrgreen:
Eso tendría más sentido! risa: Habrá que fijarse mejor pero si me parece mas lógico, si! Siempre buscando el peor sentido de las cosas...

User avatar
Bianca
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 20
Joined: 14 Oct 2011, 22:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bianca » 29 Oct 2011, 10:16

Nitroaragorn wrote:Que me decis de los coches, hay continuos guiños a muchisimos de los vehiculos que salen en los distintos albunes, desde el camion de bomberos de La isla negra, pasando por el Ford V8 de las 7 bolas de cristal, tambien recuerdo algun citroen, los que he echado de menos es algún 2 caballos conducido por los Hernandez y Fernández. Pero es increible que incluso el detalle de los coches y como los introducía Herge en sus viñetas haya conseguido plasmarlo Spielberg en la pelicula. aplauso_
Te has olvidado del jeep rojo que conducen los malos... jejejeje Por cierto la película me ha encantado mucho e hizo que saliera del cine con una sonrisa imposible de borrar. Me ha gustado mucho como han ido hilando todo, y también es todo un acierto los enfrentamientos familiares y la cuestión de honor entre Haddock y Rackham (Eso si, el caballero me pareció todo un chulo, que ni James Bond oigaaaaa, jajajaja pero muy simpático los detalles pelando_ )

Pero hay un detallito en partícular que no me aclaro mucho con el y a lo mejor podéis ayudarme, porque realmente cuando lo vi no me entere de esa escena.....

¿El tanque? ¿De donde sale? ¿Como es que va arrastrando ese edificio? ¿Alguien puede explicarmelo? hernandezfernandez_
"Los Haddocks nunca huyen... (a menos que aparezca la Castafiore)"

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 29 Oct 2011, 12:32

Bien. Ayer vi la película y voy a dejar aquí mi crítica al respecto.

La película es una pasada, dura una hora y media pero se pasa volando. No tiene ningún momento de descanso, es acción pura y dura practicamente durante toda la película. La escena del sidecar es tremenda, muy "Indianajonesca" (como a mí me gustan :mrgreen: ), que desprende un sabor "La última cruzada" que hacía tiempo que no sentía de nuevo.

El guión está realmente bien. La verdad es que quedé muy sorprendido de como hilaron todo, muy bien interconectado y eso que se introducen muchas cosas nuevas que personalmente creo que quedan muy pero que muy bien. Lo de la Castafiore para romper el cristal fue realmente un puntazo. Y la parte final que (para mí) deja bastante claro que la continuación será "Tintín y el templo del sol" (que junto a "Las 7 bolas de cristal" son mis dos cómics favoritos, a ver si esa no baja el nivel de calidad de esta película).

La caracterizacion de los personajes es realmente buena, parecen personajes reales, la verdad es que ese detalle también muy bien hecho y me ha parecido que han sido muy fieles al espíritu de los cómics. Si bien Haddock sería quizás el que queda un poco "raro", dado que físicamente es muy "cabezón", con una super nariz a lo Mr. Potato :mrgreen: y luego en su forma de ser es más "primitivo" (palabra que ya he leido en varias reviews y veo acertada), más "bestia", etc. Pero creo que es (como bien decís muchos) que es porque se han basado en el Haddock de "El Cangrejo de las pinzas de oro". Casi seguro que en la próxima aventura será un Haddock más "educado", más "moderado".

Me sorprendió el cambio que pega Sacarín en la película con respecto a los cómics. Lo convirtieron en un villano realmente temible, aparte de que le quitaron muchos años. :mrgreen: En algunos momentos de la película estuve pensando cómo hubiese sido la película si en vez de Sacarín el/los malo/s fuesen los hermanos Pájaro. En fin, que el villano está muy bien.

Las voces están muy bien, aunque como yo me he visto tantísimas veces las películas de Selecta Vision, me costó encajar algunas voces, especialmente la de Haddock, creo que es mejor la voz de las pelis de Selecta. La de Tintín por ejemplo me parece muy buena y fue la que más me gustó de todas.

Y sí es cierto, la película tiene muchísimos guiños a otros cómics. Yo juraría que cuando están en el desierto y está Tintín apunto de estrellarse con el avión, se ve en la arena como si hubiese otro avión que sufrió un accidente. Me recordaba al avión de Tchang de "Tintín en el Tibet". Quizás no tenía nada que ver, pues la imagen creo que no duraba más de 2 segundos, pero al verla me vino eso a la mente.

Pros:

-Guión muy bueno que hila todo perfectamente y hace que la película se convierta en una de las grandes del género de aventuras, rivalizando con "Indiana Jones y la última cruzada".
-Magnífica caracterización de los personajes.
-Buena duración de la película.
-Muchos guiños a otros cómics.
-Los actores que encarnan a los personajes lo hacen realmente bien.
-Milú me pareció que estaba muy bien logrado, sabiendo que está al 100 % hecho a ordenador.
-Los escenarios están todos muy bien elaborados y muy fieles al espíritu de los cómics.
-Muy divertida.
-Una hora y media que se pasa en nada. No hay tiempo para aburrirse.
-Los créditos del principio muy bien realizados.

Contras:

-La BSO estuvo muy ausente en la película. Eché en falta momentos donde la BSO tuviese un peso importante, pero para mí estuvo casi ausente todo el tiempo.
-La voz de Haddock (versión española) si bien no está mal, creo que podrían haber buscado una mejor. También es cierto que la voz de Haddock de las películas de Selecta Vision me parecía y parece formidable, quizás por ese motivo me costó bastante aceptar la nueva voz que le pusieron.
-La escena de las gruas es bastante "hollywoodiense".
-El 3D no está mal, pero algunos momentos mareaba un poco. Había tantas cosas que ver en pantalla que a veces daba la sensación de mareo. Tampoco es que fuese muy importante y me pasó muy pocas veces. Se puede ver perfectamente en 3D.

Mi puntuación: 9,1

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 29 Oct 2011, 12:35

Hola:

Yo la vi ayer, y me pareció espectacular, rodada con mucha clase, con mucho estilo...el vestuario, los escenarios, las calles de Bruselas, el desierto, la noche en el desierto....hay cientos y cientos de detalles...los coches...el mobiliario de la casa de Tintín...es que es todo.

Con respecto al final abierto, no entiendo poqué decís eso, porque Tintín indique que hay más tesoro en el fondo del barco y que hay un pequeño papel como pista donde encontraron el tesoro en Moulinsart no significa un final abierto....es decir, imprevisible, ya que solo hace indicar que puede que se acerquen a los restos de la nave para encontrar mas oro, pero eso es totalmente previsible.

Es decir, nos indica que posiblemente continuen con la parte que no han puesto del profesor tornasol (la ida al caribe a por el tesoro), pero al final te dan la idea que puede que lo hagan, eso si, sin Tornasol.

Por lo cual no hay nada nuevo ni abierto en ese final, es totalmente previsible.

Con respecto a ese comentario de Haddock, se habla de un pastor, se supone de ovejas o algo, y lo que sigue yo por lo menos no voy a cogerlo por un mal sentido....es más no creo que en ningún momento le hayan dado un sentido totalmente pervertido a ese comentario, vete tu a saber pero ese sentido en Tintín sencillamente no me lo creo.

Coincido con Xifort en lo que dice de las dos escenas de macroacción pero son los Estados Unidos y esta gente tenían que darle un final espectacular o al menos algo que recordar a Indiana Jones, así que...bienvenido sea.

Un abrazo a todos!!!!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Xifort » 29 Oct 2011, 13:28

Bianca wrote: Pero hay un detallito en partícular que no me aclaro mucho con el y a lo mejor podéis ayudarme, porque realmente cuando lo vi no me entere de esa escena.....
¿El tanque? ¿De donde sale? ¿Como es que va arrastrando ese edificio? ¿Alguien puede explicarmelo? hernandezfernandez_

Es el tanque de Asunto en el que huyen Tintín, Haddock y Tornasol de Borduria.
El tanque que atraviesa la caseta de la aduana en Asunto, 60A3. castafiore_:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Bianca
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 20
Joined: 14 Oct 2011, 22:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bianca » 29 Oct 2011, 13:55

SI, si es evidente.... a lo que me referia, era ¿A de donde sale? es que de repente aparece en medio de la persecución sin explicación y me dejó bastante descolorada..... conociendo a Peter Jackson, que no os extrañe que haya metido tijera para luego sacar la versión extendida xDDDD :mrgreen:
"Los Haddocks nunca huyen... (a menos que aparezca la Castafiore)"

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 29 Oct 2011, 14:36

Hola:

Bueno yo no compro muchas peliculas, pero...¿Quieres decir con eso que cuando la saquen al mercado la sacaran más larga y con más escenas que la que hemos visto en el cine?.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 29 Oct 2011, 14:47

Manuel Ramón wrote:Hola:

Bueno yo no compro muchas peliculas, pero...¿Quieres decir con eso que cuando la saquen al mercado la sacaran más larga y con más escenas que la que hemos visto en el cine?.
No se sabe. Lo que sí estoy casi seguro es que cuando salga en DVD, saldrá una versión "coleccionista" o algo por el estilo, con un segundo DVD con entrevistas e imágenes desechadas. Podría estar muy interesante. babas_

halloran
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 42
Joined: 11 Jun 2009, 20:19

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by halloran » 29 Oct 2011, 15:15

Nao_CFH wrote:
Manuel Ramón wrote:Hola:

Bueno yo no compro muchas peliculas, pero...¿Quieres decir con eso que cuando la saquen al mercado la sacaran más larga y con más escenas que la que hemos visto en el cine?.
No se sabe. Lo que sí estoy casi seguro es que cuando salga en DVD, saldrá una versión "coleccionista" o algo por el estilo, con un segundo DVD con entrevistas e imágenes desechadas. Podría estar muy interesante. babas_

Con Jackson es muy habitual encontrarse con ediciones extendidas, o escenas eliminadas en los blu-rays DVD´s, pero con Spielberg es bastante raro ya que suele defender el montaje de sus pelis como único válido. Así que veo dificil que se incluyan... y habrá que hacer lo que siempre con sus pelis... deducirlas a partir de los makings of, declaraciones... etc.

User avatar
jasodc
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2010, 18:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by jasodc » 29 Oct 2011, 15:28

Si bien hace mucho que no posteo (y lo siento), aprovecho la expectacion que se ha creado con la pelicula para dejar un comentario:
Yo tenia dudas sobre esta adaptacion y reconozco que me ha gustado y mucho, estoy esperando volverla a ver para recrearme mas en los detalles. Sin profundizar mas en la pelicula, uno de mis mayores miedos era la de su contextualidad historica, sobre todo cuando en los avances se veia el jeep y el bazooka. Pero si os fijais cuando el hidro atraviesa la tormenta ya sobre el desierto se adivinan los restos de algunos aviones (parecen me-109) con la esvastika, con lo que intuyo que la accion se desarrolla en la inmediata postguerra y parece no haber anacronismos, mas alla de ser una pelicula de ficcion.
Le doy un 8,5
Saludos

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Milú » 29 Oct 2011, 15:44

Yo vi ayer la película voy a dar mis opiniones.


En general estuvo muy bien, los cambios que tanto miedo me daban antes de verla, no me parecieron en absoluto malos, el guión sabe justificarlos muy bien, y además los excelentes guiños que salpican toda la película compensaron dichos cambios. El aspecto de los personajes está bien, a lo mejor los Hernández un poco narigones, pero por lo demás bien, en según qué escenas en el rostro de tintín se advertía el de el actor que lo caracteriza Jamie Bell. Los guiños exquisitos, no voy a comentarlos todos por qué no acabaríamos, sí que me gustaría resaltar uno que no a pareció en ningún comentario y ese es cuando Milú tira una caja con el símbolo del Cangrejo de las pinzas de oro y de las misma salen varia latas con el mismo símbolo. Se me paso muy rápida la película, me quede hasta que apagaron la pantalla y entraron las chicas a limpiar por si después de los créditos finales había alguna sorpresa pero no fue así.

Pros:
Los guiños,
El hecho de que el guión supiese justificar cambios

Contras:
La escena de la moto, me pareció de mucha acción para una aventura de Tintín
La pelea de grúas.

Sobre el comentario del pastor y los animales yo le di la interpretación más retorcijada, de hecho con ese comentario se escucharon risas de personas adultas.

Y bueno solo me queda comentar que yo entre por la patilla a ver la peli, ya que en el cine que fui a verla si ibas disfrazado de un personajes de las aventuras de Tintín entrabas gratis eso si en la versión digital aunque a mí no me importo pro que la 3d no me convence, parte de mi solo iban disfrazados el propietario de mil comics y su hijo ellos de Haddock y si queréis saber de lo que iba yo tendréis que esperar
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests