Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Xifort » 29 Oct 2011, 16:06

Con lo del marinero expastor, yo también pensé mal. ¡Pobres ovejas! huir:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 29 Oct 2011, 17:37

Efectivamente hay varios errores de montaje, el del tanque es uno ya que no se le ve entrar en el hotel y de repente aparece...
Otro error es en la escena final, el águila de san Juan primero esta tapada por un lienzo, como en el cómic, y en el siguiente plano el lienzo no está, sin que veamos a Tintin retirarlo...

Errores debidos seguramente a la necesidad de recortar metraje...

Abrazos

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 29 Oct 2011, 23:36

En el fondo robar el tercer barco del Unicornio es como robar el Cetro de Ottokar, con la excusa de la Castafiore / Halambique y protegido con una vitrina.

Lo del tanque yo creo que lo han cortado para que sea más chocante ver una casa moviéndose sola al principio, aparte que así no se rompe el plano secuencia.

Lo de quitar el cuadro enfrente de San Juan Bautista es cierto, pero se ve un poco en el comienzo de un plano cómo lo acaba de dejar Tintin: imagino que lo han cortado para dar más ritmo y vidilla a la secuencia.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 29 Oct 2011, 23:37

Hola:

Todavía no me puedo creer que en una pelicula de Tintín identifiqueis lo de las ovejas con lo que lo haceis algunos, es increible!!!

Un abrazo.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 30 Oct 2011, 00:01

Es que esa frase de Haddock, yo creo que la mayoría del público de más de 15 años la va a entender como algo relacionado con la zo*filia. xDD

Asimov
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 30 Oct 2011, 03:59

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Asimov » 30 Oct 2011, 04:59

Guau, estoy en estado de *shock*; sinceramente no pensaba que iba a disfrutar tantísimo de la peli de Steven.

Cada dos por tres sentía la necesidad de gritar a la gente: "¿pero no lo véis, si esto es de tal cómic, si esto es de tal escena, si este es cual personaje... pero no véis la diosada que está siendo esta peli, que no te deja respirar de la cantidad de guiños que hay uno tras otro?

Buah, ahora me habré olvidado de la mitad de cosas (por suerte voy a volver a verla al cine jiji), pero los detalles de los créditos iniciales, Haddock con el sextante en el coche (pensé que estaban en el barco, al hacer un plano de Haddock de cintura para arriba , y me creí que realmente iban a usar el submarino tiburón tristeno_ ), el duelo de espadas en el Unicornio, el momento en que Dupont y Dupond encuentran a Aristide, la visión del inmenso desierto love_ . Es flipante como Steven ha hecho un popurrí de momentos de otros cómics y momentos de Unicornio/Cangrejo, y los ha reformado, sin perder la esencia de la situación que de forma paralela también se vivía en el cómic, porque se las ha arreglado para darle una vuelta de tuerca a algunos momentos que realmente sonaban del Secreto del Unicornio, y del Cangrejo, pero que no eran exactamente iguales.

Con la persecución del perro en Moulinsart (que yo recuerde era en la Isla Negra cuando Milú asustaba a la bestia con un ladrido), en la peli han hecho una mezcolanza, Milú lo ladra y se hacen amigos; y la situación funciona muy bien, porque creo que es a lo que Hergé nos tiene acostumbrados, a una solución imprevista para una situación imprevista.

Luego está la forma en que Milú tira la maqueta del barco. Muchos de los que hemos leído los cómics ya estámos acostumbrados a ver a Milú corretear tras el gato en Moulinsart. Así que ver como Milú provoca la caída del barco por ese motivo se hace muy normal.

Me esperaba oír cantar a la Castafiore de una forma más "bestia"; quiero decir que esperaba que su voz se escuchase de forma más potente, osea que incluso a los espectadores nos dejasen con los tímpanos por los suelos. Lo del detalle de que la Castafiore fuese el arma empleada para romper el cristal antibalas lo veo tan absurdo que ha sido una de las cosas que más me han gustado de toda la película.

Lo del tesoro a lo grande... ya me esperaba que para Steven el tesorillo que encuentran en el cómic iba a ser seguramente una nimiedad, y como Steven tiene que hacer las cosas a lo grande... toma tesoro que ni el del Dorado es tan grande oiga shocked_:

Y los chascarrillos de Tintín, al arrancar el hidroavión, al utilizar su última bala ("lo malo es que me queda una bala", " lo bueno es que me queda una bala") creo que era así tal como lo decía, y algunos más que ya no recuerdo, me han parecido geniales.

Yo que soy fan de Tintín y de Indy, he salido con la mandíbula desancajada de tanto abrir la boca de la impresión.

Y mencionar los juegos de perspectivas y de cámara; me gustó mucho cuando la cámara observa el reflejo de Sakharine en una burbuja cuando tiran a Haddock al agua, o cuando la cámara atraviesa el cristal blindado de la urna cuando se ve una perspectiva general del lugar donde cantará Bianca. Sin embargo, la banda sonora, a excepción de la pieza que se oye con los créditos iniciales, y la que se oye al principio cuando dibujan a Tintín (que me recordó al tema del primer videojuego del Profesor Layton), no me ha llamado la atención en ningún momento.

En fin, impresionado me hallo. Le pongo un 8,5 y no un nueve por la pobre banda sonora y porque el final me ha parecido muy acelerado. Podrían haberse tomado unos minutejos para encontrar la estatua de saint Jean y tal... no sé, no te dá tiempo a valorar lo que les ha costado encontrar el escondite de Moulinsart porque enseguida que llegan casi te encuentras con que te están poniendo los créditos muro_: .

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Hadoque » 30 Oct 2011, 22:03

Había puesto este mensaje en otro hilo, pero creo que va mejor aquí:

Mi impresión general es buena, me gustó la película y la volveré a ver :mrgreen:

Hay aspectos muy positivos: la animación en general (especialmente la casa de Tintín y el mercado viejo) es una maravilla. Igualmente está muy lograda la banda sonora de John Williams en la parte de Bruselas (en las escenas de Baggar parece que cortó y pegó de En Busca del Arca Perdida). También me gustaron mucho los créditos iniciales, y los múltiples guiños a otras aventuras de Tintín, que no se van a adaptar a la gran pantalla. El guión se toma sus licencias, pero en general está bien adaptado, consigue hacer una historia entretenida y no traiciona los originales.

Ahora los aspectos no tan positivos: la moralina americana sobre la superación personal y la explicación que le buscan al alcoholismo de Haddock (en los cómics, como todos sabemos, Haddock, con sus avances y retrocesos en el asunto, se irá rehabilitando progresivamente, y se consigue la cosa sin dar discursos y de una manera que se logra que todos nos identifiquemos con el personaje, con sus virtudes y debilidades). También me pareció que había demasiadas escenas de acción (algunas demasiado saltimbanquis, por no hablar del eructo) en proporción al contenido de la historia (como todos también sabemos, el original ofrece muchas mas lecturas que un simple entretenimiento).

No obstante, en conclusión, me parece una película digna, entretenida, y un poco lo esperable: un Tintín a la americana, vistoso, divertido, adaptado con cariño y respeto al original (me encantó el cameo de Hergé) aunque sin la profundidad de éste. Hay que entenderlo como lo que al fin y al cabo es: una parodia autorizada.

¿Cual sería el Tintín de Hergé en el siglo XXI?: obviamente eso es otra historia y Spielberg y Jackson no aspiran a intentarlo, porque un Tintín comprometido con su tiempo (siempre lo fue) no es lo que demanda el mercado al que ellos se dirigen. Yo creo -admito que no deja de ser una especulación, pero creo que tiene base- que Hergé en 2011 hubiera hablado de la primavera árabe, los intereses petrolíferos y la crisis económica mundial... en realidad ya hizo algo parecido con El País del Oro Negro, que sería una historia muy fácilmente adaptable a nuestra realidad actual, pero lo dicho, los tiros de Spielberg y Jackson no van por ahí.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Scardanelli » 31 Oct 2011, 01:29

Acabo de ver la película. Mis expectativas eran cero, el tema de la peli no me apasiona ni en lo bueno ni en lo malo. Quiero decir, que no estoy indignado ni molesto con Spielberg, al contrario. Creo que es bueno revitalizar la marca “Tintín” para incitar a nuevos lectores a leer los álbumes. Dicho esto…

Como espectador de cine, hago mía la frase de Boyero “tan fácil de ver como de olvidar”. Como aficionado a Tintín esperaba poco de todo esto, y poco es lo que he sacado. Me ha gustado ver a Hergé dibujando a Tintín, un detalle bonito. Luego, los primeros 15 minutos bastante bien. La adaptación de hacer de Shakarine el villano principal también la he entendido. Raptamos a Tintín, vamos al Karaboudjan y pasamos a Cangrejo. En ese momento me ha parecido correcto, porque tenía en mente que era la adaptación de tres títulos. Ahora, a posteriori, no entiendo porque perdemos tanto tiempo en cangrejo y Bagghar, en vez de ir a buscar el Unicornio hundido, a bordo del tiburón. No entiendo que la adaptación sea Cangrejo-Unicornio, y Rackham quede en el aire. Pero bueno, seguimos…A bordo del Karaboudjan, me dejan claro que Tintín es heterosexual (“no capitán, prefiero que no se quede con el culo al aire”), que aquí mariconadas las justas. Luego la barca y el trozo del avión. El capitán haciendo piruetas, por un Tintín que le manda a una muerte segura. Y va Haddock y echa la pota. Y a esas que me viene a la mente un crayonne de la primera plancha de Tíbet, donde Haddock aparece con los pies encima de la mesa, y como Hergé lo corrige después porque no pegaba con el estilo de la serie. Luego la Castafiore la metemos con calzador, porque dará mucho juego con los gags. Y después persecuciones inverosímiles, con guiños que Spielberg se hace a sí mismo, guiños solo perceptibles a los tintinológos, que también han de dejarnos contentos y mola la sensación de sentirse más listo que nadie, sidecares voladores, piruetas imposibles que harán aplaudir a rabiar a los más jóvenes, impresionantes y colosales batallas de gruas al más puro estilo hollywoodiense y al final un Indian…digo un Tintín que se rinde. La escena final en Moulinsart es de lo que más me ha gustado, parecía que estaba viendo el cómic. Y la batalla Rackham-Hadoque también genial. Todo lo demás... mal_

Pues nada, si casí todo el mundo dice que Hergé estaría orgulloso de esto será que es verdad. No seré yo quien diga lo contrario, no tengo ni idea de lo que habría pensado el maestro. Y tampoco es que me preocupe mucho. Por mi parte, esta película no me quita de nada, y voy a seguir siendo feliz con todos los libros en mi habitación. Pero la sensación final es bastante pobre. Un producto técnicamente perfecto, pensado para agradar a las masas, y revitalizar la marca “Tintín”. Spielberg, por su parte, ha hecho su película (porque es su película). Nadie tiene por qué responder a este post, pero si a alguien se le ocurriera, exijo un mínimo de respeto intelectual hacía mi discurso. Es decir, sobran las perogrulladas del tipo “es que son medios diferentes” o “es que es otro Tintín” o “es que es una adaptación” y similares. Todo eso lo sabemos todos. dormir_

Y es que he dicho que mis espectativas eran cero, pero al leer vuestros entusiastas comentarios albergué más esperanzas de las debidas. Estamos en ondas absolutamente diferentes, pero está claro que vamos a seguir siendo amigos. amigos_

Con los 10 euros que me he gastado, me podría haber comprado un facsímil. risita_

Un saludo (de papel).
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 31 Oct 2011, 11:26

¿La habéis visto en 3D o en 2D?

Yo tengo ganas de volver a verla en el cine, cosa que no me pasó con Indy 4, pero esta vez la veré en 2D.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Hadoque » 31 Oct 2011, 13:14

Yo la ví en 2D. En general no soy un gran fan del 3D, la única película que he visto hasta ahora en la que me parece que el 3D pueda aportar algo más allá de encarecer la entrada risa: es Avatar.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 31 Oct 2011, 14:04

Scardanelli wrote:...
Y es que he dicho que mis espectativas eran cero, pero al leer vuestros entusiastas comentarios albergué más esperanzas de las debidas. Estamos en ondas absolutamente diferentes, pero está claro que vamos a seguir siendo amigos. amigos_ ....
Por lo que me toca, siento haber sido tan entusiasta con mi crítica, tal vez me haya dejado llevar un poco por la excitación general... silbar_:
Los días han pasado, he leído mucho sobre la peli y también he escrito mucho, y cuanto más lo hago, menos entusiasmo muestro. Yo no me quejo del "respeto por la obra de Hergé" que sinceramente creo que sí lo han tenido, recordar que Moffat quería ponerle novia y jefe a un Tintín periodista... enfadado_: y alguien en su sano juicio (podemos hablar bien de Rodwell por una vez) le quitó esas ideas de la cabeza y de paso le quitó del guión de las siguientes entregas... Me quejo de la peli como cine en sí mismo, me parece que tarda en arrancar y que Tintín entra en el misterio un poco con calzador, en los libros todo fluye de un modo mucho más natural (ay si Hergé hubiese sido guionista en Hollywood...), también encuentro el ritmo muy irregular, demasiado espeso al principio y exorbitado después.

De las grúas, eructos, y demás desenfrenos mejor ni hablamos... bien_:

Dicho esto, entiendo perfectamente el entusiasmo que la película está levantando en nuestro pequeño mundo tintinófilo, es un producto que se consume muy bien, por no hablar del tirón mediático que está teniendo Tintín (aunque no tengo claro que lo necesitara... :mrgreen: ). Resulta divertidísimo leer opiniones de críticos de cine y demás gente que evidencian sus carencias tintinólogas, y aún más "divertido" leer las barbaridades de los comentarios del pueblo en dichos artículos de opinión... después de todo parece que Tintín es un demócrata convencido... meparto_:

Un abrazo amigo,

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 31 Oct 2011, 15:06

Hadoque wrote:Yo la ví en 2D. En general no soy un gran fan del 3D, la única película que he visto hasta ahora en la que me parece que el 3D pueda aportar algo más allá de encarecer la entrada risa: es Avatar.
Parece ser que el 3D de Tintín supera al de Avatar.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 31 Oct 2011, 15:11

Nao_CFH wrote:
Hadoque wrote:Yo la ví en 2D. En general no soy un gran fan del 3D, la única película que he visto hasta ahora en la que me parece que el 3D pueda aportar algo más allá de encarecer la entrada risa: es Avatar.
Parece ser que el 3D de Tintín supera al de Avatar.
Para mi gusto sí... es un 3D suave sin muchos aspavientos... un 3D que hace que te olvides de que está ahí, como he dicho en mi crónica, un 3D perfecto.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 31 Oct 2011, 15:17

ArteAlfa wrote:
Nao_CFH wrote:
Hadoque wrote:Yo la ví en 2D. En general no soy un gran fan del 3D, la única película que he visto hasta ahora en la que me parece que el 3D pueda aportar algo más allá de encarecer la entrada risa: es Avatar.
Parece ser que el 3D de Tintín supera al de Avatar.
Para mi gusto sí... es un 3D suave sin muchos aspavientos... un 3D que hace que te olvides de que está ahí, como he dicho en mi crónica, un 3D perfecto.
Hay un momento en el que Sacarín apunta con el bastón y este sobresale de la pantalla. xD

Por cierto, he creado una encuesta para que podamos dar nuestra puntuación a la película y quede todo más gráficamente representado. :mrgreen:

Tintin Jones
Posts: 2
Joined: 31 Oct 2011, 15:45

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Tintin Jones » 31 Oct 2011, 16:11

Estoy muy de acuerdo contigo, tengo las mismas impresiones!
Es una maravilla de película. Sus fallos son tan escasos y sus aciertos tantos que le doy un 10.
Spielberg ha hecho realidad su sueño y el nuestro.
Parece mentira que este hombre siga siendo tan genial a sus sesenta y tantos años.
Asimov wrote:Guau, estoy en estado de *shock*; sinceramente no pensaba que iba a disfrutar tantísimo de la peli de Steven.

Cada dos por tres sentía la necesidad de gritar a la gente: "¿pero no lo véis, si esto es de tal cómic, si esto es de tal escena, si este es cual personaje... pero no véis la diosada que está siendo esta peli, que no te deja respirar de la cantidad de guiños que hay uno tras otro?

Buah, ahora me habré olvidado de la mitad de cosas (por suerte voy a volver a verla al cine jiji), pero los detalles de los créditos iniciales, Haddock con el sextante en el coche (pensé que estaban en el barco, al hacer un plano de Haddock de cintura para arriba , y me creí que realmente iban a usar el submarino tiburón tristeno_ ), el duelo de espadas en el Unicornio, el momento en que Dupont y Dupond encuentran a Aristide, la visión del inmenso desierto love_ . Es flipante como Steven ha hecho un popurrí de momentos de otros cómics y momentos de Unicornio/Cangrejo, y los ha reformado, sin perder la esencia de la situación que de forma paralela también se vivía en el cómic, porque se las ha arreglado para darle una vuelta de tuerca a algunos momentos que realmente sonaban del Secreto del Unicornio, y del Cangrejo, pero que no eran exactamente iguales.

Con la persecución del perro en Moulinsart (que yo recuerde era en la Isla Negra cuando Milú asustaba a la bestia con un ladrido), en la peli han hecho una mezcolanza, Milú lo ladra y se hacen amigos; y la situación funciona muy bien, porque creo que es a lo que Hergé nos tiene acostumbrados, a una solución imprevista para una situación imprevista.

Luego está la forma en que Milú tira la maqueta del barco. Muchos de los que hemos leído los cómics ya estámos acostumbrados a ver a Milú corretear tras el gato en Moulinsart. Así que ver como Milú provoca la caída del barco por ese motivo se hace muy normal.

Me esperaba oír cantar a la Castafiore de una forma más "bestia"; quiero decir que esperaba que su voz se escuchase de forma más potente, osea que incluso a los espectadores nos dejasen con los tímpanos por los suelos. Lo del detalle de que la Castafiore fuese el arma empleada para romper el cristal antibalas lo veo tan absurdo que ha sido una de las cosas que más me han gustado de toda la película.

Lo del tesoro a lo grande... ya me esperaba que para Steven el tesorillo que encuentran en el cómic iba a ser seguramente una nimiedad, y como Steven tiene que hacer las cosas a lo grande... toma tesoro que ni el del Dorado es tan grande oiga shocked_:

Y los chascarrillos de Tintín, al arrancar el hidroavión, al utilizar su última bala ("lo malo es que me queda una bala", " lo bueno es que me queda una bala") creo que era así tal como lo decía, y algunos más que ya no recuerdo, me han parecido geniales.

Yo que soy fan de Tintín y de Indy, he salido con la mandíbula desancajada de tanto abrir la boca de la impresión.

Y mencionar los juegos de perspectivas y de cámara; me gustó mucho cuando la cámara observa el reflejo de Sakharine en una burbuja cuando tiran a Haddock al agua, o cuando la cámara atraviesa el cristal blindado de la urna cuando se ve una perspectiva general del lugar donde cantará Bianca. Sin embargo, la banda sonora, a excepción de la pieza que se oye con los créditos iniciales, y la que se oye al principio cuando dibujan a Tintín (que me recordó al tema del primer videojuego del Profesor Layton), no me ha llamado la atención en ningún momento.

En fin, impresionado me hallo. Le pongo un 8,5 y no un nueve por la pobre banda sonora y porque el final me ha parecido muy acelerado. Podrían haberse tomado unos minutejos para encontrar la estatua de saint Jean y tal... no sé, no te dá tiempo a valorar lo que les ha costado encontrar el escondite de Moulinsart porque enseguida que llegan casi te encuentras con que te están poniendo los créditos muro_: .

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests