Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

Post Reply

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
rafillo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 16
Joined: 30 May 2007, 01:23

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by rafillo » 01 Nov 2011, 22:29

Es cosa mia o el tintin de la peli esta mas enfadado y es mas antipatico que el del comic..es la sensacionq me da, al igual que hernande y fernandez se lucen muy poco en la peli.
Releyendo a Tintin siempre sin fin

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by bergamotte » 02 Nov 2011, 00:05

Scardanelli wrote:También a mí me gustaría leer tus impresiones. ¿Las vas a dejar en este hilo, o nos dejas el link a tu blog?

Otro abrazo para ti. amigos_
El link lo puse en el otro hilo:
http://miscomicsymas.blogspot.com/2011/ ... ckson.html

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Luixanna » 02 Nov 2011, 15:23

Bigtwin1000 wrote: ...Que se trata de una adaptación muy digna, que ya es decir, porque opino que es más facil crear que adaptar y que el resultado demuestra que se trata de aventuras con capacidad de ser llevadas al cine (uno de los medios más masivos).
bien_:
Sabes que te aprecio y que respeto tu opinion,pero no puedo estar de acuerdo con la afirmacion de que es mas dificil adaptar que crear.Adaptar (mejor o peor) esta al alcance de todo aquel que tenga conocimientos y medios para hacerlo,ya que tiene un modelo del que partir.Crear es sacar algo de la nada y esta al alcance de muy pocos.¿Cuantos Herge han salido? Aun en el caso de otros a los que les superen otras creaciones,su obra siempre sera unica.
Hay miles de buenas versiones con arreglos diferentes de canciones,por cada cancion realmente buena.Bueno vale me he pasado con lo de miles pero como soy de Bilbao...jeje

Esa al menos es mi opinion y yo la comparto:P.

Haciendo de abogado del dablo dejo esta preguntita¿Qu es mas dificil sacar un corner o tirar un penaty?.....
un abrazo Big bien_:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 02 Nov 2011, 16:06

¿Qué os hubiese parecido que los hermanos pájaro hubiesen sido los malos de la película y no Sacarín?

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 02 Nov 2011, 16:15

Nao_CFH wrote:¿Qué os hubiese parecido que los hermanos pájaro hubiesen sido los malos de la película y no Sacarín?
Los hermanos Pájaro son dos malos muy siniestros pero tremendamente aburridos, en cine no hubieran dado la talla, a no ser que los hubieran reciclado como han hecho con Sacarín...

Saludos,

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 02 Nov 2011, 16:18

ArteAlfa wrote:
Nao_CFH wrote:¿Qué os hubiese parecido que los hermanos pájaro hubiesen sido los malos de la película y no Sacarín?
Los hermanos Pájaro son dos malos muy siniestros pero tremendamente aburridos, en cine no hubieran dado la talla, a no ser que los hubieran reciclado como han hecho con Sacarín...

Saludos,
Eso te iba a decir, porque a Sacarín lo pusieron de malo malísimo y en los cómics no es así.

User avatar
Bianca
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 20
Joined: 14 Oct 2011, 22:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bianca » 02 Nov 2011, 16:20

Nao_CFH wrote:¿Qué os hubiese parecido que los hermanos pájaro hubiesen sido los malos de la película y no Sacarín?
Pues que no se habría podido hacer el "chiste" del señor avinagrado con nombre de azucarillo.... xDDDDD risa:

No enserio, yo creo que ha sido una elección acertadisima, por varias razones.... una de ellas que el propio Spielberg hace su cameo en la peli (A estas alturas no me vais a negar que tiene cierto parecido físico Sakharine con el director en sus tiempos mozos, no?) y la segunda gran razón, es que me encanta la idea de restaurar el honor de los antepasados, le da otra dimensión a la historia que no me ha disgustado para nada. pelando_

¡Un saludo! castafiore_:
"Los Haddocks nunca huyen... (a menos que aparezca la Castafiore)"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bigtwin1000 » 02 Nov 2011, 16:28

Luixanna wrote:
Bigtwin1000 wrote: ...Que se trata de una adaptación muy digna, que ya es decir, porque opino que es más facil crear que adaptar y que el resultado demuestra que se trata de aventuras con capacidad de ser llevadas al cine (uno de los medios más masivos).
bien_:
Sabes que te aprecio y que respeto tu opinion,pero no puedo estar de acuerdo con la afirmacion de que es mas dificil adaptar que crear.Adaptar (mejor o peor) esta al alcance de todo aquel que tenga conocimientos y medios para hacerlo,ya que tiene un modelo del que partir.Crear es sacar algo de la nada y esta al alcance de muy pocos.¿Cuantos Herge han salido? Aun en el caso de otros a los que les superen otras creaciones,su obra siempre sera unica.
Hay miles de buenas versiones con arreglos diferentes de canciones,por cada cancion realmente buena.Bueno vale me he pasado con lo de miles pero como soy de Bilbao...jeje

Esa al menos es mi opinion y yo la comparto:P.

Haciendo de abogado del dablo dejo esta preguntita¿Qu es mas dificil sacar un corner o tirar un penaty?.....
un abrazo Big bien_:




Jejejejejeje... debate abierto bien_:

Veamos... voy a comenzar "afinando" más mi afirmación para luego entrar a postular sobre ella...

Me refiero a que considero más facil crear que adaptar centrando esta afirmación al mundo del cine.

¿Por que opino esto?... porque considero que "la losa" que supone los prejuicios e ideas preconcebidas de aquellos que conocen la historia contada de otro modo o en otro medio hace que no se parta de un punto 0 como en cualquier guión de nueva creación, sino que, esta adaptación tenga que demostrar su genialidad frente a un publico que, a priori, ha tenido malas experiencias en situaciones similares y está receloso.
Por otro lado, por todos es conocido que, si bien hay grandes adaptaciones cinematograficas de libros... generalmente deja descontentos a numerosos espectadores y no suele contar con la mejor de las famas.

No comparo al guionista con el autor de la historia original... ni mucho menos, pero es otro lenguaje, otro formato, otro mundo... y eso obliga a utilizar otros recursos (unas veces más acertados que otras), en definitiva otra perspectiva.

Indudablemente no es facil conseguir un producto nuevo y de exito, pero al menos será juzgado por lo que es, y punto. En cambio, una adaptación será juzgada por lo que es y por como se adapta al original. Cada uno tiene una imagen mental de "su Tintin" que ha desarrollado a lo largo de los años de leer y releer. ¿Existe realmente un director de cine capaz de recrear en una sola pelicula la imagen preconcebida que cada uno tenemos?

Sin duda es más dificil adaptar... y meter un gol tirando un corner :mrgreen:

bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 02 Nov 2011, 16:29

Nao_CFH wrote:
ArteAlfa wrote:
Nao_CFH wrote:¿Qué os hubiese parecido que los hermanos pájaro hubiesen sido los malos de la película y no Sacarín?
Los hermanos Pájaro son dos malos muy siniestros pero tremendamente aburridos, en cine no hubieran dado la talla, a no ser que los hubieran reciclado como han hecho con Sacarín...

Saludos,
Eso te iba a decir, porque a Sacarín lo pusieron de malo malísimo y en los cómics no es así.
Pero tenía cara de malo... Hergé jugaba con eso, nos quería hacer creer que el malo era él, hasta que Tintín descubre el mástil intacto... sin embargo los Pájaro no tienen mucha cara de malos...¿no?

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 02 Nov 2011, 21:34

Creo que la idea de Sakharine como descendiente de Rackham es el mejor hallazgo del guión. Se pueden discutir otros, pero creo que ésa es la mejor idea que ha dado forma a la historia. Incluso ambos nombres tienen las letras "KHA", por lo que igual Hergé también inconscientemente pensó en su similitud.

Al ser su descendiente se da más fuerza a la historia en pantalla que no tendría si simplemente buscasen un tesoro.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 02 Nov 2011, 23:52

Por cierto los Hnos Pájaro son los malos en el videojuego.... y salen muchos más personajes... es el único atractivo que tiene porque está hecho para niños de 5 años... sísí_

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 03 Nov 2011, 23:23

Hola:

Bueno, creo que si queremos que Tintín triunfe a nivel mundial tambien en el mundo del cine hay que adaptar los guiones al siglo xxi y sobre todo a la tecnología. Como vemos, toda la historia se centra sobre finales de los años 40, y eso le da mucho estilo, pero para llegar a la inmensa mayoria de los públicos y competir con las otras superproducciones (recordemos que en el fondo está el tema de que el proyecto tiene que tener beneficios) el guión tiene que ser adaptado forzosamente con grandes escenas de acción, aunque sea la de las gruas.

Por otro lado, nunca hemos visto una cara de Tintín tan semejante a los álbumes como ahora, y en general la de todos los personajes, por lo que no podemos tener ningun tipo de queja y además lo dicen los 8 MILLONES DE EUROS que ha recaudado en España en el puente de los Santos.

Tambíen estoy de acuerdo en que el cambio de la figura Sakarine es muy efectivo, así que yo estoy más que satisfecho porque si me la esperaba buena, cuando fuí al cine con 16 amigos más que los convencí a ir, me encontré una película todavía mejor de la que esperaba.

Así que soy uno de los tres que ha votado con un 10 por que se lo merece y mañana viernes voy a ver si puedo verla por segunda y última vez en el cine.

Un abrazo.

pelando_

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by MilRayos » 04 Nov 2011, 11:05

Psé. Si se ve como peli de aventuras está muy bien, aceptando las exageraciones americanas, claro está. Pero si se ve como Tintín, pues no, no me gustó.

No me gustó un tintín más lleno de personalidad que el plano de los libros.
No me gustó la casi estilizada Castafiore ni me gustó que Tintín la escuchase impasiblemente.
No me gustó que no apreciesen ni Tornasol, ni el submarino y que dejasen el final ese como para continuar con Rackham.

Y en cuanto a las americanadas: la persecución en moto, el abordaje con los barcos volando unidos por los mástiles, la pelea de grúas... pues eso, americanadas. Va en gustos y, desde luego, tienen su público.

Cuando salga en divx y la vuelva a ver tal vez cambie de opinión; pero de momento es lo que hay. mal_

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 04 Nov 2011, 11:39

MilRayos wrote:Psé. Si se ve como peli de aventuras está muy bien, aceptando las exageraciones americanas, claro está. Pero si se ve como Tintín, pues no, no me gustó.

No me gustó un tintín más lleno de personalidad que el plano de los libros.
No me gustó la casi estilizada Castafiore ni me gustó que Tintín la escuchase impasiblemente.
No me gustó que no apreciesen ni Tornasol, ni el submarino y que dejasen el final ese como para continuar con Rackham.

Y en cuanto a las americanadas: la persecución en moto, el abordaje con los barcos volando unidos por los mástiles, la pelea de grúas... pues eso, americanadas. Va en gustos y, desde luego, tienen su público.

Cuando salga en divx y la vuelva a ver tal vez cambie de opinión; pero de momento es lo que hay. mal_
Pues si la peli no te ha gustado, espera a ver los libros de Juventud... llorando_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by MilRayos » 04 Nov 2011, 14:22

Que casi me olvido, que ésta es de traca
¡La Castafiore ni siquiera canta el aria de las joyas! ejem_:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest