Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

Post Reply

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Post by Nao_CFH » 23 Oct 2011, 09:14

Bien, a raíz de que ya no queda nada para ver la película, me he animado a crear este hilo para que podamos dar nuestras críticas de una forma ordenada y así ir viendo que nos ha parecido a cada uno.

Para las críticas podíamos seguir unos pasos comunes, para poder focalizar bien algunos aspectos. He pensado en lo siguiente:

1º Nuestra opinión global. Que nos pareció todo, toda la película en general. Cada uno extendiéndose lo que estime aportuno.

2º Ordenaríamos los "pros" y "contras".

3º Y por último al final de la crítica, pondríamos en letras grandes la puntuación que le damos a la película del el 0 al 10.

Esperemos que a todo el mundo le guste la película y podamos ver una mayoría de críticas positivas. :mrgreen:

Un saludo. bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 23 Oct 2011, 09:52

Buena iniciativa Nao, aunque una buena crítica nunca contiene Spoilers... bien_:

En cuanto la vea, me paso por aquí...

Abrazo,

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 23 Oct 2011, 10:04

ArteAlfa wrote:Buena iniciativa Nao, aunque una buena crítica nunca contiene Spoilers... bien_:

En cuanto la vea, me paso por aquí...

Abrazo,
Sí, eso tengo entendido. :mrgreen: De todos modos las críticas sin spoilers podrán hacerse en el hilo de la peli' y aquí también. La única diferencia es que aquí se permitirá hablar sobre cualquier cosa que pasa en la película, por si se quiere focalizar en una escena en concreto, para que se pueda comentar/criticar sin ningún tipo de problema y a la vez tener nuestras críticas más ordenadas.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 24 Oct 2011, 21:32

Como estamos en spoilers, aunque antes de ver la peli...

Ya tienen en algunos sitios la novelización que es sencillamente el guión narrado en forma de novela con todos los diálogos (¿Y escenas inéditas?). En general creo que está bastante bien estructurado, con los flasbacks brotando de la cabeza de Haddock en diferentes momentos.

Lo que no me ha terminado de convencer ha sido el final ya que deja demasiado colgada la aventura. Quizás habría preferido una historia cerrada y autónoma. Ya veremos cómo queda en la pelicula... pero en general me ha gustado bastante.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 27 Oct 2011, 01:54

La acabamos de ver pero necesito verla más veces para hacer una crítica extensa.

En primer lugar gracias a ArteAlfa por haber conseguido las invitaciones y pasar una noche inolvidable. A ver si podemos repetir en las próximas entregas (Si las hay).

La película te deja saturado, con una sobredosis tintinesca. La hemos visto en V.O. y aunque lo prefiero al doblado, a veces no seguía toda la acción al estar muy picada y con elementos en primer y último término.

El guión hilvana muy bien los tres álbumes mezclando elementos para que salga algo nuevo más cinematográfico y espectacular. El clímax en las grúas me ha parecido demasiado hollywoodiense, em habría gustado ver el Unicornio hundido. El final no me termina de convencer el dejarlo tan abierto... me tengo que acostumbrar a ello, ya que son 20 años leyendo las mismas historias y te choca que te cambien cosas.

Los personajes en su mayoría perfectos, con un Haddock quizás demasiado primitivo, el de las primeras viñetas de "Cangrejo". Lo que más destacaría qes la técnica, un paso más en la animación por ordenador mezclada con la motion capture y la dirección de Spielberg que se le ve disfrutando como un niño ideando planos y movimientos de cámara ingeniosos.

Hay que verla más veces para tener una opinión final. Espero que os guste a todos los que la veáis en éstos días.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 27 Oct 2011, 16:44

Coincido contigo Mirphiss, tal y como digo en mi crónica del blog, la mayor pega se la pongo al diseño de personaje que han hecho con Haddock, aunque confío en que evolucione en las siguientes entregas...

Abrazo,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 27 Oct 2011, 19:32

Era un Haddock tipo "Shreck" y la Castafiore también tenía un aire a Fiona...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 27 Oct 2011, 19:51

mirphiss wrote:Era un Haddock tipo "Shreck" y la Castafiore también tenía un aire a Fiona...
Es cierto me olvidé de la Castafiore, sin duda el menos conseguido de todos....

Saludos

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 27 Oct 2011, 20:15

Es curioso que han cogido elementos de muchísimos álbumes y los han mezclado interminablemente. El cristal resistente anti-Castafiore del coche en "Cetro" es ahora el cristal donde está el barco que sí puede romper al cantar como los cristales de Ultrasonidos del "Asunto".

La persecución en plano-secuencia sin cortes por Bagghar es como la viñeta de "Asunto" donde el coche atraviesa el pueblo desatando el caos. El no usar viñetas pequeñas sino una única grande es el equivalente en el cine a usar un único plano continuo en lugar de un montaje frenético.

Incluso veo elementos del "Arte Alfa" con el Emir Ben Kalish interesado en el Arte (Ben Salaad coleccionista de barcos) con la Castafiore de invitada.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by ArteAlfa » 27 Oct 2011, 20:35

Y el tanque atravesando el edificio, y el whisky en gravedad cero.... bien_:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 27 Oct 2011, 21:01

El perseguir el halcón es un poco como el loro de "Oreja"

Elevar el coche de Sakharine con la grúa, como cuando elevan a Haddock en "7 Bolas"

Habría que hacer una lista...

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Tornasola » 27 Oct 2011, 22:20

Hay dos cosas típicamente americanas ( o tópicamente): el eructo de Haddock y la lucha de grúas. Por lo demás hay mil indicios de todos los álbumes como habéis mencionado.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 27 Oct 2011, 22:43

No recuerdo si Haddock eructa en alguna historia. Solo recuerdo a los Dupondts en el Oro Negro y en la Luna.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Xifort » 28 Oct 2011, 18:23

Spoiler


Antes que nada, os comento que contesto sin haber leído críticas/comentarios anteriores para no estar influenciado.

Yo la ví ayer 27, en preestreno doblado al catalán, y en 3-D (al salir Tardà me comentó que en Madrid el 26 la habían pasado subtitulada). Estaba llenito de políticos. La Vicepresidenta de la Generalitat y tres Consellers más, y gente del PP y del PSC.

Está sobre lo esperado: mucha acción, unos Tintín y Haddock más "normales", más humanos, quizá más siglo XXI.
Mezcla Cangrejo y Unicornio y lo versiona creíblemente. Es decir, es una película muy atractiva, que no se hace larga y perfectamente aceptable para los neófitos.

La gracia para el iniciado es ir adivinando los guiños de otros álbumes que salpican la película. Cuando los descubres, te llena de "orgullo y honda satisfacción". Puede ser una técnica para atraer a los hergeanos radicales.
El aficionado puede aceptar los cambios argumentales y de desarrollo de personaje. Yo lo que tuve en menta toda la película es la frase del inicio "Basado en las aventuras de Tintín, de Hergé". A partir de ahí, peor eran las de Tele-Hachette.
Hubo momentos que creía estar ante Indiana Jones y algún segundo ante James Bond.

El principio muy muy bien. Ya me gustaron mucho los créditos y me gustó muchísimo el cameo de Hergé. Luego, al cabo de un buen rato, divaga un poco. Me sobraron dos escenas muy de videojuego : la persecución del halcón y la batalla de grúas.
El final queda abierto, parece un "continuará", pero se infiere que la segunda película no irá por ahí.

En Catalunya los medios (periódicos locales y TV3) le han dado una cobertura excepcional. Estan animando a la gente a ir a verla.
Los que vayan no quedarán defraudados

En resumen, mí la película me gustó bastante: le doy un 8.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Heisenberg
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 26 Oct 2011, 21:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Heisenberg » 28 Oct 2011, 22:20

Hay una cosa que no consigo encajar ... El comentario del capitan sobre " le gustaban demasiado los animales".. ¿Que opinais sobre eso??

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests