Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

Asimov
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 30 Oct 2011, 03:59

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Asimov » 09 Nov 2011, 00:27

mirphiss wrote:Lo que planteo es que entonces hay un fallo en el comic de Hergé, ya que el tesoro de Rackham era grande (Se ve en una viñeta que lo meten en el Unicornio) pero cuando llegan allí no encuentran nada, salvo la cruz. Francisco solo se llevó el cofre que llevaba Rackham pero... ¿El resto dónde está? Imagino que desperdigado por el océano tras la explosión...

En la pelicula lo que han hecho es que encuentran un poco y les señala donde está el resto hundido. Aunque en la época de Hadoque no sé cómo podían bucear hasta el fondo del mar para recuperarlo.
Yo siempre di por hecho que el tesoro era únicamente el cofre que enseña Rackham meparto_: y es cierto que entran en el barco con varios cofres más grandes; una conclusión a la que se puede llegar es que los cofres se abrieron y el contenido quedó desperdigado y enterrado en el fondo marino, siendo irrecuperable. Pero ¿y si en realidad Hergé tenía pensado en un principio que el tesoro se encontrase junto a El Unicornio hundido, pero para darle un giro a la historia cambió de idea cuando dibujaba las viñetas del cómic El tesoro de Rackham el Rojo, decidió no contar con los cofres introducidos en el primer cómic y darle validez sólo al cofre pequeño? ¿O será que Hadoque se lo fundió todo en Moulinsart, y lo único que le quedó fue la cantidad escondida en el globo terráqueo? pensativo:_

Juraría también que en algún momento se dice que Hadoque vuelve a por el tesoro, osea que lo extrajo del fondo marino; yo también me pregunté cómo se las habría ingeniado para sacarlo con los escasos medios de que disponían. ¿Tal vez buceando a pelo y atando cuerdas a los cofres? risanervios_


Otra cosa que queda rara en la peli a mi parecer, es cómo Dupont y Dupond (Hernández y Fernandez) dan con la dirección de Aristide. En el cómic es gracias al número de registro de la tintorería, pero en la peli no dicen nada ¿no?
Last edited by Asimov on 09 Nov 2011, 02:37, edited 1 time in total.

User avatar
Bianca
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 20
Joined: 14 Oct 2011, 22:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Bianca » 09 Nov 2011, 01:49

Asimov wrote:

Otra cosa que queda rara en la peli a mi parecer, es cómo Dupont y Dupond (Hernández y Fernandez) dan con la dirección de Aristide. En el cómic es gracias al número de registro de la tintonería, pero en la peli no dicen nada ¿no?
En realidad, en la peli le quitan la chaqueta en la persecución, y como buena gente que son, al encontrar la cartera, van a devolversela a su casa (Me imagino que llevaría el DNI en la cartera como todo hijo de vecino) hernandezfernandez_
"Los Haddocks nunca huyen... (a menos que aparezca la Castafiore)"

Asimov
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 30 Oct 2011, 03:59

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Asimov » 09 Nov 2011, 02:05

Bianca wrote:
Asimov wrote:

Otra cosa que queda rara en la peli a mi parecer, es cómo Dupont y Dupond (Hernández y Fernandez) dan con la dirección de Aristide. En el cómic es gracias al número de registro de la tintonería, pero en la peli no dicen nada ¿no?
En realidad, en la peli le quitan la chaqueta en la persecución, y como buena gente que son, al encontrar la cartera, van a devolversela a su casa (Me imagino que llevaría el DNI en la cartera como todo hijo de vecino) hernandezfernandez_
Y pensar que he visto la peli dos veces... pero como sólo tenía en mente lo que ocurría en el cómic, daba por hecho que era imposible encontrar a Aristide de otra forma risanervios_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 09 Nov 2011, 07:12

La media de nuestras notas es 7,91 (24 votos) y en IMDB es de 7,8 (9000 votos). Curioso...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 09 Nov 2011, 10:37

almarture wrote:La media de nuestras notas es 7,91 (24 votos) y en IMDB es de 7,8 (9000 votos). Curioso...
Si es que... mira que entendemos de esto, ¿eh?
24 personas llegamos a la misma conclusión que 9000. ¡Toma ya!

bailar_:

Efectos secundarios del virus que nos tiene contagiados a todos. risita_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by vicrogo » 09 Nov 2011, 11:21

Dado que, (presumiblemente), la distribución de datos de opinión sigue una "distribución normal", la coincidencia de medidas no es tan sorprendente (más o menos es lo mismo que pasa con las elecciones políticas, mucho antes de terminar el recuento los datos son, prácticamente, definitivos). Lo más inesperado, para mí, es que se llegue al mismo dato entre la población general y los aficionados a Tintín, creo que esto nos puede hacer suponer con fundamento que al mismísimo Hergé le hubiera gustado. tintín_
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 09 Nov 2011, 15:45

Creo que en el comic se lleva el tesoro en la barca antes de que estalle el barco. En la viñeta no se ve toda la barca, o se lo puede haber metido en los bolsillos.

Lo raro es que Tintin piense que los pergaminos señalen el lugar donde se hundió el Unicornio. Francisco podría haberlo puesto, pero en su época habría sido imposible bajar a por el tesoro. Entonces... ¿Para qué poner las coordenadas del naufragio? Ahí debió ser cuando Hergé pensó que lo mejor era que el tesoro estuviese dentro del globo terráqueo y que las coordenadas fuesen las de la isla.

En la pelicula lo han tenido que cambiar. Para mi gusto quedaba mejor, y era más poético, en el comic.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by vicrogo » 09 Nov 2011, 17:55

Sobre el asunto de las coordenadas encontradas en los pergaminos, es forzoso admitir que están fuera de la realidad, ya que hasta 1884 no se adoptó un sistema universal de coordenadas (meridiano de Greendwich); además, suponiendo que el caballero Hadoque fuera francés, en Francia se siguió usando el meridiano de París hasta prácticamente el siglo XX. En la época en que se hundió El Unicornio casi con toda seguridad la referencia habría sido este meridiano... claro que siempre podríamos suponer que Tintín es lo suficientemente inteligente para tener esto en cuenta. hadoque_:

http://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_de_Greenwich
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 09 Nov 2011, 17:59

Creo recordar que en el comic usan el meridiano de Greenwich y después se dan cuenta que han de usar el de París.

Por cierto, no me fijé si las coordenadas de los pergaminos del comic son las mismas que los de la pelicula. Tienen que ser distintas, ya que unas señalan a la isla y otras a Moulinsart.

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by vicrogo » 09 Nov 2011, 18:06

¡Es verdad, claro que es así, primero usan Greendwich y luego se dan cuenta que es París! Qué bobo muro_: . Y, efectivamente, sería muy interesante conocer qué coordenadas aparecen en la película, y situarlas en Google Map :mrgreen:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 09 Nov 2011, 19:26

No me fijé bien pero creo que eran los mismos números menos alguno de en medio.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 09 Nov 2011, 21:11

Pues en los pergaminos que vienen en el Artbook es la misma: 20 37 42 N - 70 52 15 W

Por cierto que la nota en IMDB es casi la misma que la que sale aquí en el foro: 7,9.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 10 Nov 2011, 10:40

He mirado y en la película parece que solo cambia una cifra: 20 37 42 N 4 52 15 W

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by SerkaLoser » 10 Nov 2011, 11:33

Yo también creo que el caballero se lleva el tesoro en el bote, y las coordenadas que da son para que las situen exclusivamente en el globo terraqueo donde si que se representa la isla (al contarrio que en los maps convencionales), es imposible que lo hubiera sacado del barco en la época, y yo creo que tuvo tiempo después de acabar con Rackhman de coger el tesor e irse, en cambio en la pelicula no fue así, ya que tiene que salir precipitadamente.
Ambas versiones me gustan, cada una es buena para su medio.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 10 Nov 2011, 11:56

Pues las coordenadas me llevan a Mali, cerca de su capital...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests