Nueva "superedición" Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by zafiret » 18 Jan 2012, 16:04

Yo tengo el VHS de "Toisón" original. Lo pasé a DVD en su día y lo tengo también es este formato. Me imagino que ya lo tendréis, pero es lo único que podría aportar.

Un saludo. bien_:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 18 Jan 2012, 16:48

zafiret wrote:Yo tengo el VHS de "Toisón" original. Lo pasé a DVD en su día y lo tengo también es este formato. Me imagino que ya lo tendréis, pero es lo único que podría aportar.
Un saludo. bien_:
Gracias por comentarlo. Por ahora podemos quedarnos con los que tenemos, porque pueden ser de mayor calidad que el VHS. SIn embargo, gracias por ofrecerte Zafiret. aplauso_

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Luixanna » 20 Jan 2012, 01:25

Lo mas interesante que tenia para este proyecto se lo pase a Almarture(creo que esta en buenas manos),era la copia del master betamax( rip) pasado vhs con casi todo lo de belvision ,grabado de tv2 .A dia de hoy creo que no tengo nada para aportar la verdad.
tengo los blu rays pero pasar eso es muy complicado.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by almarture » 22 Jan 2012, 20:57

Lo del Super8 de "El templo del Sol" va por buen camino. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

vgomezadan
Posts: 2
Joined: 25 Jan 2012, 18:08

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by vgomezadan » 25 Jan 2012, 18:15

Buenas tardes,

os he encontrado buscando en Google información sobre Tintin. Soy un gran fan del reportero Belga. Os comento algunas cosas que quizá os podian interesar, aunque quizá ya sea tarde y lo tengais pero viendo que quereis realizar una gran "recopilcación" de Tintin os puedo ayudar.

Tengo en DVD toda la colección de las aventuras de Tintin de 1991, los 21 capítulos. Una edición original que salio hace poco en 5 DVD's.

Tengo los 3 largometrajes tambien en DVD, una edición complicada de encontrar que recopilaba el Templo del Sol de 1969, el Lago de los tiburones y el Asunto Tornasol, cada una en un DVD diferente.

Las dos colecciones completamente originales.

Ademas tengo toda al colección completa de las aventuras de Tintin, Por Hergé, que salio por los años 60, de 1962 creo recordar. Está sacado de Internet, lo he ripeado y está a una resolución 1280x720, a unos 25 fotogramas/segundo. No es que se vea de lujo pero esta muy decente, el unico "pero" es que está en perfecto Ingles.

No se como podría ayudar a completar esta supercolección.

mi email es vgomezadan@gmail.com

Por si se me pasa el entrar en algunos dias o algo podeis contactar conmigo por email.

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 28 Jan 2012, 23:17

Ya he hecho la primera prueba. Ha sido con EL PRIMER EPISODIO (El cangrejo de las pinzas de oro, primera parte) de la serie de dibujos de 1991 (Nelvana/Ellipse).

Los vídeos: 39 episodios (medias partes, tal y como son originalmente) con los títulos de crédito en inglés y a 720p.
Los audios:
  • Inglés en DTS 2.0
  • Español AC3 5.1 (añadiendo los títulos de crédito desde el audio inglés, porque el audio de la 75 edición no los incluye)
  • Catalán AC3 2.0 ( " " )
Faltan por añadir los subtítulos (español de la 75 edición si no encuentro/encontráis en otros idiomas o formatos)

Todo nuevamente empaquetado en .mkv (pasarlos a DVD es tontería porque se pierde la resolución de 720p, y como es difícil que alguien pueda grabar Blu-Ray no voy a crearlos en ese formato).

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Tintín » 29 Jan 2012, 16:24

Estoy bajando por el Ares la del Toisón de Oro en catalán, dificil de encontrar y VHS's muy raros, una vez vi uno a la venta y se vendió no se si cerca de 150 €, si quieres, cuando esté completa, te la paso, ¿vale? bien_:

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 30 Jan 2012, 01:34

Tintín wrote:Estoy bajando por el Ares la del Toisón de Oro en catalán, dificil de encontrar y VHS's muy raros, una vez vi uno a la venta y se vendió no se si cerca de 150 €, si quieres, cuando esté completa, te la paso, ¿vale? bien_:
OK, en cuanto vayas teniendo material, me lo vas pasando, para organizarlo.
A ver si mañana hago un hueco para actualizar la lista de material.

vgomezadan
Posts: 2
Joined: 25 Jan 2012, 18:08

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by vgomezadan » 02 Feb 2012, 10:44

Buenos dias!

¿Como os podría pasar el material?

Gracias!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by almarture » 05 Feb 2012, 13:59

Las copias digitales del Super8 ya están realizándose, y efectivamente es otro doblaje de El templo del Sol, el de cine no el del VHS o DVD, lo que pasa es que no es todo el metraje, sino escenas seleccionadas. Aún así es otro descubrimiento más. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 05 Feb 2012, 14:12

almarture wrote:Las copias digitales del Super8 ya están realizándose, y efectivamente es otro doblaje de El templo del Sol, el de cine no el del VHS o DVD, lo que pasa es que no es todo el metraje, sino escenas seleccionadas. Aún así es otro descubrimiento más. amigos_
Buen trabajo Alejandro. Poco a poco vamos recolectando cosas curiosas como este doblaje.

Yo por mi parte he creado una muestra preliminar de El Cangrejo de las Pinzas de Oro (parte 1) de Ellipse/Nelvana en alta definición y restaurada. Digo preliminar porque no he puesto subtítulos todavía y tengo que aprender a jugar con los metadatos de los archivos MKV.
Last edited by gr0uch0mars on 10 Jun 2012, 20:05, edited 1 time in total.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by almarture » 07 Feb 2012, 18:13

Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 09 Feb 2012, 15:46

He modificado el primer post y he dejado solo los títulos que vamos a incluir en la colección. Los detalles sobre el material disponible están en una tabla aparte, en PDF, cuyo enlace es este.

Por favor, la gente que no aporte vídeos o audios, ¿podría buscar subtítulos o documentales adicionales? (¿o podría traducir subtítulos, si es que sabéis idiomas?)

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 05 Mar 2012, 19:41

Ya me han pasado todos los episodios de Belvision en Inglés. Ahora solo me faltan los audios en castellano (los distintos doblajes que los compañeros van consiguiendo) para empezar a montar la serie.
Si alguien pudiera encontrar subtítulos en inglés (o se atrevería a transcribir), quedaríamos muy agradecidos todos.

Echad un vistazo a la tabla en PDF donde veréis lo que hay y no hay.

Un saludo (y que veáis que esto sigue en marcha, aunque despacio).

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Tintín » 02 Jun 2012, 10:04

Pues al final la copia del Toisón en catalán no va a poder ser porqe se salta partes risanervios_ Lo que yo te puedo proporcionar son ''El Toisón de Oro'' y ''Las Naranjas Azules'' en HD 720p .MKV (Están las dos en español y con el audio en francés) bien_:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests