Nueva "superedición" Tintín

Moderator: pedrorey

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 17 Jan 2012, 01:38

Hola a todos, como algunos ya sabréis, estoy preparando un regalo para un amigo que consiste en una edición de películas de Tintín que incluyan no solo las series de dibujos (Nelvana y Belvision), sino todas las películas y los documentales que han hecho. Mi objetivo es hacer una edición semiprofesional con los mejores vídeos disponibles, todos los audios que haya, incluir subtítulos (mínimo en español) y menús personalizados.

¿Qué podemos incluir (series, pelis, documentales, etc.)? ¿Conocéis ediciones distintas, raras? ¿Podéis aportar mejor material? ¿Sugerencias? Yo encantadísimo de que participéis.


Aquí el enlace a una tabla en PDF con toda la recopilación de material.


Básicamente consta de:
  • 1947 - Le crabe aux pinces d'or
  • 1959 - Les Aventures de Tintin, d'après Hergé (Belvision)
    • La estrella misteriosa
    • Objetivo: la Luna
    • El secreto del Unicornio
    • El tesoro de Rackham "el Rojo"
    • La isla negra
    • El cangrejo de las pinzas de oro
    • El Asunto Tornasol
  • 1961 - Tintín y el misterio del Toisón de Oro (y tráiler)
  • 1964 - Tintín y las naranjas azules (y tráiler)
  • 1969 - Tintín y el templo del sol (y tráiler)
  • 1972 - Tintín y el lago de los tiburones (y tráiler)
  • 1976 - Yo, Tintín
  • 1991 - Las Aventuras de Tintín (Ellipse - Nelvana)
  • 2003 - Tintín y yo
  • 2010 - Los viajes de Tintín
  • 2011 - Le Siècle de Tintin
  • 2011 - Tintin: Voyageur du Siècle
Last edited by gr0uch0mars on 09 Feb 2012, 15:44, edited 11 times in total.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by almarture » 17 Jan 2012, 07:39

A mí me parece genial, como te comenté cuenta conmigo para aportar material. Además, actualmente estoy en conversaciones para pasar el Super 8 de El templo del Sol a DVD ya que podría tener un doblaje distinto correspondiente a su estreno en cine, pero puede que tarde bastante.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by ArteAlfa » 17 Jan 2012, 09:39

Madre mía... esto tiene muy buena pinta...

amigos_ amigos_

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 17 Jan 2012, 10:39

almarture wrote:A mí me parece genial, como te comenté cuenta conmigo para aportar material. Además, actualmente estoy en conversaciones para pasar el Super 8 de El templo del Sol a DVD ya que podría tener un doblaje distinto correspondiente a su estreno en cine, pero puede que tarde bastante.
Te he puesto como aportador de varias cosas, entre ellas ese audio en español de El Templo del Sol. (Me gustaría tener todas las pistas con todos los doblajes)

Por cierto, solo como curiosidad (soy muy tiquismiquis para estas cosas), ¿cómo lo pasarías al ordena? ¿Se puede pasar sin perder calidad directamente del Súper 8? ¿Lo conviertes a MPEG/MP3 o se puede obtener directamente en WAV/Sin pérdida?

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by almarture » 17 Jan 2012, 16:16

Se puede digitalizar fotograma a fotograma, pero no creo que merezca la pena, a menos que tengas equipo o dinero suficiente como para encargar ese trabajo. Yo me conformo con proyectar en una pared y grabarlo con una cámara digital.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 17 Jan 2012, 16:38

almarture wrote:Se puede digitalizar fotograma a fotograma, pero no creo que merezca la pena, a menos que tengas equipo o dinero suficiente como para encargar ese trabajo. Yo me conformo con proyectar en una pared y grabarlo con una cámara digital.
Sí, escanear los fotogramas es un gran trabajo, con capturarlo con una videocámara es suficiente. ¿Y el sonido (porque supongo que la imagen será la misma que las actuales ediciones en DVD)? ¿Se puede capturar sin perder calidad (teniendo en cuenta la fuente)?

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 17 Jan 2012, 17:12

FORMATOS FINALES:
Sobre las calidades de las películas he estado pensando que como todo el mundo tiene grabadoras de DVD5, pero no DVD9 (o poca gente, y yo no estoy entre ellos) o Blu-Ray, los proyectos que NO son en alta definición los voy a grabar en DVD5 (respetando la capacidad para no comprimir calidad).

Los que SÍ son en alta definición… no merece la pena crear un disco Blu-Ray si luego nadie lo va a poder grabar, y como los reproductores actuales de MKV no reproducen menús, crearé las películas "tal cual", sin menús. Guardaré los archivos por si hay posibilidad en el futuro. ---> No he nombrado DVD porque es una pena perder calidad por querer tenerlo grabado en un disco (de 1080 o 720 líneas a 576 del DVD, cuando se pueden ver en el ordenador a HD…)

MENÚS:
Los menús (al menos los de 1991-Nelvana/Ellipse) iban a ser como los extractos del documental "Tintin et moi" (min. 10, 18, 20 y 34), para los que tengáis ese documental y queráis haceros a la idea. Es una viñeta en alta calidad de los álbumes, en que se separan por capas distintas figuras de la viñeta (personajes en 1er plano, 2º plano, fondo…) y hace el efecto de "moverse" por la viñeta. Un ejemplo hecho para cómics (que también se me ocurrió hacer para los cómics de Tintín —yo y mis locuras tintinófilas…): Never Mind the Bullets (abrir con navegador moderno y armarse de paciencia)

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Tornasola » 17 Jan 2012, 20:01

La verdad es que me gustaría echar una mano, pero me hablas en chino, ... pensativo:_ saludo_

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 17 Jan 2012, 20:51

Tornasola wrote:La verdad es que me gustaría echar una mano, pero me hablas en chino, ... pensativo:_ saludo_
Lo siento, no me di cuenta… Tú pon simplemente lo que tienes (pelis, series, documentales…) y en qué formato (DVD original, casero, archivo en el ordenador…). Cualquier duda, ponme un MP y te echo una mano.

Tornasola, no quiero que por hablar "técnicamente" te quedes sin poder participar en el proyecto. Cualquier persona es bienvenida. Un saludo.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Tornasola » 17 Jan 2012, 21:14

No te preocupes, pregunto y ya está.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by ArteAlfa » 17 Jan 2012, 23:38

Yo tengo la serie "Sur les traces de Tintin" en HD 720p MKV.... por si sirve

http://www.amazon.fr/Sur-traces-Tintin- ... B004FK2N6U

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by lapon12 » 18 Jan 2012, 09:36

ArteAlfa wrote:Yo tengo la serie "Sur les traces de Tintin" en HD 720p MKV.... por si sirve
Yo la tengo en avi normal, pero la doblada que se pasó por el canal "Viajar", que la llamaron "Los Viajes de Tintín".

--

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 18 Jan 2012, 12:34

lapon12 wrote:
ArteAlfa wrote:Yo tengo la serie "Sur les traces de Tintin" en HD 720p MKV.... por si sirve
Yo la tengo en avi normal, pero la doblada que se pasó por el canal "Viajar", que la llamaron "Los Viajes de Tintín".--
¡No me acordaba de este documental! Gracias por el aporte, ya os he añadido a la colección bien_: Mirad si podéis detallar algo más sobre los audios. ¿No hay subtítulos? Mandadme un MP para hablar sobre cómo enviarlo.

¿Además podéis buscar material suplementario? Subtítulos que faltan, tráilers, documentales asociados… Ya he añadido los tráilers de El templo del sol y El lago de los tiburones, como me recomendó almarture.
Si alguien supiera alemán, se podrían traducir subtítulos a español de los tráilers de Las naranjas azules y El toisón de oro.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by Tintín » 18 Jan 2012, 15:27

Yo conozco a un chico que sabe alemán, lo que no se, es si me lo podrá traducir, que digo yo que si, pero no te prometo nada bien_:

gr0uch0mars
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 14 Jan 2012, 23:16

Re: Nueva "superedición" Tintín

Post by gr0uch0mars » 18 Jan 2012, 15:31

Tintín wrote:Yo conozco a un chico que sabe alemán, lo que no se, es si me lo podrá traducir, que digo yo que si, pero no te prometo nada bien_:
Por intentarlo que no quede… (Gracias por adelantado Tintín, de todas formas)

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests