El lago de los Tiburones.

Moderator: pedrorey

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

El lago de los Tiburones.

Post by Milú » 11 Apr 2007, 15:33

Hola, Visteis la pelicula de el lago de los tiburones,para la que na la vieran les explico un poco de que va:

Argumento parecido a el album el Asunto Tornasol, los amigos de lo ajeno intentan robar un aparato de Tornasol para copiar cosas,el alma mater de los malos es el multimillonario Rastapopulos.

PersonajesTintín,Haddck,Tornasol, Los dupondt,Bianca castafiore,Irma,igor wuarner y Rastapopulos,

para los que la vierón que os parecio:

Muy buena.
Buena
regular
Mala

Yo la puntuo como Buena, aunque hace mucho que no la veo.
Image


Saludos.

grumetillo
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 10 Apr 2007, 18:57

Post by grumetillo » 11 Apr 2007, 23:19

Buena.

Dejando a un lado el doblaje, la verdad es que en su momento sentó bien una nueva aventura de Tintín, aunque hubiera algunos detalles como el submarino de "El secreto de Rackam el Rojo", que suena un poquito a refrito o escasez de ideas.

De todas maneras para tener los años que tiene no ha envejecido demasiado, y los dibujos son bastante buenos.

Una pregunta sobre el cómic sacado de ella: las viñetas están claramente extraídas de la película, pero ¿sólo los fondos o también los personajes?

Saludetes :)

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 13 Apr 2007, 10:32

Siempre se agradece una nueva historia de Tintín, pero en este caso el guión flojea. Un ejemplo: ¿Porque una vez liberado Tintin de las cadenas no intenta impedir la exposión del pueblo sumergido?. :? El mecanismo del detonador no puede ser más simple. Un flotador actúa sobre un botón que activa el detonador. Parece que bastaría con impedir que el flotador llegue a tocar el botón, bien rompiendo la barra que lo sujeta, bien doblándola, o bien desmontándola. :wink:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 13 Apr 2007, 13:56

Siempre se agradece una nueva historia de Tintín, pero en este caso el guión flojea. Un ejemplo: ¿Porque una vez liberado Tintin de las cadenas no intenta impedir la exposión del pueblo sumergido?. El mecanismo del detonador no puede ser más simple. Un flotador actúa sobre un botón que activa el detonador. Parece que bastaría con impedir que el flotador llegue a tocar el botón, bien rompiendo la barra que lo sujeta, bien doblándola, o bien desmontándola.
En momentos de tanto nerviosismo, que temes por tu vida, uno se olvida de cualquier cosa y lo único que quiere es salvarse xD.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 30 Apr 2007, 21:03

Es una película muy flojita.
No debemos olvidar que no es de Hergé, sino de Greg.
Un abrazo,
Xifort

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 30 Apr 2007, 22:38

Pues siento discrepar, pero a mi me parece la pelicula mas fiel al estilo Hergé. Quizás me influya la nostalgia, ya que fue la primera que ví, pero tanto la trama, como los personajes me parecen muy acertados y que podrían formar parte de la cronologia de las aventuras.

Por ejemplo los decorados y fondos me parecen los mejores jamas hechos en una adaptación a dibujos animados (Se notaba la mano de Bob De Moor), por ejemplo el interior del Museo Oceanográfico o el pueblo sumergido. La música magnífica, tanto la principal, como la de los malos, la misteriosa del lago...

Y hay ideas que podrían haber sido de Hergé, como la de que Haddock juegue al golf o la cueva llena de objetos de museos. No obstante hay puntos de la historia calcados de la primera aventura de Jo, Zette y Jocko.

En definitiva, esta pelicula se merece una revision. Tambien me gusta mas porque no es ninguna adaptacion de un album de Tintin, por lo que no se puede comparar con la historia autentica de Hergé. Es como leer/ver una nueva aventura.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 30 Apr 2007, 22:53

mirphiss, estoy de acuerdo contigo, a mi Tintín y el Lago de los tiburones me gusta, lo único que no me acaba de gustar son las voces de los personajes, que como estoy acostumbrado a ver las adaptaciones de loc cómics de Selecta Vison, pues me chocan un poco xD.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 04 Jun 2007, 02:31

A mí nunca me gustó demasiado esta película. Debería volver a verla. Respecto a las voces, creo que la vi con el doblaje neutro, y no era tan malo.

Hace muy poquito encontré unos antiguos recortes míos, entre ellos la promoción de la película cuando salió en cines en Buenos Aires en el año (si mal no recuerdo) 1986 (desconozco si se había proyectado antes y si éste era sólo un reestreno). Se estrenaba el 3 de diciembre (creo que de 1986) para las vacaciones de verano, y salió promocionada en la revista "Anteojito" de Buenos Aires que publicaba en ese entonces "Las aventuras de Tintín" en tiras semanales.

Image

Espero no moleste que suba esta imagen que acabo de escanear.

Salud!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 04 Jun 2007, 16:01

Hola.

Augusto,claro que no nos molesta que subas ese gran aporte.Un consejo:cuida bien ese tesoro.

Un saludo
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Jul 2007, 20:45

Hola amigos:

Yo la acabo de comprar este fin de semana en el Corte Inglés, recuerdo haberla visto una vez en canal sur cuando era pequeño y he de decir que no esta nada mal, si hay algo que me gusta son los paisajes que salen, sobre todo la música es EXCELENTE y en general todo ese ambiente de vacaciones al lado del agua y ese ambiente rural de completa tranquilidad es muy bueno.

Otra cosa es que podemos disfrutar de imágenes de Sildavia, de sus pueblos, sus gentes y con respecto al doblaje, no me parece nada malo, además la voz de Tintín es muy madura y además ese acento hispanoamericano le da muy bonito.

No es que sea una joya, por que a veces es dificil llegar a ello,pero esta entretenida.

Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Jul 2007, 21:21

Augusto: La película es de 1972 aunque ahí se estrenase el 86.

Manuel Ramón: No recuerdo que fuese en doblaje neutro. Tendré que volver a verla. De todas formas, considero que es mejor El Templo del Sol. (Además te recuerdo que Requins no es de Hergé)

Un abrazo

Xifort

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 Jul 2007, 23:42

Yo si fuese SPIELBERG me vería muy detalladamente EL LAGO DE LOS TIBURONES porque para mi gusto es la mejor adaptación que se ha hecho.

Uno de sus mejores logros, como señala Manuel Ramón, son sus decorados realistas. Por ejemplo, el interior oscuro del Museo Oceanográfico me parecen sublimes o el interior de la Villa de Tornasol.
Además los escenarios son muy sugerentes: el pueblo sumergido, la cueva de Ali Babá, la Villa, el pueblo donde está la comisaría...

Lo mejor es esa sensación REALISTA que respira la obra que sería fundamental en la trilogia de Spielberg / Jackson.

La musica, sobretodo la instrumental, es magnifica también.

El problema con otras adaptaciones tipo el templo del sol es que siempre salen perdiendo con respecto al album, en cambio esta no se puede comparar con ninguna.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 21 Jul 2007, 11:50

Hola amigos:

Pues creo que en el fondo todos llevamos un poco de razón, tanto mi amigo xifort( que tuvimos una peleilla hace poco pero ya hemos hecho las paces) como misphriss, con respecto a este último estoy de acuerdo más o menos en lo que dices. Creo que es una música bonita y también los decorados, y lo mejor de todo, que no lo podemos comparar con ningún album.

Con respecto a Xifort, la verdad es que primero tendría que ver el templo del sol para poder compararla con El Lago de los Tiburones, he oido que tiene unas canciones muy bonitas pero como no se nada de ella no puedo opinar.

Una pregunta Xifor; ¿ Sabes donde se puede conseguir El Templo del Sol en DVD o algo? o ¿hay que bajarsela de internet?

Un fuerte abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 21 Jul 2007, 21:10

Supongo que se podrá encontrar alguien que lo venda en ebay, amazon o similares.

Recuerda que es la versión Belvisión de 1969 y de unos 80 minutos.

Por otra parte, como decía Bogey, siempre nos quedará Rackham. :chulo:

Y yo aquí me pregunto: ¿cómo se puede acceder a una obra agotada o descatalogada? :eing:

Un abrazo, Manuel Ramón!
Xifort

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Jul 2007, 23:02

Hola

He vuelto a ver El lago de los tiburones, no quería opinar en este hilo sin recordarla antes.

La película en sí no me dice nada, pero he visto algunos detalles que me resultaron curiosos, el primero me gustó mucho fue la presencia de Carreiras en el aeropuerto de Klow casi al principio de la película.

También noté que el profesor Tornasol en determinadas ocasiones parece que no es sordo y eso ya no me gustó tanto.

El segundo de Rastapopulos no era Allan Thomson, eso creo que no me gustó, porque lo eché de menos.

Algo que me llamó mucho la atención fue que apareciese un partido de fútbol, nunca se ha visto nada parecido en ninguna aventura de Tintín, este detalle por si solo dice a las claras que Hergé no estuvo en el ajo.

Por otra parte Haddock dice que su padre le advirtió que era mejor entrar en infantería que en la marina, pero el caso es que él no es un marino de la armada sino mercante con lo que la afirmación no tiene mucho sentido y la verdad es que me molesta un poco que se alguien que no sea Hergé se meta a inventarse el pasado de los personajes, encuentro que está de más.

Por otra parte se ven algunas diferencias entre lo que es la película en sí y el álbum del mismo nombre.

En definitiva, yo encuentro que la película es poco menos que un pastiche, eso sí firmado por Hergé, pero un pastiche al fin.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests