DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
damagost
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 10 Jul 2013, 15:41

DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by damagost » 06 Sep 2013, 21:22

Hola buenas. Llevo un tiempo buscando este DOCUMENTAL. Se que es del 2003. Solo he encontrado este fragmento: http://www.mdwproductions.be/#/documentaries/19/. También se puede visualizar aquí:
.
¿Alguien tiene este documental?

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Tintín » 07 Sep 2013, 11:28

Este documental sería genial para el canal, y la sección que he abierto yo de documentales, pero este le dí por imposible, pero no pierdo esperanza porque también di por imposible la serie de Belvision en español y ahora la tenemos disponible. Me uno a la petición. bien_:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Manuel Ramón » 18 Oct 2013, 14:24

Hola:

No veas el tiempo que hace que no escribo en el foro!!!. A mi tambien me gustaria poder encontarlo. No se si se podrá adquirir directamente de quien realizó el documental. Creo que existe una página web y un correo electronico de la empresa que lo editó.

Por cierto, yo ya me he hecho mi DVD con su carátula azul sobre la serie de Belvisión gracias a vosotros y me ha quedado genial. Lo que si estaría chulo es poder conseguir un audio de español hispano-americano que encontré en youtube para "El asunto tornasol" ya que la versión en español de España se oye fatal!!.

Un abrazo! :)

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by almarture » 18 Oct 2013, 20:47

Dentro de poco sale un libro creo que escrito por la misma persona que hizo el documental.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Tintín » 19 Oct 2013, 17:54

Las carátulas me costaron hacerlas lo suyo!! Me alegro que te gusten.

Lo del doblaje, yo no soy muy partidario de los doblajes ''latinos'', soy más de doblaje español de España... Pero si me das un poco de tiempo creo que podrá hacerte perfectamente un montaje con ese doblaje bien_:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Manuel Ramón » 20 Oct 2013, 11:14

Hola Tintín:

Ante todo muchas gracias por haber hecho las carátulas porque son un verdadero lujo, parece que la he comprado de una tienda, yo creo que esta seríe deberían reeditarla otra vez porque forma parte de la historia de Tintín. No se si lo has visto pero si pones "El asunto tornasol" en youtube y buscas la película de Belvisión en algunas te sale un doblaje de algún país americano que no tengo ni idea cual puede ser. A mi me encanta el doblaje del español de España, el problema es que si ves la edición que hizo "Selecta Visión" es auténticamente bananero, se escucha fatal, sin embargo la edición en catalán, no tuvieron ningún reparo en hacer una y ni siquiera se dignaron a restaurar y mejorar la edición en español.

Una auténtica verguenza.

Sobre todo es la música de fondo en algunas partes de la pelicua mientras hablas, es que acabas con dolor de cabeza!!!! Realmente estos de Selecta visión es mejor que no hable más de ellos porque me cabreo. Las películas de la serie de Belvisión que habeis montado vosotros se escuchan mejor!!!!! Es increible!!!!.

Por eso cuando ví esa doblaje hispano-americano me sonó una delicia!!!!!. https://www.youtube.com/watch?v=mO2S5D4pyu4

Lo suyo sería que Selecta visión hubiera restaurado la versión en español.


Un abrazo. :)

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Tintín » 20 Oct 2013, 20:07

No te preocupes, ahora mismo me pongo con la sincronización. El doblaje lo conocía pero al ser en latino no me había interesado en el, pero es una cosa facilísima que te hago en un momento y sin problemas bien_:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Manuel Ramón » 21 Oct 2013, 14:30

Gracias tio!!!. Puedes ponerlo en emule como el resto de los tintín de belvisión y me lo descargo. Realmente ayer estuve escuchando la versión en español y es una pena. El problema no son las voces, es la música de fondo y los ruidos de los motores, aviones, helicopteros que estan superestropeados.

Si me gustaria que fueras sincero y me dijeras que esta versión se oye mucho mejor que la nuestra!!!.

Un saludo!.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Tintín » 21 Oct 2013, 15:09

Oírse mejor se oye, lo he comprobado, ya he terminado con el. Hay una parte en el minuto 15 más o menos que falta un cacho del doblaje latino así que se oye el doblaje de España, pero son unos pocos segundos. Si me das tu correo te paso el enlace eD2K que aquí no me deja ponerlo bien_:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: DOCUMENTAL - Belvision: la mine d'or au bout du couloir

Post by Manuel Ramón » 22 Oct 2013, 11:28

Hola Tintín:

Muchísimas gracias, de verdad, mi correo es: manuelramongj@gmail.com

Muy agradecido.

Un abrazo. tintín_

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests