Le Crabe aux pinces d’or

Moderator: pedrorey

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 08 Jun 2008, 18:52

Hola a todos.

Mirando la web anterior, han puesto una nueva descarga, la de la peli de 1947 de El Cangrejo de las Pinzas de Oro.

Me parece fantástica, lo malo, como casi siempre, es que está en francés.


http://www.bellier.org/telechargement.htm
Hola, en Febrero puse este post, pero creo que en el lugar equivocado, porque ha pasado desapercibido. Estaba en "Las mejores webs"

Como curiosidad está muy bien. :asentir: Además de verla, se puede descargar (completa)

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 08 Jun 2008, 19:15

:bien: vaya despiste, no me di cuenta que ya habia un post sobre esto... :bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 15 Sep 2009, 23:01

Hola:

No se si alguno de vosotros tiene "El cangrejo de las pinzas de oro" de 1947, me refiero al DVD que venden. Si alguien lo tiene me gustaría preguntar si merece la pena comprarlo y sobre todo en qué pagina web española podría comprarlo aparte de en tintin.com.
Tambíen he visto el enlace que había para descargar la película pero no se si probais vosotros pero a mi no me va. ¿Será que lo han quitado por temas legales? Sin embargo el enlace esta ahí.

Me gustaría comprarme el DVD pero tambien pienso que se me lo puedo descargar tampoco estaría mal.

Quien me da su ayuda u opinión?

Un saludo.

:hola:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by mirphiss » 16 Sep 2009, 22:28

Hola Manuel Ramón ¿Qué tal todo?

Tengo el DVD del cangrejo antiguo. Lo pillé porque me gustaba mucho la pinta que tenía de película antigua olvidada en un baúl y todo lo de las marionetas y los decorados hechos artesanalmente.

La pelicula es muy muy fiel al comic, prácticamente reproduciéndolo viñeta a viñeta. Me gustan mucho los decorados y el esfuerzo puesto en un producto modesto. No obstante no aguanté hasta el final ya que se hacía un tanto plomizo el ritmo y el que fuese tan igual al comic pero intercalando canciones bastante cutres.

Si lo quieres ver solo como curiosidad descárgatelo. Si lo quieres por coleccionismo por tener todas las peliculas de Tintin, cómpratelo.

Saludos!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 16 Sep 2009, 22:39

Hola Mirphiss

Muchas gracias por tu respuesta. Espero que a ti te esté llendo muy bien. Lo que no se es donde comprarlo por internet pero en alguna tienda española.

Un saludo.

:hola:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by mirphiss » 17 Sep 2009, 10:42

No creo que esté en ninguna tienda española, quizás en alguna librería francesa con DVDs de importación. Yo lo compré por amazon.fr.

Saludos!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 17 Sep 2009, 11:34

Hola Mirphis:

Pues al final he podido ver el comienzo de la película en un enlace que dejó Tornasola y que si funciona. Yo creo que es un documento histórico jajajaj!!!! La verdad parece muy curioso ya que es una auténtica película de los años 40. Me he decidido a comprarlo en Fnac Francia y cuando esté aquí ya te daré mi opinión.

Por cierto a ver si más gente se anima a hablar de esta película que seguro alguno más la tiene que tener.

Un saludo.

:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 02 Oct 2009, 20:32

Hola!!!!

Pues el otro día me llegó la película por mensajería de Francia y esta mañana la he visto. Me ha parecido muy muy simpática y muy bien hecha a pesar de los medios que se dispusieron para hacerla (para estos medios me parece toda una filigrana). Luego estoy en desacuerdo con decir que su ritmo es lento y las canciones ñoñas. Todo lo contrario, el ritmo está muy bien marcado a pesar de ser marionetas y la música de fondo es acorde en cada ocasión. Luengo las canciones tampoco son malas para mi gusto (solo que son acordes para la época).

Yo creo que hay que ponerse en 1947 para ver esta película, yo esta mañana la he disfrutado como un enano (la pena es que no está ni estará en español, ni siquiera subtitulada al inglés o a francés pero bueno). Creo que es un poco "documento visual histórico" que todo amante de Tintín debería tener.

Por cierto, despúes de haber visto "El asunto tornasol, la película" de los largometrajes de Tintín ya pudo ir aprendiendo Belvisión a hacer una película que no se salía del guión, muy bien planteada...vamos que parece una pelicula americana de los años 40 con el blanco y negro.

Además las escenas de Baggar están muy muy bien hechas, sobre todo los clarooscuros, vamos de verdad que la recomiendo a todo el mundo....eso si, si no sabes francés no te enterarás de nada.

Un saludo.

:bien:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by mirphiss » 02 Oct 2009, 22:14

Me alegro que te haya gustado. A mi me gusto el estilo pero me pareció un poco rollo. Quizás me pilló un mal día; me la volveré a poner a ver qué tal...

Me gustaron muchos los decorados.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 03 Oct 2009, 13:12

Pues no se, ayer la vi en mi portatil y hoy la he visto en la tele y mucho mejor. La verdad es que me gustan las películas americanas en blanco y negro con esas músicas de orquesta de fondo y la verdad es que me parece muy curiosa.

Saludos.

:hola:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Manuel Ramón » 09 Oct 2009, 19:03

Por cierto, no se por qué se dice que la película esta incompleta y que son 80 y tantos minutos ya que yo la veo completamente coherente aunque si es verdad que no sale la parte del desierto en que le pegan un tiro a la botella de Haddock y el empieza a gritar y los beduinos echan a correr pero parece ser que eso no fue rodado por lo que fuera.

Un saludo.

:hola:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Le Crabe aux pinces d’or

Post by Chester » 12 Oct 2009, 21:56

Manuel Ramón wrote:(...) si es verdad que no sale la parte del desierto en que le pegan un tiro a la botella de Haddock y el empieza a gritar y los beduinos echan a correr pero parece ser que eso no fue rodado por lo que fuera.
Es curioso porque creo que en el DVD de Selectavision tampoco aparece esa escena, con lo bonita que es. :toctoc:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests