Tintin en la gran pantalla

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Tintin en la gran pantalla

Post by Nao_CFH » 14 Apr 2007, 16:09

Tintin en la gran pantalla

Al fin se ha anunciado. Las aventuras de Tintin, uno de los cómics más exitosos e influyentes de la historia tendrá su adaptación al cine.

Y este no es un proyecto de última hora, el mismo Steven Spielberg adquirió los derechos en 1983, es decir, hace casi 25 años, con la idea inicial de realizar una trilogía sobre la serie belga, basada en personajes de carne y hueso.
Hergé Studios a confirmado que Dreamworks, la productora de Spielberg, va a realizar la primera adaptación del personaje durante los próximos dos años, de modo que tal vez lo podamos ver en 2010 hecho realidad.

Aún son muchos los interrogantes que hay, ya que no han indicado si finalmente los personajes serán de carne y hueso, o será una película animada. Tampoco si estará basada en alguna de las aventuras ya publicadas o bien lo podremos ver en una nueva.

.............................

No estaría mal que tratasen sobre nuevas aventuras, dado que si no estaría ya todo muy visto, ya se sabría como iba terminar, etc etc.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 15 Apr 2007, 19:26

No sé, no sé... si fuese sobre un guión de Hergè, diría que una nueva aventura, pero si el guión va a ser una americanada tipo Hollywood, pues casi prefiero una historia original de Hergè, o sobre un compendio de varias... pero bueno, también entiendo que prefieras algo inédito.

Saludos.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Apr 2007, 20:01

golopu wrote:No sé, no sé... si fuese sobre un guión de Hergè, diría que una nueva aventura, pero si el guión va a ser una americanada tipo Hollywood, pues casi prefiero una historia original de Hergè, o sobre un compendio de varias... pero bueno, también entiendo que prefieras algo inédito.

Saludos.
Completamente de acuerdo. Yo tenia la esperanza de que este proyecto de llevar Tintin al cine con actores reales nunca saliera adelante. Pero por desgracia, los fans del comic de Herge tendremos que ver una americanada como bien has dicho interpretada por unos actores que nunca nos van a recordar a los que Herge dibujó. Un ejemplo es que si ya no es lo mismo con los dibujos de Rodier, que estan bastante bien, imaginaos con unos actores americanos de pacotilla.

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 15 Apr 2007, 20:08

Hola.

Pues yo espero con ansia esta pelicula de Tintín, no se si al final sera un a cagada o no pero tengo clarisimo que hire ha verla al cine.

Bueno Rastapopulos, golopu, ¿ no me digais que no ireis ha verla?


Un saludo.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 15 Apr 2007, 21:29

Milú wrote:Hola.

Pues yo espero con ansia esta pelicula de Tintín, no se si al final sera un a cagada o no pero tengo clarisimo que hire ha verla al cine.

Bueno Rastapopulos, golopu, ¿ no me digais que no ireis ha verla?


Un saludo.
Yo no soy de las personas que se tapan los ojos ante las cosas que no les gustan. Asi que ire a verla y asi la juzgare mejor.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 16 Apr 2007, 10:16

Milú wrote:Hola.

Pues yo espero con ansia esta pelicula de Tintín, no se si al final sera un a cagada o no pero tengo clarisimo que hire ha verla al cine.

Bueno Rastapopulos, golopu, ¿ no me digais que no ireis ha verla?


Un saludo.
Pues yo creo que esperaré a las críticas de los tintinólogos, y si son buenas, me animaré e iré a verla, y si no... También la veré ¡¡¡Mil rayos!!! pero quizá en DVD jejeje.

Miriam Leia Kelkrum
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 49
Joined: 19 Aug 2007, 22:19

Post by Miriam Leia Kelkrum » 29 Sep 2007, 19:32

Tendré que verla,lo único que espero es que no hagan una película tipo ''americanada''.

Por lo tanto,hay que esperar.


¡Esperar! Déjame que me ría,porque el tiempo pasa y no se estrena y no hacen publicidad de la ''futura'' peli.

Quien sabe,a lo mejor se estrenará cuando tenga 809 años.
''Tenía un rostro muy hermoso y largos cabellos que parecían un río dorado.Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata;pero fuerte y vigorosa a la vez,templada como el acero,verdadera hija de reyes.''

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 03 Oct 2007, 17:01

Sí, yo también dudo seriamente de que se acabe llevando a cabo. Cada dos años nos vienen con la misma historia de que hay acuerdo para hacer una película... y luego nada de nada.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 04 Oct 2007, 02:17

Recuerdo que yo estaba terminando el secundario o empezando la facultad, cuando se rumoreaba que Spielberg iba a filmar "Tintín en el Tíbet". Eso es cierto.

Pero ahora la cosa ya está más definida, así que se viene...

Salud!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 07 Oct 2007, 10:39

Hola.



Yo tampoco estoy muy convencido de que este proyecto llegue a buen puerto. La primera vez que escuche la noticia dijeron que la película se estrenaría en el año 2006, paso dicho año y nada, tampoco se oyen noticias ni nada al respecto. No sé en que acabara todo este lío.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Oct 2007, 22:25

Miriam Leia Kelkrum wrote:Quien sabe,a lo mejor se estrenará cuando tenga 809 años.
Ya sabía yo que eras una elfa :chulo:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 10 Oct 2007, 18:08

Según tengo entendido, Rodwell está muy interesado en que la película salga el 2009, para celebrar el 80 aniversario del personaje (y para poder invadir los USA con merchandising, supongo).

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 10 Oct 2007, 21:03

Rodwell fue el que el que abrió la primera boutique Tintin en Londres ¿No es asi?

Es comprensible que se le critique tanto, porque se ve que lo que le mueve es el merchandising.

Lo que no sé es cómo llegó a conocer a la viuda de Hergé y casarse con ella ¿Sabes algo Xifort?

Un saludo.

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 10 Oct 2007, 21:25

Xifort wrote:Según tengo entendido, Rodwell está muy interesado en que la película salga el 2009, para celebrar el 80 aniversario del personaje (y para poder invadir los USA con merchandising, supongo).
Disculpa mi ignorancia, pero ¿qué pinta ese señor, Rodwell, en todo esto? :oops:
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 10 Oct 2007, 21:29

Es el jefazo de Moulinsart S.A., que controla todos los derechos de TINTIN.

Está casado con la viuda de Hergé y comenzó abriendo la primera tienda de Tintin en Londres.

Es muy criticado por los fans debido al excesivo coste del merchandising y sus medidas antipiraterías.

Tambien le critican el que haya convertido a Tintin en producto de merchandising y no haya promovido nuevas aventuras en comic, como sí ha ocurrido con Blake y Mortimer o Spirou.

Sobre este punto, aunque Hergé dijo que no quería que nadie continuase su personaje, no sé si legalmente se podrían hacer nuevos comics o hay una cláusula prohibiendo esto a los herederos en algún sitio...

Seguro que Xifort nos aclara algo...

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests