Tintin en la gran pantalla

Moderator: pedrorey

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 10 Oct 2007, 21:39

Aaaah... gracias mirphiss. :bien:

Francamente, preferiría que no hicieran más aventuras de Tintín. Es de esperar que no llegarían a la calidad de las originales, con lo cual es preferible que no toquen nada.

Respecto a lo del merchandising tienes toda la razón. Da la impresión de que Tintín se ha convertido en un imán comercial en lugar del icono del cómic que debería ser. El merchandising de Tintín, además, es de todo menos barato.
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 12 Oct 2007, 19:24

Bueno, a ver: Yo estoy de acuerdo con Nick en algunas cosas y en desacuerdo en otras.

Me parece bien que, siguiendo las disposiciones del Maestro, no se produzcan nuevas aventuras de Tintín, así como que se persiga toda actividad pirata de falsificación con ánimo de lucro.

Por otra parte, no estoy completamente a favor de la política de "exclusividad" respecto al merchandising. Sí hay que cuidar que el producto sea de muy alta calidad, pero eso de hacer tiradas super limitadas para encarecerlo...

Y lo que no comparto con él es el estricto control que hace de la pública difusión de la obra de Hergé. Si solamente fuese un control tipo supervisión (me refiero a actos tipo encuentros, exposiciones...) para que nadie hiciese el burro, lo encontraría perfecto.
Pero prohibir sistemáticamente cualquier manifestación tintinesca sin ánimo de lucro y perseguir a tintinólogos y asociaciones no se sabe exactamente por qué lo encuentro muy mal. Parece querer llevar un control tipo "país totalitario" de todo lo que a Tintín se refiere, coartando la libertad de los aficionados.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 12 Oct 2007, 20:31

Seguro que con la peli de Spielberg se abarata el merchandising y es más accesible para los niños.

Lo que podrían hacer es una nueva serie de dibujos animados con nuevas aventuras, no sé si eso infringiría alguna cláusula. Me encantarían ver nuevas aventuras tipo "El lago de los tiburones", con animación tradicional 2-D tipo Ellipse-Nelvana.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 13 Oct 2007, 11:55

Spielberg 10/10/07"

In addition to Transformers and Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, the industrious director talked about Tintin, a project he's working on with Peter Jackson, based on the popular graphic novels by Belgian artist Hergé. He said that as of now there are only two directors with Jackson directing the first installment, himself directing the second movie, and if they don't hire another director, the two would co-direct the third. Jackson will shoot his movie in New Zealand and Spielberg will shoot in the States, and Spielberg said the two are very collaborative and that the film will be using motion-capture, which is still new to him.

Viene a decir que si no encuentran otro director, puede codirigir con Peter Jackson también la tercera de película de Tintín.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 14 Oct 2007, 13:09

He leído la noticia (el mismo texto, es de agencia) en diversas páginas españolas, francesas e inglesas.
Y, de hecho, no aporta nada, por lo menos para mí. Y al tratarse de dibujos en 3D, técnicamente da igual que un director viva en Hollywood y el otro en Auckand. Como si uno vive en Pinto y el otro en Valdemoro.

User avatar
Syldavia
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 43
Joined: 31 Dec 2007, 17:51

Post by Syldavia » 01 Jan 2008, 13:45

Odio esta idea. Hace muchos años venian diciendo lo de la peli de Spielberg sobre las aventuras de Tintín y se me ponian los pelos como escarpias nada mas de pensarlo. Confiaba en que finalmente no se hiciera, pero ya está claro que es un hecho.
No, no me gusta nada.
Siempre al Oeste...

User avatar
AnubisMito
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 29 Dec 2007, 05:49

Post by AnubisMito » 01 Jan 2008, 18:52

Tampoco me convence este "rumor-verdad" de la película.

Claro que si se hace, la vería ... en DVD. (porque el cine es carísimo).
Es que me chocaría verlo con actores de carne y hueso o en 3D :no:
La vería para matar la curiosidad XD.

Y como muchos, no me gustaría que hicieran una americanada, o bien un Tintín criticando a bush o pro-bush u otros temas actuales :eing:

Ojalá que si pudiese hacerse el filme, fuera con "Tintín y el Arte-Alfa" aunque no está completo; o bien realizar la versión del otro dibujante (mil perdones, se me fue el nombre ^^U).

Pero que sea una de las aventuras "existentes" de nuestro amigo. Creo que sería lo más correcto.

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 01 Jan 2008, 19:43

AnubisMito wrote:Pero que sea una de las aventuras "existentes" de nuestro amigo. Creo que sería lo más correcto.
Bueno, lo que trascendió últimamente es que la primera sería una adaptación de "El Secreto del Unicornio" (es lo que se rumoreaba). Y sí, estamos casi todos en mayor o menor medida a la defensiva, creo que es inevitable. Veremos qué sale.

Salut

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 24 guests