Los largometrajes de Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Los largometrajes de Tintín

Post by Manuel Ramón » 09 Dec 2007, 18:20

Hola:

Esta mañana he estado en el corte inglés y resulta que mirando las estanterias de peliculas de dibujos animados me he encontrado los largometrajes de tintín en un pack que incluye, el asunto tornasol, el templo del sol y el lago de los tiburones.
Como las dos primeras no las tenia me he hecho con el y acabo de ver la mas antigua, la del asunto tornasol. El pack lo ha editado Selecta visión y está en español, catalán y francés.
Pues bien, la traducción al catalán es reciente según indica el propio pack ya que ha sido facilitada por Televisión de Cataluña, y logicamente se ellos muy bien. Pero la versión española y francesa es la original y digamoslo asi "no se oye bien".
La cuestión es que han restaurado por lo visto las imágenes dandole más color pero del sonido nada de nada, mi critica es que ya que la versión en catalán la acaban de hacer, al menos que hubieran limpiado un poco el sonido al menos, de la versión española.

Estoy la verdad un poco decepcionado en ese sentido, no creo que les hubiera costado mucho mejorarla, además se va a vender en toda España y no solo en Cataluña para los que hablan catalán.

No se que pensareis pero esta es mi opinion.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 09 Dec 2007, 22:03

Otro fallo que le he visto yo es que han puesto bandas negras cortando parte del negativo original de la pelicula. En la versión editada en Reino Unido y la que tenemos en VHS la imagen ocupa la pantalla completa.

Si se compara con el dvd de el lago de los tiburones se verá que las bandas cortan un trozo de la imagen bastante importante. Se ve que no fueron concebidas para verlas en este formato.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido que los titulos de crédito son recientes, no los que salían en la pelicula antigua.

Una reedición bastante malilla.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 12 Dec 2007, 15:37

No es que sea un quejica por naturaleza pero logicamente tengo que reclamar un poco mis derechos, alguien sabe si selecta visión tiene correo electrónico? me gustaría hacerle una reflexión sobre el tema que he expuesto.

Al menos por la salud de nuestros oidos.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 12 Dec 2007, 15:55

Manuel Ramón, quizá alguno de estos te valga

http://www.selecta-vision.com/televisio ... ct_esp.php

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 15 Dec 2007, 21:52

De todas maneras, la mala calidda en los dvd es muy común. Sin ir más lejos, Heidi o aquellos de "Érase una vez": imagen y sonido penosos, peor que un Screener con palomitero al lado

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 15 Dec 2007, 23:02

Bueno en este caso yo te recomiendo Xifort que te hagas con el porque han restaurado las peliculas y se ve fenomenal.
Ademas he de decir que el templo del sol me ha gustado un montón, preciosa la música, no se me ha gustado un montón ademas la emiten con dos bandas negras arriba y abajo en el DVD que le da una clase espectacular.

Por cierto, la versión en español, fantástica, igual que en catalán y francés, el problema está en "El asunto tornasol", la más antigua.
Te puedo asegurar que la restauración es real, yo tengo una del lago de los tiburones que publico antes selecta vision sin restaurar y luego he puesto la del nuevo pack y es realmente IMPRESIONANTE el cambio.

A ver si alguien lo tiene, y no me digais que no le da estilo el "cinemascope" jajajajaa

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 15 Dec 2007, 23:21

Lo he comentado en mi anterior post (¿No lo has leido Manuel Ramón?)que el Scope de este set no respeta el encuadre original, es decir, que elimina elementos del negativo original.

Solo hay que comparar las ediciones anteriores de, por ejemplo, el lago de los tiburones y ver cómo se elimina los bordes del reloj del museo oceanográfico y mas cosas.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Dec 2007, 13:07

Si que lei tu post, pero al hablrar de bordes no cai en que fuera como un estilo cinemascope ya que la primera película la vi en mi ordenador y esos bordes no aparecen, me di cuenta de ellos cuando lo he puesto en el dvd de la tele.

Logicamente ese es un nivel de detalle a mi entender demasiado mínimo, no niego ni pongo en duda lo que dices pero que desaparezcan milimetros por arriba y por abajo me parece un detalle ya digo demasiado rebuscado.

Además a mi entender, no estoy de acuerdo con el que sea una mala adaptación como dijiste al principio, a mi la restauración me parece de unos colores magnificos y que no se le puede ni se le debe achacar nada, lo mas y esto si es verdad, la versión en español de la primera pelicula que ya le tirare de las ore jas a selecta vision en un correo electronico.


un saludo.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 Dec 2007, 16:13

Me parece que todo depende de los gustos de cada uno, pero en mi opinión las bandas negras quitan bastante del encuadre original, no solo unos milímetros.

Es como si las viñetas de Hergé las recortásemos para adaptarlas a otra maquetación distinta.

Por ejemplo, esta es la versión restaurada en DVD:

http://img50.imageshack.us/img50/7130/t1re2.jpg

Y esta la versión anterior en DVD:

http://img158.imageshack.us/img158/4383/s2ym2.png

Lo mismo ocurre con las inscripciones de RASCAR CAPAC en el templo del sol

Versión restaurada:

http://img239.imageshack.us/img239/2135/z2ec7.png

Versión anterior editada en DVD en UK:

http://img228.imageshack.us/img228/6247/h2jg2.png

Obviamente el encuadre no es el correcto. Y es una pena porque la restauración de colores es muy buena, pero a mi me da rabia que no se respete el encuadre original.

Imaginaos las viñetas de Tintin cortadas de esta manera...

Más ejemplos:

La sala de conferencias del templo del sol:

RESTAURACIÓN:

http://img161.imageshack.us/img161/7452/z1tm5.png

ENCUADRE ANTERIOR:

http://img229.imageshack.us/img229/6442/h1rd6.png

En este ejemplo se ve que se gana campo por los lados en la restauración, pero se pierde bastante a lo alto. El encuadre tendría que haber sido más abierto.

Y después los créditos del lago de los tiburones los han metido en un recuadro porque sino habrían cortado las letras:

http://img229.imageshack.us/img229/5449/t2pi0.png

Cuando siempre han ocupado la pantalla completa:

http://img229.imageshack.us/img229/3029/s1ln8.png
Last edited by mirphiss on 17 Dec 2007, 14:32, edited 1 time in total.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Dec 2007, 20:50

Hola Mirphiss:

Pues si llevas razón, la pregunta es ¿Por qué le han puesto esas bandas? aunque reconozco que las bandas le dan un estilo total le da mucho más empaque y seriedad, pero quizas ¿era inevitable cortar un poco por arriba y por abajo para poner las bandas? o es que si no se veria exesivamente chico?

Yo creo que lo han hecho para darle más elegancia pero claro ¿era necesario cortarlo?.

Con respecto a los titulos de entrada en general parece que los han modernizado, no se no queda mal, si queda eso si mas arregladitio al ser más nuevo, ya es cuestión de gustos.

¿Que opinas tu? Y lo demás que no decis nada???

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 16 Dec 2007, 22:01

Me habria gustado poner las fotos en el foro, pero no me ha dejado, no sé por qué.

Mi opinión es que, efectivamente, le han puesto las bandas para darle más elegancia y poderlo adaptar a las TV panorámicas. Pero si uno de los logros del DVD es que se respeta el encuadre original sin necesidad de reencuadrar la imagen ya que ponen las bandas entonces con esto es el mismo problema: han cortado demasiado espacio por arriba y por abajo y se han llevado trozos de imagen esenciales.

En la antigua versión cuadrada se perdía imagen a los lados (Se puede apreciar en los créditos al principio del lago de los tiburones), pero por lo menos no se perdía tanto por arriba y por abajo.

Yo creo que el error ha sido ponerle unas bandas tan grandes y no encuadrar apropiadamente la imagen. Esto ha ocurrido antes en unas ediciones que sacaron de "Regreso al futuro", donde la imagen no estaba bien encuadrada y tuvieron que devolver un montón de unidades.

En este articulo se explica:

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &artid=359

Me da rabia porque la restauración de colores e imagen es muy buena pero la han fastididado en el encuadre y me molesta mucho verlas por eso. Parece que estas ediciones no han salido en Francia, por lo que no sé quién las habrá hecho.

Como me las conozco de memoria (Sobretodo el templo del sol y el lago de los tiburones) me pone nervioso que se dejen fuera elementos. Además con unos fondos tan bonitos y currados (Supervisados por Bob De Moor) como en las dos peliculas es una lástima.

Sobre los créditos opino que hay que respetar los que se hicieron en la copia de estreno, ya que los que han puesto cantan demasiado a ordenador y la gracia de estas peliculas es su animación (créditos incluidos) artesanal y clásica.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 16 Dec 2007, 23:10

Pues si, la verdad es que está muy bien explicado, lo curioso será preguntar a selecta visión por que se han visto obligados a hacerlo asi, me refiero a lo del corte, tal vez les envie un correo.

Oye y el sonido de la de el asunto tornasol en español, ¿que te parece?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Dec 2007, 23:31

mirphiss wrote:Me habria gustado poner las fotos en el foro, pero no me ha dejado, no sé por qué.
No te ha dejado porque la extensión que tienen las imagenes es .png y el foro necesita que la extensión sea .jpg para reconocerlo como imagen :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 22 Dec 2007, 16:22

Esos problemas con bandas panorámicas, ¿no será un intento de adaptación a 16:9 para sustituir al típico 4:3? La tecnología manda...

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 22 Dec 2007, 16:30

Entonces Xifort, según tu, la adaptación ha sido correcta. Yo no digo nada porque no entiendo. Pero me gustaría saber la opinión de gente puesta en la materia.

¿Era necesario cortarla por arriba y abajo para ponerle esas bandas? que por cierto a mi me parecen muy acertadas.

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests