"Les Aventures de Tintin, d'après Hergé"

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

"Les Aventures de Tintin, d'après Hergé"

Post by Nothijngrad » 05 Jan 2008, 05:19

Buscando con la palabra "tintin" en youtube, encontré este video. Tengo entendido que es la primera animación que se hizo de Las Aventuras de Tintín... Eran "capítulos" de aproximadamente 5 minutos...

Aquí se puede encontrar un poco más de información.

Y, por si es que no quieren entrar a wikipedia, les dejo la información precisa sobre la serie:
La primera, titulada Aventuras de Tintín, por Hergé (Les Aventures de Tintin, d'après Hergé) fue producida por los estudios Belvision y emitida entre 1958 y 1962. Consta de 104 episodios de 5 minutos de duración. La serie fue adaptada por Charles Shows, y luego traducida al francés por Greg (Michel Regnier), que era entonces el editor de la revista Tintín. Esta serie fue muy criticada por su pobre calidad y por las libertades que se tomaba con respecto al argumento de las álbumes.
Link: TINTIN - BELVISION - OBJECTIF LUNE

Eso sería... Si encuentro más cosas en youtube o páginas similares, las pondré acá mismo.

Saludos!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 09 Jan 2008, 19:57

Estos capítulos se han pasado por las teles de medio mundo.

Tras el éxito, Belvisión decidió hacer unos cuantos largometrajes (no te sabría decir ahora si fue empalmando los cortos o no, pero tengo esa ligera sospecha)

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 10 Jan 2008, 16:17

Fijaos en este tema, creo recordar que son los mismos dibujos aunque no estoy seguro ya que no se pueden ver.

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic. ... =belvision

Saludos.
Image

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests