Actores que se han metido bajo el copete de Tintín

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Actores que se han metido bajo el copete de Tintín

Post by zafiret » 01 Jun 2008, 22:56

Hola.

He encontrado rebuscando por la red esta serie de actores que en algún momento se han atrevido a lucir el copete de Tintín.

Año 1930. Lucien Papermans.
Image
Image

Año 1931 Henry den Doncker
Image

Año 1932. Desconocido.
Image

Año 1935. Charles Stie.
Image

Año 1941. Jeanne Rubens.
Image

Año 1941. Roland Ravez.
Image

Año 1961-1964. Jean-Pierre Talbot.
Image

Año 2001. Jean Liermier.
Image

Año 2001. Tom van Landuyt.
Image

Año 2002. Vincent Heden.
Image

Año 2004. Jöel Waefler.
Image

Año 2005. Russell Tovey.
Image

Año 2007. Jelle Cleymans.
Image

Año 2007. Matthew Parish.
Image

Creo que están todos. ¿Alguien sabe de algún otro actor que se haya atrevido? :eing:

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 01 Jun 2008, 23:48

¿Recordáis a ENRIQUE SIMÓN en el programa de TVE "Un cesto lleno de libros"? Hacía de TINTIN en un sketch con otro actor que hacía de TORNASOL...

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Post by goe » 02 Jun 2008, 10:33

¿todos estos actores han hecho de Tintin? que yo sepa solo hay 2 pelis llamadas "el misterio del toisón de oro" y "Tintin y las naranjas azules"...¿los demás son de teatro?

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Jun 2008, 13:57

Jean Pierre Talbot, fue el protagonista de las dos películas que menciona goe, el resto de actores interpretaron a Tintín en la calle como promoción de sus aventuras (ver el post sobre ”Los alegres retornos”) o bien son actores de teatro (ver el post sobre "Jacques Van Melkebeke") o de musicales (ver el post sobre “Kuifje-Der Zonnemtempel”)

Añado esta información: a finales de los años 70 y comienzos de los 80, se presentaron en Londres dos obras de teatro protagonizadas por Tintín y adaptadas para la escena por Geoffrey Case para la "Unicorn Theatre Company".

La primera fue “La gran aventura americana de Tintín” (“Tintin's Great American Adventure”), basada en “Tintín en América”, que se representó en la temporada 1976–77. Aquí incluyo un cartel anunciador.

Image Image

La otra obra fue “Tintin and the Black Island”, basada en “La Isla Negra”, y estrenada en 1980. Esta segunda obra fue luego llevada en gira, y se representó incluso en Québec (Canadá). La obra no copia literalmente a Hergé sino que aparecen personajes y elementos que no están en el álbum.

La imagen de la derecha corresponde a una escena de “Tintin and the Black Island”, en una representación de 1980. De izquierda a derecha aparecen los siguientes actores: Leda Hodgson como Olga, Richard Drabble como Tintín, Haluk Bilginer como el Dr. Muller, Hugh Hayes como Ivan y Carl Heap como Ranko.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 03 Jun 2008, 19:29

Y de todos éllos solo van a sacar tajada dos: el cantante que ha publicado el CD y Talbot que, aprovechando que le invitaban a las distintas conmemoraciones, ha aprovechado para escribir un libro titulado "Yo Tintín" .
;-)

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 07 Jun 2008, 14:55

Enhorabuena Zafiret y Chester, como siempre con una información muy muy completa, hombre yo entiendo que es normal que saquen tajada de la historia, aquí todo el mundo lo hace.

Me hace mucha gracia, Zafiret, las fotos que me pones de los niños interpretando a Tintín, suenan completamente de otra época, sobre todo las más antiguas, e incluso me parecen fotos del siglo XIX, tan viejo ya parace Tintín?

Jajajajajaj Saludetes. :hola:

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 07 Jun 2008, 20:33

Sí, la verdad es que viendo esas fotos, uno recuerda cuán importante es mantener a Tintín en el ámbito del cómic. Definitivamente, los Tintín de carne y hueso dan escalofríos....

Salut

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 07 Jun 2008, 21:16

Augusto wrote:Sí, la verdad es que viendo esas fotos, uno recuerda cuán importante es mantener a Tintín en el ámbito del cómic. Definitivamente, los Tintín de carne y hueso dan escalofríos....

Salut
Completamente de acuerdo, en mi opinion no hay ni siquiera un actor de todos esos que se identifique fisicamente con Tintín.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 07 Jun 2008, 21:56

Y que os parece la última foto?. Yo creo que es la más normal y la más cercana a un chico maduro y con una cara más o menos normal, de periodista. Que os parece?

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 08 Jun 2008, 02:18

Manuel Ramón wrote:Y que os parece la última foto?. Yo creo que es la más normal y la más cercana a un chico maduro y con una cara más o menos normal, de periodista. Que os parece?
A mí me sigue dando escalofríos....


Salut

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 08 Jun 2008, 14:55

Manuel Ramón wrote:Y que os parece la última foto?. Yo creo que es la más normal y la más cercana a un chico maduro y con una cara más o menos normal, de periodista. Que os parece?
Si, es cierto que de los otros la mayoría son demasiado jovenes pero sigo pensando lo mismo, ninguno me parece bueno, ni me parecerá visto lo visto.

Saludos.
Image

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Actores que se han metido bajo el copete de Tintín

Post by Xifort » 01 May 2011, 17:59

No puedo ver las fotos
¿Dónde se han metido?

Por cierto, el "desconocido" (lo digo por la fecha) debería ser René Boey, que "interpretó" la llegada de Tintín de América.
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot], Semrush [Bot] and 1 guest