Adaptaciones De Los Comics

Moderator: pedrorey

¿Que te parecen estas adaptaciones de los comics?

Muy Buenas
16
55%
Buenas
10
34%
Regulares
3
10%
Malas
0
No votes
 
Total votes: 29

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Adaptaciones De Los Comics

Post by Rastapopoulos » 30 Apr 2007, 23:16

A mi me parecen muy buenas las adaptaciones de los comics por Selecta Vision, siguen perfectamente la linea de Hergé y le quita algunos detalles para que sea mas amena

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 30 Apr 2007, 23:23

Me encantan, tengo todas les pelis en VHS, incluida la de "EL lago de los tiburones" y luego también las tengo en un pack de varios DVDs Ed. Especial 75 Aniversario, este:

Editada por Selecta Visión en zona 2 España el 26 de Mayo de 2004 incluye:

21 episodios.
Documental Moi Tintín de 50 minutos.
Fichas de personajes.
Biografía de Hergé.
Mapa de los viajes de Tintín.
Galería del coleccionista.
Tintinólogo.
Libreto de 12 páginas.


Image

Mola, porque en cada DVD trae extras, en el primero trae un documental llamado "Moi Tintín" que no está nada mal.
Last edited by Nao_CFH on 03 May 2007, 14:24, edited 1 time in total.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 01 May 2007, 21:54

Lurt me parece interesante lo del documental, ¿podrias decirnos de que habla?
¿Y puedes escanear el mapa de los viajes de Tintin?
Seria un gran aporte, gracias.

User avatar
chi-fong
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 26 Apr 2007, 13:40

Post by chi-fong » 03 May 2007, 11:34

Lamentablemente me faltan algunas, pero un amigo las tiene todas, y le he pedido que me las copie. Espero tenerlas pronto.
¡¡¡Dicen los sabios que un día os apagareis!!!, gritó el gusano de luz a las estrellas... Las estrellas no le respondieron.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 03 May 2007, 16:10

Rastapopulos wrote:¿Y puedes escanear el mapa de los viajes de Tintin?
Image

Image

Image

Una vez en el mapa, pinchas en los dibujos que quieras y salta un trozo de video de los dibujos, donde se ve a Tintín en esa zona en la que pinchaste.
Rastapopulos wrote:Lurt me parece interesante lo del documental, ¿podrias decirnos de que habla?
El documental es un viaje autobiográfico por la vida y el brillante trabajo de Hergé (contado por su propia voz en la grabación original). La verdad es que habla de varias cosas: A la inmensa cantidad de idiomas en lo que salieron los cómics, habla un poco de los largometrájes de Tintín, de la biografía de Hergé ... muchas cosas más, haber si un día lo subo pa' que os lo bajéis, os dejo unas capturas del video:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

¿Qué os parece?

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 03 May 2007, 18:11

Lurt wrote:¿Qué os parece?
Impresionante, muchisimas gracias es un aporte magnifico. Creo que intentare descargarme ese documental cuanto antes.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 03 May 2007, 19:35

Totalmente de acuerdo. Ardo en deseos de verlo. ¿Como lo puedo conseguir?

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 03 May 2007, 21:31

¿Alguien reconoce que cómic está dibujando Hergé? Es que no consigo saber cual es.

Image

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 03 May 2007, 23:29

Lurt wrote:¿Alguien reconoce que cómic está dibujando Hergé? Es que no consigo saber cual es.
Pues está clarísimo. Es el de "Tintín y los Pícaros", cuando el muy bestia de Manolo llama a la puerta de la habitación de Haddock con una bandeja sobre la que está el paquete de tabaco que no pudo salir a comprar la noche anterior...

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 04 May 2007, 14:45

Selecta Vision hizo 22 películas baseadas en 22 cómics de Tintín, menos Tintín en el pais de los Soviets, Arte-Alfa y Tintín en el Congo, no sé porque este último no apareció como película.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 06 May 2007, 19:29

Pues supongo que "Tintin En El Congo" y "Tintin En El Pais De Los Soviets" no aparecieron como pelicula debido a la escased de argumento que tienen ambos comics.
En el caso del "Arte-Alpha" es logico que no hayan hecho pelicula ya que no hay un comic oficial para ella.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 07 May 2007, 00:31

Hola

A mí las adaptaciones de los cómics me parecen muy buenas.

Aunque personalmente pienso que la conciencia ecológica de la sociedad aún es insuficiente, creo que la aventura congolesa de Tintín con los parámetros actuales no sería admitida como válida para el público al que van dirijidas esas películas, en todo caso tendrían que adaptar la versión escandinava del cómic que es mucho más respetuosa con la fauna africana y aún así el racismo subyacente propio del colonialismo de la época hoy en día está completamente desfasado (o debería estarlo :roll:).

En cuanto a la aventura soviética, además de ni siquiera tener una versión en color (de momento) su línea argumental, demasiado politizada, no se sostiene mírese por donde se mire.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Nao
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 24
Joined: 13 May 2007, 13:31

Post by Nao » 13 May 2007, 21:15

A mi me gustan mucho las adaptaciones, opino que las representaron realmente bien ^^ de hecho es por la película "El Lago de los Tiburones" y por esta "serie" que conocí por primera vez las aventuras de Tintin, y luego me enteré que estaban basadas en comics. Ese fué, digamos, mi comienzo con Tintin.

Yo también tengo los DVDs, el documental que viene es bastante interesante.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 22 May 2007, 15:16

Stormbringer wrote: Pues debo de ser de los pocos a los que no le gusta la adaptación de Selecta Visión... No están mal, pero lo simplifican todo hasta el límite; los capítulos se me hacen largos y aburridos y los gags no me resultan graciosos como en el libro :?. No obstante sí... supongo que están mucho mejor que las películas...
No se porque dices que lo simplifican todo hasta el limite, creo que el resumen que hacen a los comics es bastante bueno.

Creo que te contradices al decir primero que lo simplifican todo hasta el limite y luego que los capitulos se te hacen muy largos.

Y en cuanto a los gags, si es cierto que las adaptaciones no tienen mucha dosis de humor, pero creo que le aportan bastante dosis de suspense y eso lo equilibra.

Saludos.

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 22 May 2007, 16:58

Rastapopulos wrote: No se porque dices que lo simplifican todo hasta el limite, creo que el resumen que hacen a los comics es bastante bueno.
Hacen un resumen, pero además lo simplifican mucho. Te lo dan todo bien masticadito, supongo que por aquello de que los dibujos animados van dirigidos fundamentalmente a los niños y no hay lugar para tramas complicadas.

Por ejemplo, en el Asunto Tornasol... en el libro hay una escaramuza entre los espías de Syldavia y Borduria, que están los dos espiando al profesor en su laboratorio, y de ahí los tiros, el hombre herido y demás ingredientes del misterio... En los dibujos animados, no se produce tal cosa, los dos espías son bordurios, y el tiro que agujerea el sombrero de Tornasol es un cúmulo de circunstancias un poco inverosímiles para mi gusto. No sé, simplificándolo tanto le quitan mucho encanto, los guiones de Hergé son muy elaborados desde el principio de la serie... Pero esto no deja de ser una opinión personal.
Creo que te contradices al decir primero que lo simplifican todo hasta el limite y luego que los capitulos se te hacen muy largos.
Quería decir que se me hacen un poco pesados por lo que he comentado antes, no que sean excesivamente largos de duración.
Y en cuanto a los gags, si es cierto que las adaptaciones no tienen mucha dosis de humor, pero creo que le aportan bastante dosis de suspense y eso lo equilibra.

Saludos.
Puede ser... si yo soy el primero al que le ponen un capítulo de Tintín y se queda embelesado XDD, sólo digo que me parecen un poco infantiles. Estoy seguro de que si a algún amigo mío le dejase "Las joyas de la Castafiore" el libro le gustaría y me pediría otro... pero si viese el capítulo de dibujos... lo dudo mucho...

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests