Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Moderator: pedrorey

elparagolpe
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 66
Joined: 08 Aug 2008, 10:08

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by elparagolpe » 28 Apr 2010, 04:47

No he podido bajarme el primer archivo de los que has subido... Podrías subirlo nuevamente???

Muchas gracias!!

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by Tintín » 28 Apr 2010, 14:44

Va bien :) :eing: . En algo te abras equivocado... invstiga a lo mejor no sabes unir las partes: :pc:

Primero hay que bajarse todas las partes para poder abrirlo si no el WinRar te da error. ;)

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by bergamotte » 01 Aug 2010, 12:03

Gracias al vínculo de nuestro amigo Tintin, finalmente he podido ver esta peli, que era una asignatura pendiente que tenía de toda la vida. Como había visto Las naranjas azules, tampoco ha sido un shock que se diga, pues me imaginaba más o menos algo así.
La peli en general me resulta lenta, a algunas escenas de diálogos les habría venido bien un poco de tijera. Lo que más me ha divertido son algunos gags de Hernández y Fernández y Haddock.
He hecho el juego de imaginar cómo podrían ser en comic algunas de las escenas de la película. El personaje amnésico, por ejemplo, me lo imaginaba dibujado con el rostro como ido, como las víctimas del "veneno que vuelve loco". Las escenas de la Capadocia y la persecución en coche podrían haber dado lugar a bonitas viñetas. Al acabar de ver la película, me ha sorprendido ver en los créditos del final algunos dibujos de personajes de la película, que parecen hechos por Hergé. ¿Alguien sabe algo de estos dibujos? ¿han aparecido quizás impresos en algún libro sobre Hergé?

Tintiniano
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 30 Jul 2010, 18:45

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by Tintiniano » 01 Aug 2010, 12:37

bergamotte wrote:Gracias al vínculo de nuestro amigo Tintin, finalmente he podido ver esta peli, que era una asignatura pendiente que tenía de toda la vida. Como había visto Las naranjas azules, tampoco ha sido un shock que se diga, pues me imaginaba más o menos algo así.
La peli en general me resulta lenta, a algunas escenas de diálogos les habría venido bien un poco de tijera. Lo que más me ha divertido son algunos gags de Hernández y Fernández y Haddock.
He hecho el juego de imaginar cómo podrían ser en comic algunas de las escenas de la película. El personaje amnésico, por ejemplo, me lo imaginaba dibujado con el rostro como ido, como las víctimas del "veneno que vuelve loco". Las escenas de la Capadocia y la persecución en coche podrían haber dado lugar a bonitas viñetas. Al acabar de ver la película, me ha sorprendido ver en los créditos del final algunos dibujos de personajes de la película, que parecen hechos por Hergé. ¿Alguien sabe algo de estos dibujos? ¿han aparecido quizás impresos en algún libro sobre Hergé?
Bergamotte, gracias por subir este tema de nuevo ya que no sabía que se encontraba la película en el foro. También era una asignatura pendiente para mí, por lo que es de bien nacidos ser agradecido :mrgreen: .

d.moreno
Posts: 1
Joined: 29 Jul 2011, 15:48

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by d.moreno » 29 Jul 2011, 15:59

perdona tintín, ¿podrias resubir la pelicula? Es que he visto la película del misterio de las naranjas azules, la serie animada y me he leido todos los comics y lo único que me falta por ver es esta película!!!! te agradeceria mucho que la resubieras, saludos.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by almarture » 29 Jul 2011, 16:08

Hola d.moreno, gracias por tu intervención. Te agradeceríamos que pasaras por la sección de presentaciones para conocerte mejor. Un saludo y bienvenido. :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by Hadoque » 01 Jan 2014, 21:46

Bueno, pues hoy por fin vi esta película (hasta ahora no lo había hecho).

Voy a empezar por lo malo:

El montaje y la dirección son bastante mediocres. Hay momentos en que la tensión cae completamente, que parece que estamos viendo un documental de viajes: bien que se vean las localizaciones, pero tampoco hace falta poner escenas tan largas de Tintín y el Capitán yendo a un sitio y a otro. Esto quizás se hubiera solucionado añadiendo más subtramas al guión, cuya idea de partida no está mal pero que quizás habría que haber desarrollado mas. En ciertos momentos hay planos no del todo bien seleccionados y tijeretazos a la música algo bruscos. En cuanto a la dirección de actores, por ejemplo, cuando Tintín y el Capitán van dando con la solución de los enigmas bailan de alegría al estilo de cuando descubren el enigma de los pergaminos en "El Secreto del Unicornio"... pero parece que lo hacen como con desgana, porque toca... una toma mas poniéndole un poco mas de espíritu no hubiera estado mal!. Y hombre por Dios, que son belgas, no franceses pensativo:_

Ahora lo bueno:

Se ve un permanente intento de captar el espíritu del cómic, a veces mas logrado que otras, pero al menos se intenta. Las caracterizaciones están logradas (quizás la que menos la del capitán, demasiado caricaturesca: al final terminas viendo a un señor gordo con un jersey con un ancla diciendo de vez en cuando ¡mil rayos!). Talbot es un buen Tintín (quizás un poquito repipi en algún momento), y las escenas en las que reparte a rodabrazo están muy bien coregrafiadas al estilo de cuando lo hace en los cómics. Los gags en general están graciosos, tanto el de los jarrones como los de Milú y los Fernández. Y lo dicho, la historia no me parece mala, aunque hubieran debido trabajarla algo mas. Y al igual que antes critiqué la falta de ritmo, es de rigor decir que esto mejora mucho en el tramo final, a partir de la llegada de Tornasol. La música quizás dista mucho de lo que hoy día se utilizaría en una película de este tipo, pero a mí me gusta. Es simpática y pegadiza... y los metales abriendo y cerrando sordina como leitmotiv de los Fernández al estilo "clown" me hizo pensar en el Circo de Hiparco. risa:

En conjunto me parece una película que sin ser nada del otro jueves se deja ver y tiene su punto entrañable, la verdad me la esperaba mucho peor.
¡Mil millones de naufragios!

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by goe » 10 Dec 2020, 21:35

Ayer la ví y tengo una duda:

¿Me podéis aclarar si los dibujos que salen al final los hizo el propio Hergé?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by Bigtwin1000 » 11 Dec 2020, 21:54

Yo te diría que son obra de los Studios Hergé.

Hergé decía frecuentemente que sus colaboradores de los Studios realizaban principalmente fondos, personajes secundarios, vehiculos y coloraciones, pero que a Tintín lo dibujaba siempre El. Hay que pensar que en la epoca de la pelicula (1961) ya estamos frente a un Hergé liado con las joyas de la Castafiore y sería un proyecto que se realizó de forma paralela a la aparición de ese titulo.

Por supuesto Hergé supervisaba todos y cada uno de los pasos creativos realizados por sus colaboradores y no es descartable que participara activamente de estos creditos, pero la gran mayoría seguramente fueron realizados por el equipo que formaba los Studios Hergé... entre otras cosas porque para eso estaban alli.

goe
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 13 May 2008, 10:41

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by goe » 22 Dec 2020, 20:06

Muchas gracias BigTwin, y perdona por responder tan tarde pero no había vuelto a pasarme por aquí.

¡Un saludo!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin y el misterio del toisón de oro (1961) Película

Post by Bigtwin1000 » 25 Dec 2020, 13:44

bien_:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests