No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Moderador: pedrorey

Avatar de Usuario
jasodc
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2010, 18:17

Re: Objetivo: La Luna

Mensaje por jasodc » 26 Ene 2010, 19:26

Recien presentado hago mi primera aportacion. (a ver si me aclaro con los vinculos)

Esta aventura siempre fue de mis preferidas, seguramente por el caracter tecnico que tiene.
Con respecto a las referencias que tuvo Herge, creo que Farr menciona la pelicula de 1950 "Destination Moon" http://www.imdb.com/title/tt0042393/ como una posible influencia. Cuando menos es una aproximacion bastante parecida a una expedicion lunar basada en criterios cientificos (del contexto de la epoca).
Para quien no la conozca hago una sinopsis con las similitudes, a ver que os parece.

Se organiza una expedicion a la luna de caracter privado, hay una primera parte donde se desarrolla el cohete y se prueba uno experimental (tambien basado en una V-2), el cohete tambien esta propulsado por energia atomica, explosiones controladas. La construccion y forma son bastante similares:
Imagen
Imagen
La distribucion de los astronautas durante las maniobras tambien se asemeja bastante, aunque en este caso de cubito supino:
Imagen
Una vez en el espacio los problemas de la ausencia de gravedad se solucionan con botas magneticas:
Imagen
Durante el viaje tienen un encuentro con asteroides que les obliga a parar y revisar el exterior, un tripulante se desprende de la nave y sus compañeros intentan recuperarlo con una cuerda, aunque esta falla y recurren a un metodo mas sofisticado: un extintor hace las veces de propulsor individual:
Imagen
La nave tiene unos escalones escamoteables identicos a los de la nave de Herge:
Imagen
Una vez en la luna realizan sus experimentos cientificos:
Imagen
Debido a un problema con el combustible tienen que aligerar la nave al maximo y como al parecer no consiguen el peso requerido uno de los tripulantes decide quedarse voluntariamente a espaldas de sus compañeros (aunque en este caso idean un plan para rebajar el peso necesario y el buen hombre se salva):
Imagen
Por ultimo como curiosidad y en esto no hay semejanza alguna con Tintin, para promocionar el viaje entre los inversores privados que se les supone pocos conocimientos tecnicos, se les proyecta una pelicula de animacion donde se explica el viaje con protagonismo del !Pajaro Loco¡
(recordais Parque jurasico):
Imagen
Por las fechas de exhibicion es posible que Herge viera la pelicula antes de acometer el grueso de la aventura. ¿Creeis que las similitudes son significativas? o bien llegaron a las mismas soluciones tecnicas basadas en lo que se sabia de la epoca.
Saludos

Avatar de Usuario
Bigtwin1000
Hernández y Fernández (Rango 37º)
Hernández y Fernández (Rango 37º)
Mensajes: 4980
Registrado: 07 Jul 2007, 22:44
Ubicación: El carguero Karaboudjan

Re: Objetivo: La Luna

Mensaje por Bigtwin1000 » 26 Ene 2010, 19:52

Estoy seguro que Hergé bebió de todas las fuentes a las que tuvo acceso...

Sabemos que era un apasionado de la investigación previa... de la documentación... de completar hasta extremos impensables la información para crear sus universos...

Si esta pelicula vió la luz 3 años antes de la publicación del album... y estos 3 años pudieron ser algo menos porque no sabemos en que fecha llegó esta pelicula a Belgica... y antes de la publicación del album fué publicada en el semanario "Petit Vingtieme"... es posible y probable que el proceso de creación del album lunar y la emisión de la pelicula en Belgica coincidieron en el tiempo... seguro que Hergé tomó referencias de ella... es lo más probable :bien:

Desde luego, las coincidencias son tremendas :asentir:

:bien:

Avatar de Usuario
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Mensajes: 113
Registrado: 07 Dic 2009, 16:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Objetivo: La Luna

Mensaje por Suiris » 26 Ene 2010, 20:00

Conocía esta peli solo por discutir con alguien sobre si influyó en 2001 de Kubrick (por los trajes de colores de los astronautas), pero veo que las similitudes con Tintín son mas que evidentes (incluso utilizan un Willis para acercarse al cohete). En cualquier obra siempre hay influencias, y en el caso de los temas espaciales mucho mas. Además, en esa época que no había tantas referencias al tema y supongo que Hergé tomaría como correcto lo que, seguro, vio en esta peli.

Atala
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Mensajes: 34
Registrado: 01 Nov 2010, 17:37

Re: No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Mensaje por Atala » 01 Nov 2010, 18:39

Pues en otro post ponía que UBISOFT estaba creando un juego.. ¿Cuándo se hará? Ni idea, de momento nos tendremos que conformar para versiones antiguas de PC, Nintendo, PS1... xD que en verdad lo podremos considerar como una reliquia
Lurti escribió:Pues eso, que no se sabe nada de si saldrá algún juego de Tintín para las consolas de nueva generación (Xbox 360, Wii y PS3) ni tampoco se sabe nada de si saldrá alguno para PC o para las consolas portátiles. Una pena, me apetecería jugar a algún juego de Tintín :( , haber si en el futuro se anuncia alguno.

Avatar de Usuario
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Mensajes: 1333
Registrado: 21 Abr 2007, 16:15

Re: No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Mensaje por Xifort » 01 Nov 2010, 19:19

Ya verás como sale a la semana siguiente del estreno de la película...
Es mi opinión, y yo la comparto

Responder

Volver a “Videojuegos y Música”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado