No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Moderator: pedrorey

User avatar
jasodc
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 26 Jan 2010, 18:17

Re: Objetivo: La Luna

Post by jasodc » 26 Jan 2010, 19:26

Recien presentado hago mi primera aportacion. (a ver si me aclaro con los vinculos)

Esta aventura siempre fue de mis preferidas, seguramente por el caracter tecnico que tiene.
Con respecto a las referencias que tuvo Herge, creo que Farr menciona la pelicula de 1950 "Destination Moon" http://www.imdb.com/title/tt0042393/ como una posible influencia. Cuando menos es una aproximacion bastante parecida a una expedicion lunar basada en criterios cientificos (del contexto de la epoca).
Para quien no la conozca hago una sinopsis con las similitudes, a ver que os parece.

Se organiza una expedicion a la luna de caracter privado, hay una primera parte donde se desarrolla el cohete y se prueba uno experimental (tambien basado en una V-2), el cohete tambien esta propulsado por energia atomica, explosiones controladas. La construccion y forma son bastante similares:
Image
Image
La distribucion de los astronautas durante las maniobras tambien se asemeja bastante, aunque en este caso de cubito supino:
Image
Una vez en el espacio los problemas de la ausencia de gravedad se solucionan con botas magneticas:
Image
Durante el viaje tienen un encuentro con asteroides que les obliga a parar y revisar el exterior, un tripulante se desprende de la nave y sus compañeros intentan recuperarlo con una cuerda, aunque esta falla y recurren a un metodo mas sofisticado: un extintor hace las veces de propulsor individual:
Image
La nave tiene unos escalones escamoteables identicos a los de la nave de Herge:
Image
Una vez en la luna realizan sus experimentos cientificos:
Image
Debido a un problema con el combustible tienen que aligerar la nave al maximo y como al parecer no consiguen el peso requerido uno de los tripulantes decide quedarse voluntariamente a espaldas de sus compañeros (aunque en este caso idean un plan para rebajar el peso necesario y el buen hombre se salva):
Image
Por ultimo como curiosidad y en esto no hay semejanza alguna con Tintin, para promocionar el viaje entre los inversores privados que se les supone pocos conocimientos tecnicos, se les proyecta una pelicula de animacion donde se explica el viaje con protagonismo del !Pajaro Loco¡
(recordais Parque jurasico):
Image
Por las fechas de exhibicion es posible que Herge viera la pelicula antes de acometer el grueso de la aventura. ¿Creeis que las similitudes son significativas? o bien llegaron a las mismas soluciones tecnicas basadas en lo que se sabia de la epoca.
Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Objetivo: La Luna

Post by Bigtwin1000 » 26 Jan 2010, 19:52

Estoy seguro que Hergé bebió de todas las fuentes a las que tuvo acceso...

Sabemos que era un apasionado de la investigación previa... de la documentación... de completar hasta extremos impensables la información para crear sus universos...

Si esta pelicula vió la luz 3 años antes de la publicación del album... y estos 3 años pudieron ser algo menos porque no sabemos en que fecha llegó esta pelicula a Belgica... y antes de la publicación del album fué publicada en el semanario "Petit Vingtieme"... es posible y probable que el proceso de creación del album lunar y la emisión de la pelicula en Belgica coincidieron en el tiempo... seguro que Hergé tomó referencias de ella... es lo más probable :bien:

Desde luego, las coincidencias son tremendas :asentir:

:bien:

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: Objetivo: La Luna

Post by Suiris » 26 Jan 2010, 20:00

Conocía esta peli solo por discutir con alguien sobre si influyó en 2001 de Kubrick (por los trajes de colores de los astronautas), pero veo que las similitudes con Tintín son mas que evidentes (incluso utilizan un Willis para acercarse al cohete). En cualquier obra siempre hay influencias, y en el caso de los temas espaciales mucho mas. Además, en esa época que no había tantas referencias al tema y supongo que Hergé tomaría como correcto lo que, seguro, vio en esta peli.

Atala
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 34
Joined: 01 Nov 2010, 17:37

Re: No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Post by Atala » 01 Nov 2010, 18:39

Pues en otro post ponía que UBISOFT estaba creando un juego.. ¿Cuándo se hará? Ni idea, de momento nos tendremos que conformar para versiones antiguas de PC, Nintendo, PS1... xD que en verdad lo podremos considerar como una reliquia
Lurti wrote:Pues eso, que no se sabe nada de si saldrá algún juego de Tintín para las consolas de nueva generación (Xbox 360, Wii y PS3) ni tampoco se sabe nada de si saldrá alguno para PC o para las consolas portátiles. Una pena, me apetecería jugar a algún juego de Tintín :( , haber si en el futuro se anuncia alguno.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: No se sabe nada de un próximo juego de Tintín.

Post by Xifort » 01 Nov 2010, 19:19

Ya verás como sale a la semana siguiente del estreno de la película...
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Videojuegos y Música”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests