La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Nao_CFH » 24 Jun 2012, 17:37

La 2 emite desde este lunes la serie documental 'Los viajes de Tintín'

'Los viajes de Tintín' invita a un trayecto poco común: dar vida a las aventuras del famoso reportero a través de un viaje audiovisual por los sitios donde transcurren sus aventuras. Una forma original de descubrir o redescubrir a su autor, Hergé, y al propio Tintín. Imágenes reales de sus destinos mezcladas con viñetas del intrépido aventurero. Este lunes se emite el primer capítulo de la serie documental 'Los viajes de Tintín' a partir de las 21:00 horas en La 2.

El espectador estará dentro de cada historia de Tintín: viajará junto a él, seguirá sus pasos. Aquellos que no estén familiarizados con él descubrirán su universo y el mundo imaginario a su alrededor y quienes lo conocen redescubrirán las historias. Hergé llena sus dibujos con referencias, alusiones, sugerencias, anécdotas y hechos acerca de las diferentes culturas y civilizaciones. La serie crea una visión única y original de cada país explorado.

Esta serie de cinco episodios combina las imágenes del intrépido aventurero con el mundo real que exploró en cinco de sus álbumes. Gracias a la cámara subjetiva y las técnicas de incrustación de viñetas, se revivirá cada historia respetando los medios de transporte, los lugares, los personajes y sus peripecias. Desde los bosques de Perú hasta las cumbres de Nepal, de los desiertos de Marruecos hasta la lejana China, los espectadores se convierten en protagonistas del mágico mundo de Tintín.

Cada película sigue la historia y el itinerario geográfico de un álbum. Se descubre cada país a través del paisaje y las caras que recuerdan a Tintín. Sus aventuras, pero en el mundo moderno. Las etapas están previstas de antemano, pero a veces se alteran por los descubrimientos o las personas que se encuentran por el camino. Los responsables de esta serie utilizan los mismos medios de transporte, hacen frente a las mismas dificultades y obstáculos... En todos los destinos, la esencia de la serie son los lugares, las atmósferas y las personas que existen allí hoy en día.

Los capítulos de 'Los viajes de Tintín'

Capítulo 1: "Los cigarros del faraón"
Este lunes se emite el primer capítulo de la serie, 'Los cigarros del faraón' a las 21.00 horas en La 2. En él, Tintín se pone en marcha tras las huellas de unos contrabandistas de opio en la aventura de 'El cangrejo de las pinzas de oro'. Las pistas le llevan, junto a su inseparable Milú, al corazón de Egipto e India. Desde Port Said, donde se encuentra el Canal de Suez, punto estratégico del comercio entre Europa y Asia, El Cairo y sus majestuosas pirámides, que cobijan y garantizan el descanso de los faraones, el Mar Rojo hasta la jungla, con sus elefantes y el palacio del Marajá...

Capítulo 2: "El Loto Azul"
Al final del álbum 'Los cigarros del faraón' dejamos a Tintín en el palacio de Marajá de Rawhajpurtalah disfrutando de un merecido descanso que es interrumpido por la visita de un misterioso emisario al que sólo da tiempo a pronunciar dos palabras: Shanghai y Mitsuhirato. Así se inicia la quinta aventura del reportero que transcurre, en su práctica totalidad, en la cosmopolita Shanghai de los años 30. Lo veremos el martes 26.

Capítulo 3: "Tintín en el Tíbet"
El miércoles 27, Tintín decide buscar a su amigo Chang, desparecido tras un accidente de avión en Nepal. Un viaje apasionante por Nueva Delhi que lo lleva a toparse con dos monumentos patrimonio de la Humanidad. Uno es el alminar de ladrillos más alto del mundo, el Minar Qutub, un emblema del arte islámico; el otro es el fuerte rojo de Delhi que debe su color a la arenisca que lo cubre. Tintín también recorre la Jama Masjid o Mezquita del Viernes, una de las más grandes de toda India; el complejo religioso de Swayambhunath, muy conocido por los monos que lo merodean; los templos hindúes y la cordillera del Himalaya.

Capítulo 4: "El cangrejo de las pinzas de oro"
Tintín, Milú y el capitán Haddock se encuentran el jueves 28 en Marruecos. Mientras el joven reportero intenta frustrar el tráfico de drogas, el marino combate su alcoholismo. Ambos recorren los puertos belgas, el desierto marroquí, la 'tierra de la sed', una región del noroeste africano que forma parte del Desierto del Kalahari, el más grande del mundo. Las caravanas de beduinos y camellos y los bazares son los escenarios en los que se desarrolla esta aventura.

Capítulo 5: "El Templo del Sol"
En el último capítulo, seguiremos el rastro de Tintín, el Capitán Haddock y Milú en un largo viaje a través de Perú. Desde Callao, los Andes y la selva peruana, hasta un secreto templo inca, en su empeño por rescatar al Profesor Tornasol, secuestrado en 'Las siete bolas de cristal', el anterior álbum de Hergé, por un grupo de descendiente de los antiguos incas, tras profanar inconscientemente la momia de Rascar Capac.

http://www.formulatv.com/noticias/25604 ... de-tintin/
:mrgreen:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Milú » 24 Jun 2012, 21:06

Buena noticia, ya hera hora de que este tipo de documentales se emitiesen en una cadena “en abierto” ya que por lo general solo se emiten en cadenas que vienen en paquetes de pago. No sé si serán gran cosa pero toca verlos si o si. Supongo que este tipo de cosas son los frutos que ha dejado la película.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Szut » 24 Jun 2012, 23:11

Milú wrote:Buena noticia, ya hera hora de que este tipo de documentales se emitiesen en una cadena “en abierto” ya que por lo general solo se emiten en cadenas que vienen en paquetes de pago. No sé si serán gran cosa pero toca verlos si o si. Supongo que este tipo de cosas son los frutos que ha dejado la película.
Buena noticia, SI, y en abierto.

Si son gran cosa. Son SEN-SA-CIO-NA-LES.

Toca verlos y grabarlos para su disfrute posterior.

No son fruto de de la pelicula que se estrenó a finales del 2011. Sur les traces de Tintin son 5 episodios creados por la cadena francesa Arte TV en colaboración con Moulinsart. La cadena de pago "Viajar" se adelantó en su estreno en España y en castellano en julio del 2010 ya que Arte no las emitió en Francia en octubre del mismo año (http://www.arte.tv/fr/3283678.html) . Posteriormente se han comercializado en un pack de DVD's que no contiene el castellano.

Salu2 saludo_

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Milú » 25 Jun 2012, 08:48

Szut wrote:
No son fruto de de la pelicula que se estrenó a finales del 2011. Sur les traces de Tintin son 5 episodios creados por la cadena francesa Arte TV en colaboración con Moulinsart. La cadena de pago "Viajar" se adelantó en su estreno en España y en castellano en julio del 2010 ya que Arte no las emitió en Francia en octubre del mismo año (http://www.arte.tv/fr/3283678.html) . Posteriormente se han comercializado en un pack de DVD's que no contiene el castellano.

_
Si, esto lo sabía .yo me refería al hecho de que estos documentales se emitan en esta cadena, ahora que tintín ha vuelto estar en boca de todos,
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by vicrogo » 25 Jun 2012, 23:45

Vaya, me lo he perdido, ¿alquien que lo haya visto lo puede comentar? Qué rabia, caramba. muro_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by dani » 26 Jun 2012, 00:26

Pero todos los dias a las 21:00, no?
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Szut » 26 Jun 2012, 09:10

dani wrote:Pero todos los dias a las 21:00, no?
Si, a diario y los repiten de magrugada y hasta de tarde: http://es.tv.yahoo.com/programacion/la-2/2012-06-26/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by nowhereman » 26 Jun 2012, 09:24

Mil gracias por la info. Tengo ganas desde hace tiempo de poder ver al menos alguno de ellos. Aunque lo tengo complicado, a ver si puedo cazar alguno, aunque sea en "sesión golfa" :mrgreen:

Un saludo

PS. llorando_ con lo "facil" que les hubiera resultado meter algún idioma mas en el DVD... en fin
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Llamp Beneït
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 22 Nov 2011, 16:14

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Llamp Beneït » 29 Jun 2012, 22:26

Bueno, he conseguido grabar 4 de los 5 documentales, pero me falta el de "Tintín en el Tíbet". Yo creía que los hacian de lunes a viernes a las 21h y que luego los repetían a otras horas, pero hoy han pasado un documental sobre el espionaje en tiempos de guerra (o un tema parecido...). Como el miércoles me olvidé de programar la grabación, ahora tengo la duda de si me perdí el del Tíbet o es que realmente no lo dieron, ya que en las numerosas repeticiones que han ido haciendo no lo han dado.

Alguien sabe si lo han pasado o no? Y si no lo han pasado, alguien sabe si está programado para la semana siguiente? (al mirar la programación por internet sólo dan la del día y la del siguiente, pero no más ...).

Gracias!

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Szut » 30 Jun 2012, 07:59

Llamp Beneït wrote:Bueno, he conseguido grabar 4 de los 5 documentales, pero me falta el de "Tintín en el Tíbet". Yo creía que los hacian de lunes a viernes a las 21h y que luego los repetían a otras horas, pero hoy han pasado un documental sobre el espionaje en tiempos de guerra (o un tema parecido...). Como el miércoles me olvidé de programar la grabación, ahora tengo la duda de si me perdí el del Tíbet o es que realmente no lo dieron, ya que en las numerosas repeticiones que han ido haciendo no lo han dado.

Alguien sabe si lo han pasado o no? Y si no lo han pasado, alguien sabe si está programado para la semana siguiente? (al mirar la programación por internet sólo dan la del día y la del siguiente, pero no más ...).

Gracias!
Lo hacen el lunes 2 de julio:

Tarde: 18:00–23:00
18:00 Sur les Traces de Tintin: Los cigarros del faraón.
18:50 La felicidad en 4 minutos.
18:55 Biodiario.
19:00 Paraísos cercanos.
20:00 Curro Jiménez: El barquero de Cantillana.

21:00 Sur les Traces de Tintin: Tintín en el Tíbet

Y como ves, el mismo lunes, a las 18:00 repiten Cigarros y el martes 3 repiten Tíbet a las 18:00 h.

Salu2 saludo_

User avatar
Llamp Beneït
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 22 Nov 2011, 16:14

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Llamp Beneït » 30 Jun 2012, 10:14

Muchísimas gracias, Szut !!! Mira que lo busqué por internet, pero no pude localizar la programación de La 2 para la semana que viene ...

Voy a programar el DVD, que no se me pase ...

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Szut » 01 Jul 2012, 11:37

Llamp Beneït wrote:Muchísimas gracias, Szut !!! Mira que lo busqué por internet, pero no pude localizar la programación de La 2 para la semana que viene ...

Voy a programar el DVD, que no se me pase ...
Lo pudes ver aqui: http://es.tv.yahoo.com/programacion/la-2/2012-07-02/

Y, para eso estamos, para ayudarnos amigos_

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Milú » 03 Jul 2012, 19:12

Tras ver esta serie de documentales, solo puedo decir que son formidables.

Antes de verlos pensaba que serian tipo a los cuadernos de ruta Tintín, documentales normales y de vez encunados una imagen del álbum en cuestión, pero afortunadamente son unos documentales de 10. La recreaciones de las escenas del álbum están muy conseguidas prácticamente calcadas del álbum, el detalle de no mostrar a los personajes principales un acierto, solo con ver unos brazos con las mangas azules como el jersey de Tintín queda claro que personaje es el que está actuando. Cinco episodios saben a poco todos conocemos a tintín y sabemos que prácticamente se podía hacer un reportaje por álbum. Lo ideal seria que se editasen los Dvd en castellano, pero me parece que nos vamos a tener que conformar con bajarnos los de la tele aguantando los banner
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Frakamor
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 17 Apr 2012, 15:41

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Frakamor » 04 Jul 2012, 08:16

Pues los he visto y tengo que decir que son excelentes, me han gustado mucho. Están muy bien narrados, con unas superposiciones de imágenes muy buena, en definitiva, son de muy buen gusto. Especialmente me ha gustado más que ninguno el de Tintín en el Tíbet, incluso me sacó alguna lagrimilla...
Un poco más al Oeste

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La 2 emite desde este lunes 'Los Viajes de Tintín'.

Post by Pataxula » 09 Jul 2012, 09:47

Yo sólo he podido enganchar algunos de ellos, y no siempre completos.
¿Alguien sabe si están disponibles en internet o en alguna página de descarga? Gracias! bien_:
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Noticias TV, Radio y Prensa escrita”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests