Interesante articulo sobre los viajes de Tintin

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Interesante articulo sobre los viajes de Tintin

Post by Bigtwin1000 » 09 Sep 2007, 10:07

Hola a todos.

Ha llegado a mis manos un interesante articulo sobre los viajes de Tintin publicado en una revista de viajes. El articulo se compone de 18 paginas. El autor del articulo realiza un repaso por los distintos lugares por los que se movió Tintin en el mundo, y analiza la figura de Hergé como precursor de ciertos hitos historicos (la conquista de la luna 16 años antes que los americanos) y analista de la historia en otros de sus volumenes.

La revista se llama "SIETE LEGUAS", es una publicación de la editorial de El Mundo. Esta publicación se realiza de forma trimestral y su precio es de 7 Euros. El numero en cuestión de la revista es el 23, que es el que en estos momentos está en la calle.

Os paso un link a la pagina promocional de la revista para ver la portada y localizarla más comodamente (los que esteis interesados)

http://www.elmundo.es/promociones/sieteleguas/

Sin más espero que a alguno os haya resultado interesante esta información. Lo bueno de compartir este tipo de información es que damos la oportunidad a todos de poder acceder a ella. Yo me enteré a traves de una pagina Francesa, y siendo una publicación Española y en Castellano, lo más razonable era que tambien estuviese aquí :bien:

Un saludo a todos
Bigtwin1000

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Sep 2007, 21:55

Hola

Gracias Bigtwin1000, trataré de conseguirlo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 11 Sep 2007, 02:23

Gracias por el dato, Bigtwin1000. A mí se me complicaría un poco conseguirlo, pero bue....

Salud!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 13 Sep 2007, 23:40

Hola

Por fin conseguí esa revista, pero la verdad es que me interesaron más otros artículos que el de Tintín.

Es cierto que el artículo se compone de 18 páginas, pero sólo tres son de texto “en serio”, que no está mal –aunque tampoco es nada extraordinario-, el resto son fotografías reales de los lugares que visitó Tintín, algunas viñetas y breves comentarios.

Por último hay una relación de eventos relacionados con el centenario de Hergé, un pequeño listado de libros que se han publicado en 2007 y una reseña de webs –entre las cuales no se encuentra este foro-. :malo:

En resumen, a mí no ha aportado nada nuevo, pero para gustos colores.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 14 Sep 2007, 10:04

Hombre, es un articulo en una revista. Normalmente suelen ser de una o de dos paginas cuando hablan de algo relacionado con Tintin. En este caso me llamó mucho la atención que ocupara 18 paginas. Es cierto que hay muchas de fotos, pero para mi gusto eso lo hace más grafico.

Un saludo
Bigtwin1000

Post Reply

Return to “Noticias TV, Radio y Prensa escrita”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests