Artículos publicados en la revista Cairo

Moderator: pedrorey

Post Reply
bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Artículos publicados en la revista Cairo

Post by bergamotte » 20 Dec 2008, 11:58

Os recomiendo, aparte del "CAIRO ESPECIAL HERGE",los siguientes artículos que en su día se publicaron en la revista Cairo:
"Vacaciones en Syldavia"(o la eterna amistad entre Tintín y un servidor"), por Ramón de España.Emotivo, divertido y muy personal y subjetivo, como suele ser este autor. Cairo nº 1.
"Hablemos de Hergé": breve pero histórica reseña de la muerte de Hergé, escrita justo antes de salir a imprenta la revista. Cairo nº 15.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Dec 2008, 21:22

Los otros dos articulos que recomiendas no los he visto, pero desde luego, el numero de Cairo Especial Hergé es fabuloso

Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 04 Feb 2009, 00:11

Me he dado cuenta de que varias historias del especial de CAIRO que muestra Bigtwin1000 se han ido subiendo al foro en diferentes hilos, por lo que voy a tratar de unificarlas aquí. Se puede acceder a ellas haciendo CLICK sobre su título.

Tintín sueña por Petillon.

El perfume verde por Ceppy/Vepy.

Una aventura de J.R. La “B.A” por Bob de Moor y Uno de los mejores extractores del momento por Ted Benoit.

También incluyo esta historia sin título de Jacques Martin, a pesar de que en CAIRO se publicó en blanco y negro con una traducción diferente.

Aunque en otro número El caso del falso Tintín de Gallardo también se publicó en CAIRO.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 04 Feb 2009, 14:49

Gracias, Chester.
Una historieta interesante que también se publicó en Cairo es La aventura del Apolo XI, firmada "Hergé" y dibujada, creo, por sus colaboradores, tras la llegada del hombre a la luna. Iba acompañada del artículo "Huellas belgas sobre la luna", que olvidé reseñar en el anterior post.CAIRO la presento como inédita en España. Yo la conocía por Le Monde de Hergé, pero en este libro aparecía en blanco y negro, y en CAIRO en color.No he visto referencias a esta historieta por el foro, igual alguien sabéis en qué más sitios se ha publicado.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 04 Feb 2009, 21:35

Esa historia aparece en color en el álbum "...Y aterrizaron en la luna". En el subforo "libros de tintín" hay un hilo para ese libro. Es el Apolo 12, no 11, supongo que será la misma historia.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 04 Feb 2009, 23:43

bergamotte wrote:Gracias, Chester.
Una historieta interesante que también se publicó en Cairo es La aventura del Apolo XI, firmada "Hergé" y dibujada, creo, por sus colaboradores, tras la llegada del hombre a la luna. Iba acompañada del artículo "Huellas belgas sobre la luna", que olvidé reseñar en el anterior post.CAIRO la presento como inédita en España. Yo la conocía por Le Monde de Hergé, pero en este libro aparecía en blanco y negro, y en CAIRO en color.No he visto referencias a esta historieta por el foro, igual alguien sabéis en qué más sitios se ha publicado.
Esta historia (4 pags.) y su correspondiente artículo (3 pags) aparecieron en el nº 52 de Cairo.
El nº 15 coincide con la muerte de Hergé y le dedican el editorial. En números posteriores salen noticias referentes a publicaciones y algunas historias de Quick y Flupke (Dibujadas por el hijo de Bob de Moor).
En el nº 35 sale la historia de León "El amo de la carretera" que no es de Hergé pero salen Hernández y Fernández.

Me faltan de mirar otros números pero las descargas van muy lentas...

Saludos.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 05 Feb 2009, 00:22

Miguel wrote:En el nº 35 sale la historia de León "El amo de la carretera" que no es de Hergé pero salen Hernández y Fernández.
Esa historia me la salté antes, así que la enlazo AQUÍ

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Noticias TV, Radio y Prensa escrita”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests