Cofre del Centenario

Moderator: pedrorey

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 11 Jan 2011, 10:14

Ya tengo la explicación... :pc: Ya se ha acabado la edición numerada en Norma. Y siguen haciendo cofres pero ya fuera de numeración.
Hay 3 tiradas. La de 2.900 que fue la primera y más conocida. Después una especial de sólo 100 que no tenía ni idea de que existía. Y por último las no numeradas.
Ahí está la explicación! Me tocará buscar alguna numerada...ya que yo quería mi cofre numerado! :triste:

Saludos!!!!!! :huir:
¡Ola Pedro!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 11 Jan 2011, 10:51

A ver...

Os pego unas fotos del que yo tengo para que lo comparéis con el vuestro...

Image
Image
Image

Perdón por la calidad, pero están hechas con el iphone...;)

Saludos,

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 12 Jan 2011, 01:19

Los topes laterales lisos, sin firma ni nº de edición
Los topes laterales lisos, sin firma ni nº de edición
foto (5).jpg (121.83 KiB) Viewed 9646 times
Mirad, este es el cofre de la 3ª tirada, sin ser edición limitada.
Attachments
foto (7).jpg
foto (7).jpg (121.63 KiB) Viewed 9646 times
foto (6).jpg
foto (6).jpg (153.18 KiB) Viewed 9646 times
¡Ola Pedro!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cofre del Centenario

Post by almarture » 12 Jan 2011, 06:59

¿Cómo sabes que es la tercera tirada? ¿Has probado a ver si los topes están puestos boca abajo?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 12 Jan 2011, 10:55

Me lo dijo un comercial de Norma por teléfono.
¡Ola Pedro!

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 12 Jan 2011, 10:56

almarture wrote:¿Cómo sabes que es la tercera tirada? ¿Has probado a ver si los topes están puestos boca abajo?
Sí, sí, creeme que lo he probado! jeje :asentir:
¡Ola Pedro!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Cofre del Centenario

Post by Bigtwin1000 » 12 Jan 2011, 12:10

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En realidad dá igual. Quiero decir, la edicion numerada era una edición especial al tratarse de un numero limitado... pero al realizar posteriormente tiradas nuevas identicas... ya la unica señal diferenciadora es la numeración... y aunque no está mal tener la numerada, dá igual.

Si la diferencia fuese el color exterior del cofre... o cualquier otro elemento, podríamos valorarla de forma diferente, pero asi... es lo mismo. Con lo cual... enhorabuena por ese cofre porque es una pieza espectacular :bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 12 Jan 2011, 16:34

Bigtwin1000 wrote::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En realidad dá igual. Quiero decir, la edicion numerada era una edición especial al tratarse de un numero limitado... pero al realizar posteriormente tiradas nuevas identicas... ya la unica señal diferenciadora es la numeración... y aunque no está mal tener la numerada, dá igual.

Si la diferencia fuese el color exterior del cofre... o cualquier otro elemento, podríamos valorarla de forma diferente, pero asi... es lo mismo. Con lo cual... enhorabuena por ese cofre porque es una pieza espectacular :bien:
Hombre Bigt.... no estoy de acuerdo contigo....

Según lo que comentas también daría igual entre una primera belga de la estrella y una 4ª edición... por fuera y por dentro son exactamente iguales y solo se diferencian por el pequeño texto que dice la edición que es... :bien:

Las diferencias entre piezas únicas y las demás son siempre pequeños detalles que las hacen tener más valor que el resto, y no me refiero sólo al económico, no me entiendas mal, incluso al sentimental como creo que será el caso de DennysTitto.

Yo creo que dentro de 50 años mis hijos tendrán una pieza de más valor si es una edición limitada que si es una edición posterior sin numerar... de eso se trata el coleccionismo que tanto amamos... :asentir:

Dicho esto te tengo que decir que me siento un poco raro al discrepar contigo... :mrgreen:

Un abrazo,

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 12 Jan 2011, 19:55


User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Cofre del Centenario

Post by Scardanelli » 12 Jan 2011, 20:18

¿Siguen haciendo cofres? ¿No habían prohibido este formato?... :eing:

Me ponéis los dientes muy largos con estas fotos. Se ven espectaculares estos cofres, con los álbumes ahí metidos. Pero no sé, lo veo un poco redundante. Son los álbumes que tengo millones de veces repetidos pero en un formato que me gusta menos. Dejad ya de poner fotos, por Dios. Me estáis creando un conflicto interior. :mrgreen: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cofre del Centenario

Post by almarture » 12 Jan 2011, 21:01

El formato se prohibió para los que vendieron sueltos, pero están totalmente autorizados. Otra cosita para la vitrina...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 12 Jan 2011, 21:15

Aquí hay varios puntos a tratar.....

Primero:
artealfa wrote:
Bigtwin1000 wrote::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En realidad dá igual. Quiero decir, la edicion numerada era una edición especial al tratarse de un numero limitado... pero al realizar posteriormente tiradas nuevas identicas... ya la unica señal diferenciadora es la numeración... y aunque no está mal tener la numerada, dá igual.

Si la diferencia fuese el color exterior del cofre... o cualquier otro elemento, podríamos valorarla de forma diferente, pero asi... es lo mismo. Con lo cual... enhorabuena por ese cofre porque es una pieza espectacular :bien:
Hombre Bigt.... no estoy de acuerdo contigo....

Según lo que comentas también daría igual entre una primera belga de la estrella y una 4ª edición... por fuera y por dentro son exactamente iguales y solo se diferencian por el pequeño texto que dice la edición que es... :bien:



Las diferencias entre piezas únicas y las demás son siempre pequeños detalles que las hacen tener más valor que el resto, y no me refiero sólo al económico, no me entiendas mal, incluso al sentimental como creo que será el caso de DennysTitto.

Yo creo que dentro de 50 años mis hijos tendrán una pieza de más valor si es una edición limitada que si es una edición posterior sin numerar... de eso se trata el coleccionismo que tanto amamos... :asentir:

Dicho esto te tengo que decir que me siento un poco raro al discrepar contigo... :mrgreen:

Un abrazo,
Estoy de acuerdo con Artealfa, lo que me lleva al segundo punto:

Si hacen una edición limitada súper especial por el centenario en edición reducida, numerada ...bla bla bla... no os parece mal todo esto?? Es decir, que si yo compro el cofre, el gran "gancho" por llamarlo de alguna manera es que hay 2900 dado que es una edición especial por el centenario, algo más exclusivo.. y que después de todo..saquen más cuando se acaban los 2900..no se, no lo veo bien... :eing:

y por último:
artealfa wrote:Aunque mira....
http://www.tintincfh.es/board/post17618.html#p17618

Saludos,
El timo es el precio!! pero os aseguro que mi cofre, que es igual como veis en las fotos, viene directamente de Norma y no es falso. No hablo alemán y no tengo ni idea de lo que dice ese hombre en el anuncio de ebay, pero espero que a nadie se le ocurra comprarlo :?... ya que su precio es de 195€ y NUEVO.
¡Ola Pedro!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 12 Jan 2011, 23:00

Si, si... me refería al precio por supuesto... ;)

Un abrazo,

oscaster
Posts: 3
Joined: 12 Jan 2011, 22:36

Re: Cofre del Centenario

Post by oscaster » 12 Jan 2011, 23:36

Buenas noches a tod@s:

Me he auto regalado el cofre del centenario de Tintin, y cuando lo recibo me encuentro con la sorpresa de que viene sin numerar. Después de leeros me queda claro que es lo que ha hecho Norma Editorial, pero me parece un auténtico fraude porque acaso están vendiendo más baratos los cofres sin numerar que los numerados de la tirada de 2900 ejemplares? Porque los de la tirada NV de 100 ejemplares esos si valen más caros pero los otros cuando salieron los de 2900 no.

Me parece un autoengaño que así se lo estoy transmitiendo a la tienda dónde lo he comprado y me están casi tachando de loco, simplemente porque les he dicho que si auncian "cofre de centenario limitado y numerado" y recibo un cofre de centenario sin numerar pues es normal que me queje y que no lo quiera pero claro quieren que pague todos los gastos de envío cuando a mí me parece un error de ellos. Y coincido en que no tiene el mismo valor un cofre numerado que uno sin numerar.

Un saludo

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cofre del Centenario

Post by almarture » 12 Jan 2011, 23:52

Pues vaya faena. De todas formas los vendedores de comics nunca te van a reconocer que es un error suyo, es algo que tengo más que comprobado aunque tengas la razón, alguno incluso me han llegado a decir que cómo no eran expertos... ya me dirás, si vendes comics espero que sepas lo que vendes, no te voy a llamar para comprarte bombillas...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests