Cofre del Centenario

Moderator: pedrorey

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 13 Jan 2011, 00:04

oscaster wrote:Buenas noches a tod@s:

Me he auto regalado el cofre del centenario de Tintin, y cuando lo recibo me encuentro con la sorpresa de que viene sin numerar. Después de leeros me queda claro que es lo que ha hecho Norma Editorial, pero me parece un auténtico fraude porque acaso están vendiendo más baratos los cofres sin numerar que los numerados de la tirada de 2900 ejemplares? Porque los de la tirada NV de 100 ejemplares esos si valen más caros pero los otros cuando salieron los de 2900 no.

Me parece un autoengaño que así se lo estoy transmitiendo a la tienda dónde lo he comprado y me están casi tachando de loco, simplemente porque les he dicho que si auncian "cofre de centenario limitado y numerado" y recibo un cofre de centenario sin numerar pues es normal que me queje y que no lo quiera pero claro quieren que pague todos los gastos de envío cuando a mí me parece un error de ellos. Y coincido en que no tiene el mismo valor un cofre numerado que uno sin numerar.

Un saludo
Efectivamente el precio jamás puede ser el mismo... de acuerdo contigo.

Un saludo,

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 13 Jan 2011, 00:11

Bueno, en mi caso es un poco distinto ya que fue un regalo de un familiar, el cual ni se fijo. De todos modos debo decir que el comercial de Norma se disculpo diciendo que pensaba que ya sabíamos que no era numerado. Cuando le dije que quería devolverlo fue cuando, por salvar la venta supongo, me dijo que buscaría bien por si les quedaba alguno "suelto" por ahí y en ese caso cambiarlo con el mío. Mañana cumple el plazo de espera, a ver si lo cambio o me devuelven el dinero. Lo que ya desconozco es si realmente ha sido un "descuido" o por lo contrario, una estrategia de vender sin numerar y "si cuela, cuela"... Espero que no. :?
Mañana ya os contaré!
Buenas noches :zzz:
¡Ola Pedro!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Cofre del Centenario

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2011, 00:56

Si, teneis razón... el producto no es el mismo y sobre todo analizado "al pasar de los años", está claro :asentir:

El caso es que lo que yo tenía en la cabeza era la sensación de que considero un error que reediten el mismo producto sin realizar alguna modificación, tanto a nivel de aspecto como de precio. Evidentemente la numeración de la tirada inicial le dá al producto un caché... pero el hecho de que al finalizar la tirada de 2900 se dediquen a "hacer funcionar la maquina de los churros" le quita al producto parte de esa magia que tiene lo exclusivo. Lo que quiero decir es que si el cofre tuviese algún rasgo diferenciador (el color, o los detalles decorativos, etc) por pequeña que fuese, reservaría un poco más eso a lo que me refiero.

Al decir que es lo mismo (que evidentemente no lo es porque la numeración es un detalle importante) estaba queriendo mostrar mi desacuerdo con la existencia de un producto surgido a raiz del primero sin modificar precio ni aspecto, lo que pasa es que lo expresé "en positivo" hacia la situación de DennysTitto en lugar de hacerlo en negativo hacia la situación de los que tenemos la edición numerada... teneis razón... el detalle es importante :asentir:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 13 Jan 2011, 07:50

:bien: :bien:

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 13 Jan 2011, 10:54

Tambien es cierto que te fijas bien en el anuncio ya no pone nada de serie numerada... :flipando:
¡Ola Pedro!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Cofre del Centenario

Post by Bigtwin1000 » 13 Jan 2011, 14:52

Claro... eso es logico. Esta gente no son tontos y si la información de la publicidad no es veraz podrian tener problemas... :asentir:

:bien:

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 14 Jan 2011, 20:24

Bueno, qué mejor forma para empezar este fin de semana que con mi cofre nuevo cambiado??! :risaenorme:
Ahora solo falta saber qué significa esta edición de "NV"...
Feliz fin de semana!! :brindar:
Attachments
foto (8).jpg
foto (8).jpg (146.44 KiB) Viewed 11794 times
¡Ola Pedro!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Cofre del Centenario

Post by Bigtwin1000 » 15 Jan 2011, 01:31

:flipando: :flipando: :flipando: :flipando:

Pero bueno... una unidad de la edición limitada a 100 numeros... explica un poco esto... :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Cofre del Centenario

Post by ArteAlfa » 15 Jan 2011, 08:33

Caramba....!!!

No me digas que ahora me tengo que comprar otro cofre...!!... :buenisimo: :buenisimo:

Enhorabuena, cuando te enteres que quiere decir NV nos lo dices...

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Cofre del Centenario

Post by Miguel » 15 Jan 2011, 10:45

artealfa wrote:Caramba....!!!

No me digas que ahora me tengo que comprar otro cofre...!!... :buenisimo: :buenisimo:

Enhorabuena, cuando te enteres que quiere decir NV nos lo dices...

"Nueva Versión" :risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

oscaster
Posts: 3
Joined: 12 Jan 2011, 22:36

Re: Cofre del Centenario

Post by oscaster » 15 Jan 2011, 12:40

DennysTitto wrote:Tambien es cierto que te fijas bien en el anuncio ya no pone nada de serie numerada... :flipando:
Yo les mandé un mensaje a los de milcomics preguntado por el cofre numerado y diciéndoles que había sin numerar en el mercado y fue cuando me respondieron que se acaban de dar cuenta por el mensaje que lo tenían sin numerar y que lo quitaban de la tienda y ponían uno sin numerar.

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 15 Jan 2011, 13:36

Bueno, como ya os conté me regalaron el cofre sin numerar. Entonces hablé con el comercial de Norma y le dije que no quería un cofre fuera de la edición numerada y que lo quería devolver. Entonces el comercial me dijo que buscaría bien a ver si podía conseguir uno numerado. Yo acepté aunque no me quedé muy tranquilo. Así que llamé a "X" tienda de Barcelona (seria hacer publicidad decir la tienda?? :eing: ) preguntando por el tema de la numeración. La sorpresa fue que me enteré de la existencia de esta edición de 100. Me pensaba que el cofre seria un poco diferente a los demás, como muy bien dijo Bitwing, lo suyo hubiera sido que fuera algo diferente al resto, que no sólo fuera la nuemnarcion lo que hiciera diferente esta edición. En fin, que fui a la tienda. No sabían que Norma ya no vendía cofres numerados. En la tienda tenían cofres de le edicion 2900 y uno de la nv100 (el nº90). Yo ahí lo tenía claro, si devolvía mi cofre a Norma, me compraba ese! :toctoc: Ese mismo día volví a llamar al comercial de Norma y le expliqué mi hallazgo y le dije que o me encontraba uno mejor o cambiaría el cofre. Él no sabía la existencia de la edición de 100 pero me dijo que lo miraría bien.
A los dos días llamé al comercial de Norma a ver qué había conseguido, y consiguió nada más y nada menos que este nv47/100! :mrgreen:
Y ayer, fui :huir: a cambiarlo!
¡Ola Pedro!

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 15 Jan 2011, 13:59

oscaster wrote:
DennysTitto wrote:Tambien es cierto que te fijas bien en el anuncio ya no pone nada de serie numerada... :flipando:
Yo les mandé un mensaje a los de milcomics preguntado por el cofre numerado y diciéndoles que había sin numerar en el mercado y fue cuando me respondieron que se acaban de dar cuenta por el mensaje que lo tenían sin numerar y que lo quitaban de la tienda y ponían uno sin numerar.
Querido compañero, devuelve el tuyo. Tanto la edición 2900, como la nv100 o la "no numerada", TODAS, valen lo mismo. Nada más y nada menos que 195€. Otra cosa es que como ya se está viendo que se agotan, las tiendas abusen y suban el precio. Si quieres mi consejo, devuelve tu cofre y por el mismo precio busca algún numerado. Llevo poquito en este foro, así que por prudencia a incumplir normas, no pongo la tienda dónde sé que hay aún stock, 2900 y nv100. Si me dan permiso lo digo y comparto la información con todos. :bien:
Otra cosa, cuando fui a buscar mi cofre,me fijé que en la versión en catalán, algunos lomos eran de color rosa y tonos más "pastel".. :flipando: . Por qué estos cambios?
Bigtwin1000 wrote:Si, teneis razón... el producto no es el mismo y sobre todo analizado "al pasar de los años", está claro :asentir:

El caso es que lo que yo tenía en la cabeza era la sensación de que considero un error que reediten el mismo producto sin realizar alguna modificación, tanto a nivel de aspecto como de precio. Evidentemente la numeración de la tirada inicial le dá al producto un caché... pero el hecho de que al finalizar la tirada de 2900 se dediquen a "hacer funcionar la maquina de los churros" le quita al producto parte de esa magia que tiene lo exclusivo. Lo que quiero decir es que si el cofre tuviese algún rasgo diferenciador (el color, o los detalles decorativos, etc) por pequeña que fuese, reservaría un poco más eso a lo que me refiero.

Al decir que es lo mismo (que evidentemente no lo es porque la numeración es un detalle importante) estaba queriendo mostrar mi desacuerdo con la existencia de un producto surgido a raiz del primero sin modificar precio ni aspecto, lo que pasa es que lo expresé "en positivo" hacia la situación de DennysTitto en lugar de hacerlo en negativo hacia la situación de los que tenemos la edición numerada... teneis razón... el detalle es importante :asentir:
Lo poco que me pudo decir el de Norma es que literalmente les han "obligado" ha sacar otra tirada sin numerar... aunque no me supo dar más información del por qué y tal. Y como imagináis, tampoco supimos el significado de esta tirada tan corta nv100.

Un abrazo,
¡Ola Pedro!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cofre del Centenario

Post by almarture » 15 Jan 2011, 15:16

Esto es increible, de lo que se entera uno... Pensaba que los de Juventud eran un poco chapuceros al principio, pero eso fue en los 60. A los de Norma les ha bastado un par de años para liar a todo el mundo... Cómo curiosidad, ¿donde viene el número NV? Enhorabuena por los trámites, estas cosas no suelen salir tan bien.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Cofre del Centenario

Post by DennysTitto » 15 Jan 2011, 23:48

El número lo puedes ver en la foto que he subido más arriba. Respecto a los trámites, no se si ha sido suerte o qué, pero todos los que me han atendido sea de donde sea, han sido muy amables y me han ayudado en todo... pero gracias de todas formas :bien:
¡Ola Pedro!

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests