Tintin, ediciones originales

Moderator: pedrorey

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Tintin, ediciones originales

Post by dani » 29 Aug 2010, 00:57

Me gustaria saber si las ediciones en b/n originales como por ejemplo el templo del sol(version original) o los cigarros del faraon(version original) se siguen editando, es decir, fabricando.


un saludo¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Bigtwin1000 » 29 Aug 2010, 01:21

Me temo que no, pero no es excesivamente dificil hacerse con ellas en el mercado de segunda mano.

:bien:

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin, ediciones originales

Post by dani » 29 Aug 2010, 11:58

jo entonces si tengo la minima oportunidad de comprarlas lo ago no? eske internet es l unica maner y aun asi.... :no: :no: :no:

saludos¡¡ :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Lectorcete » 29 Aug 2010, 12:17

Las versiones en Blanco y Negro de Cigarros y Oreja (loto no se si les queda) y la V.O. de Templo aún las tiene Juventud en stock, así que en cualquier libreria que tengan Juventud te las pueden pedir, a mi me encargaron en Norma Comics Vigo la de Cigarros que me faltaba y en unos 20 días ya la tenian.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Bigtwin1000 » 29 Aug 2010, 13:39

Ahh... pues mira, ese dato no lo tenía yo...

Cuando compré "cigarros" y "Loto" en B/N de Juventud hace algunos años, la respondable de la librería me dijo que eran referencias fuera de distribución y que no podía conseguirme "oreja" (que conseguí por otro lado)... está claro que esta no estaba muy al dia de lo que me decía :mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Xifort » 29 Aug 2010, 16:27

Pues yo diría que en cualquier librería "decente" se pueden encontrar facsímiles... :eing:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin, ediciones originales

Post by almarture » 30 Aug 2010, 17:08

En el FNAC de la Gavia, en Madrid, hay ejemplares todavía de Oreja y dos de Templo. Y dos del tomito de Tornasol. Y siempre queda la editorial Juventud de Madrid.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin, ediciones originales

Post by castafioro » 28 Oct 2010, 19:56

..Y por qué no encargar o comprar las versiones de los facsímiles originales, en francés? :santo;:
Son los auténticos facsímiles originales, y respetan tanto las láminas en color, como el tamaño original....
Además la calidad del papel es increíble... Si comparáis por ejemplo, la edición facsímil española de los cigarros, con la francesa, es para morirse de envidia de los franceses..Tamaño original, foto pegada en portada, como el original,papel de alta calidad y respeto a las láminas a color que incluía la versión original, etc etc
La española de "juventud" es penosa, igual que las otras editadas: loto azul, etc........Mi recomendación: huir de ellas

Bueno, si no conocéis las ediciones francesas, os recomiendo tratar de conseguirlas
Un saludo

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Scardanelli » 28 Oct 2010, 21:48

castafioro wrote:..Y por qué no encargar o comprar las versiones de los facsímiles originales, en francés? :santo;:
Son los auténticos facsímiles originales, y respetan tanto las láminas en color, como el tamaño original....
Además la calidad del papel es increíble... Si comparáis por ejemplo, la edición facsímil española de los cigarros, con la francesa, es para morirse de envidia de los franceses..Tamaño original, foto pegada en portada, como el original,papel de alta calidad y respeto a las láminas a color que incluía la versión original, etc etc
La española de "juventud" es penosa, igual que las otras editadas: loto azul, etc........Mi recomendación: huir de ellas

Bueno, si no conocéis las ediciones francesas, os recomiendo tratar de conseguirlas
Un saludo
Si señor. Lo dijo un hombre :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Presentate Castafioro. Hay un hilo para eso. Me parece que nos vamos a llevar muy bien... :asentir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin, ediciones originales

Post by castafioro » 29 Oct 2010, 09:38

Hola tontín...
Sí, ya lo he hecho ;)

Por cierto, muy buena tu página web, aunque....no apta para tintinófilos desesperados que se mueren de envidia :huir: :asentir:

Tomo nota del "Dossier la ille noire " y de alguna cosilla más, que no tenía ,y dices que es muy interesante. Por cierto, hay otro libro sobre Tintín,(en francés), que creo recordar que también se llama "dossier, pero no tiene nada que ver". Lo miraré......

Ahora estoy tratando de completar todas las ediciones facsímiles en francés, por supuesto (menuda ruina).
Un saludo! :hola:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Scardanelli » 29 Oct 2010, 20:54

Por un lado está el libro Dossier Tintin (Ile Noire), que es muy bueno. Formato gigante y en catalogo. Contiene las tres versiones de isla negra. Lo puedes conseguir nuevo por 25 euritos.

Y luego, con el mismo titulo, totalmente descatalogado e inencontrable, está éste:

Image

Tras dos años de busqueda se me apareció la virgen la semana pasada y está de camino _primero:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin, ediciones originales

Post by castafioro » 29 Oct 2010, 22:14

Yo lo tengo
:mrgreen:

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Tintin, ediciones originales

Post by dani » 01 Nov 2010, 23:48

y me podeis decir como adquirir uno de esos glorificados fascimils en frances?? los franceses he visto por ahii que si que an hecho una edicion hace poco o me equivoco?
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Tintin, ediciones originales

Post by Miguel » 02 Nov 2010, 11:42

dani wrote:y me podeis decir como adquirir uno de esos glorificados fascimils en frances?? los franceses he visto por ahii que si que an hecho una edicion hace poco o me equivoco?
Si no te quieres molestar mucho en la Fnac los encargan y te salen más baratos que en Todocolección.
Miguel

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Tintin, ediciones originales

Post by castafioro » 02 Nov 2010, 12:14

EN Fnac se pueden encargar. Tardan como un mes , más o menos, y de precio pueden estar en torno a 23-24 eur.

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests