Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Moderator: pedrorey

Post Reply
castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Post by castafioro » 27 Nov 2010, 11:30

Hola a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta revista que se editó a finales de los 60, por la editorial Zendrera, en castellano. Yo tengo algunos números de la que editó Bruguera en los 80, y me parece bastante flojita. A los que tenéis la de Zendrera, ¿qué tal es la revista? ¿merece la pena?

Gracias a todos
;)

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Post by Miguel » 28 Nov 2010, 11:31

castafioro wrote:Hola a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta revista que se editó a finales de los 60, por la editorial Zendrera, en castellano. Yo tengo algunos números de la que editó Bruguera en los 80, y me parece bastante flojita. A los que tenéis la de Zendrera, ¿qué tal es la revista? ¿merece la pena?
Gracias a todos
;)
Son revistas del mismo estilo. El nombre daba el tirón.... y ni aún así, por eso desaparecieron tan pronto.

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Post by jjoaquin » 06 Jul 2011, 22:40

Bueno, aunque soy novatillo en este foro, aquí puedo dar mi opinión: no estoy de acuerdo que el material fuese flojo, ni que desapareciese pronto. En la revista de Zendrera se publicaron por primera vez en español las historias Tintin en América, Tintín en el Congo y Vuelo 714. Aparte de ello, se publicaban historias de otros autores de Lombard, como Attanasio, Tibet, Uderzo y otros autores conocidos. Tampoco fué breve su vida, ya que duró 64 números quincenales, que son al menos dos años...y no se limitó a desaparecer, se fusionó con otra revista recién creada, que llevaba muy pocos números, se llamaba Gaceta Junior y pasó a ser Gaceta Junior Tintin, esta llegó a los 82 números, auque eso sí, no había primicias de episodios inéditos de Tintín, ya que los Pícaros fué muy posterior. Por tanto, en Gaceta Junior-Tintín en cuanto a material de Tintín, se serializó Objetivo La Luna y Aterrizaje. Junto a la obra de Hergé, se seguían publicando cosas de Lombard (y de Correire dei Piccoli) con autores como los mencionados, Toppi, Cuvelier, Macherot, etc. Todo acompañado en su útima etapa con autores españoles, donde podríamos destacar a Carlos Gimenenz con su Dani Futuro...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Post by Xifort » 07 Jul 2011, 10:22

:adorar: :adorar: :adorar:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Revista TINTIN Zendrera (años 60)

Post by almarture » 07 Jul 2011, 10:40

Yo creo que Congo ya había salido en Juventud, los otros dos sí que fueron la primera vez que se publicaban.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests