Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Moderator: pedrorey

Post Reply
wii46
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 04 Jan 2011, 20:17

Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by wii46 » 05 Jan 2011, 01:58

Buenas.

Llevo un tiempo con ganas de hacerme la colección, y ahora que puedo, dudo que edición.

De momento, quiero hacerme con los comics, algún libro, y alguna figura...Ya tengo una litografía espectacular, traida desde la Boutique Tintin de Bruselas :asentir:

Ahora bien, ¿Cofre del Centenario, tomos de Juventud...? En las tiendas oficiales, los que venden son los de Casterman, pero claro, los españoles son pequeños...Claro que si no pillo el cofre, pierdo El Arte Alfa...(que por otra parte, se puede conseguir en inglés o francés sin problema)...

¿Cuales tienen mejor calidad : papel, color, traducción...?

¿Que me recomendais?

¿Alguna recomendación de algún libro?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by Bigtwin1000 » 05 Jan 2011, 03:27

Hola wii46

La pregunta que haces es comprensible y logica en una situación como la tuya... pero la respuesta no es tan sencilla

En primer lugar te diré que la mejor edición que existe, a mi modo de ver, es la de las ediciones de lomo de tela de Juventud, pero no las reediciones de los 90, sino las originales. Son las que tienen mejor presentación y mejor calidad de papel.
Logicamente esto está fuera del mercado y lo normal es que si encuentras algo en el mercado de segunda mano esté algo deteriorado o cuando menos con aspecto de usado. Si encontrases a alguien que te vendiese el lote de las aventuras en ese formato y con aspecto de nuevo... "has triunfado"

En caso de no plantearse la primera premisa, cosa totalmente logica por otra parte, yo me decantaría por las reediciones en lomo de tela de los 90 de Juventud. No tienen la misma calidad de papel de las primeras, pero sigue siendo una presentación impecable... y donde se ponga un lomo de tela... que se quite el resto :asentir:

Sin quitarle su lugar a lo anterior... yo recomendaría hacerse de forma paralela con el cofre del centenario de Casterman en Español. Son ediciones en un formato diferente y con una traducción distinta, y merecen la pena... aunque la edición de Juventud es "la nuestra" y con la que crecimos, esta nueva versión alivia la sensación de "final de etapa" al no poderse continuar publicando titulos nuevos de Tintin... es como algo diferente dentro de lo que ya había...

Igual te parece algo excesivo lo que te recomiendo... pero no te estoy recomendando nada que yo no haya hecho :mrgreen:


Por cierto, en el foro tenemos la costumbre de pasar por el foro de presentaciones que está más abajo (aparte está contemplado en las normas del foro) para darle la oportunidad a los foreros de dar la bienvenida a los recienllegados... gracias :bien:

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by castafioro » 05 Jan 2011, 11:10

Hola
En mi opinión, la edición en lomo de tela es la que yo me haría,sin duda.
El problema , como te dice bigtwin, es que las de los 60 son muy caras, y están muy deterioradas, además de muy muy escasas.
Yo me iría también por las de los 90 y finales de los 80. Lo bueno de estas últimas: precio relativamente asequible, edición idéntica a la original, y tapas recicladas de la época antigüa, con lo cual, les dan un aire retro-tintinero genial. Lo malo: aún siendo de los 90 son también bastante escasas , y el papel es satinado (horroroso para mí) y de mala calidad, además de colores poco naturales.

Respecto la edición del cofre,yo la dejaría como segunda opción, a comprar sólamente en una gran oferta o a un gran precio. Los colores son buenos, la edición es de Casterman, pero el tamaño reducido , el papel satinado, y la traducción nueva, me echan para atrás. Yo creo que es cuestión de gustos y por qué no, también de presupuesto y ganas de tener la colección rápidamente

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by almarture » 05 Jan 2011, 11:30

Por apuntar un detalle, las segundas, terceras, cuartas ediciones con lomo de tela en realidad no son tan caras, ya que actualmente cada libro en tienda vale unos 12€. Si puedes gastarte un poco más por cada una de ellas merece la pena hacer la colección poquito a poco.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

wii46
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 04 Jan 2011, 20:17

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by wii46 » 05 Jan 2011, 13:20

Gracias por las respuestas.

Yo quería algo fácil de encontrar, con la idea de leer, releer y volver a leer. Osea, para darles uso.

Los de lomo de tela, ¿Se encuentran fácil? ¿Donde

En caso de que me decida por los de Juventud, siguen siendo una buena edición, ¿no?

Y libros, ¿Algún consejo?

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by almarture » 05 Jan 2011, 14:02

Busca en todocoleccion, creo que puedes llevarte una sorpresa de la cantidad que hay, luego te aconsejo que preguntes muy bien a los vendedores sobre si se puede leer el título en el lomo (mejor para luego buscarlos en la libreria) y si no tiene páginas sueltas, dibujos a boli o viñetas de las guardas coloreadas. Como introducción a la serie te aconsejo "Conversaciones con Hergé" o "Tintin: el sueño y la realidad".
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by Miguel » 05 Jan 2011, 18:04

wii46 wrote:Gracias por las respuestas.
Yo quería algo fácil de encontrar, con la idea de leer, releer y volver a leer. Osea, para darles uso.
Los de lomo de tela, ¿Se encuentran fácil? ¿Donde
En caso de que me decida por los de Juventud, siguen siendo una buena edición, ¿no?
Y libros, ¿Algún consejo?
¿Alguna vez has oido un refrán que dice "Comer y rascar, todo es empezar"?
Pues eso, tu empieza que desgraciadamente ya sabrás que existe el virus del copete...

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by Suiris » 06 Jan 2011, 11:17

Yo no me complicaría la vida comprando determinadas ediciones con valores añadidos. Me da la impresión de que tu lo que quieres es algo tan simple y tan grande como leer Tintines: Pues mi consejo es el siguiente: compra en una librería normal, y poco a poco, ediciones actuales, a ser posible con lomo de tela que duran mas. Y te digo lo de “poco a poco” para que disfrutes de cada álbum, que en definitiva es lo más importante.

¿Libros? Si no tienes ninguno, empieza por “Tintín, Hergé y los demás” de Juan d'Ors (Ediciones Libertarias). Explica muy bien álbum por álbum y te aclara muchas cosas de cada historia.

Bienvenido al foro!

wii46
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 04 Jan 2011, 20:17

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by wii46 » 06 Jan 2011, 19:09

Bueno, se ve que alguien estaba al tanto de mi interés, y hoy me han regalado dos tomos : Los Cigarros del Faraón, y El Loto Azul.

Aún no los he leído.

Supongo que me haré con los actuales de Juventud, de lomo amarillo, para seguir ya con estos.

http://tintin.losforos.es/board/diferen ... -t359.html

He estado leyendo ese tema...¿Algún consejo al respecto, o actualmente son más o menos, todas las ediciones iguales?

wii46
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 04 Jan 2011, 20:17

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by wii46 » 13 Jan 2011, 23:08

Ay, ay, ay...

Hoy he pasado por el Fnac, y cuando pasé por los cómics, dije, "voy a cogerme uno".

Pues bien, he estado ojeando, y han caído :

-El Cangrejo de las Pinzas de Oro
-Las 7 Bolas de Cristal
-El Templo del Sol
-El Secreto del Unicornio
-El Tesoro de Rackham el Rojo

Y bueno, también tenían Tintin en el País de los Soviets, y una edición original de El Templo del Sol chulisima. Mañana me imagino que caerán.

Quien me mandaría a mi ponerme a esto :risaenorme:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by Bigtwin1000 » 14 Jan 2011, 01:49

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: y lo que te queda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by ArteAlfa » 14 Jan 2011, 15:37

Ya estás infectado por el virus del copete.... :mrgreen: :mrgreen:

Disfruta de la fiebre...!!!

Saludos,

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by Xifort » 14 Jan 2011, 19:44

y no hay cura :triste:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: Completar colección : ¿Cofre, Juventud...?

Post by pititone » 14 Jan 2011, 22:53

Nunca es tarde si la dicha es buena !!!!!

:risaenorme: :risaenorme: :risaenorme:

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests