Aventura doble Congo-América

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Aventura doble Congo-América

Post by almarture » 21 Jan 2011, 22:22

Me gustaría preguntaros qué opináis de que las primeras aventuras Congo-América puedan considerarse una aventura doble, como Cigarros-Loto. Al final de Congo se habla del viaje a América, ligado con la historia del tráfico de diamantes de Al Capone. Para mí sí que podría considerarse como una historia continuada.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Aventura doble Congo-América

Post by dani » 22 Jan 2011, 17:14

Mmmmmmmmm en las ediciones de ahora, al final de esos albunees dobles pone: esta historia continuara en, por ejemplo, el templo del sol en el cas de las 7 bolas de crital; en caso de cigarros, continuara en el loto azul.. etc
En tintin en el congo no apaerce por eso yo creo que la aventura de congo no esta totalmente relacionada con america, tratan otros temas como en un caso la mafia y esos temas y en el otro algo muy diferente, no continua una misma linea.Bueno e smi opinion :P
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Aventura doble Congo-América

Post by Scardanelli » 22 Jan 2011, 20:48

Bueno...no sabría que decir. Siempre he visto los álbumes Soviets-Congo-América-Cigarros (hablo de las versiones en blanco y negro) como un todo. La pre-colección le llamaría yo. Luego, de Loto a Joyas la colección. Y de Vuelo a Arte-Alfa la post colección.

:mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Aventura doble Congo-América

Post by Xifort » 22 Jan 2011, 21:33

Es cierto que en las últimas páginas de Congo se presenta el tema de la aventura siguiente: la lucha contra Al Capone.

De hecho se trata de una técnica utilizada en la revista semanal para atraer la atención del lector y tranquilizarle sobre una segura continuidad en el personaje.

Sin embargo, las historias son completamente diferentes y diferenciadas tanto por lo que respecta a la historia como a su elaboración gráfica.

Congo fue un encargo de Wallez, mientras que América fue su primera localización no impuesta.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Aventura doble Congo-América

Post by Miguel » 23 Jan 2011, 12:30

Xifort wrote:Es cierto que en las últimas páginas de Congo se presenta el tema de la aventura siguiente: la lucha contra Al Capone.

De hecho se trata de una técnica utilizada en la revista semanal para atraer la atención del lector y tranquilizarle sobre una segura continuidad en el personaje.

Sin embargo, las historias son completamente diferentes y diferenciadas tanto por lo que respecta a la historia como a su elaboración gráfica.

Congo fue un encargo de Wallez, mientras que América fue su primera localización no impuesta.
Podría ser incluso para evitar que le impusieran el nuevo destino del personaje. Ya había ido a Rusia y al Congo por indicación de Wallez y querría empezar a hacer lo que quería... ir a ver a los indios.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Aventura doble Congo-América

Post by Xifort » 23 Jan 2011, 12:33

Miguel wrote:Podría ser incluso para evitar que le impusieran el nuevo destino del personaje. Ya había ido a Rusia y al Congo por indicación de Wallez y querría empezar a hacer lo que quería... ir a ver a los indios.
Es muy probable que así fuese. Pudo adelantarse a los acontecimientos y aplicar la política de los hechos consumados
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Aventura doble Congo-América

Post by almarture » 23 Jan 2011, 13:20

Yo también soy de esa opinión y cuenta como punto a favor para considerarse aventura doble, similar a cigarros-loto. La historia es más débil en Congo, pero al final es una lucha contra los gangsters que continúa en América. A ver si me pongo y saco más argumentos para debate.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Aventura doble Congo-América

Post by Chester » 23 Jan 2011, 13:58

Miguel wrote:
Xifort wrote:Es cierto que en las últimas páginas de Congo se presenta el tema de la aventura siguiente: la lucha contra Al Capone.

De hecho se trata de una técnica utilizada en la revista semanal para atraer la atención del lector y tranquilizarle sobre una segura continuidad en el personaje.

Sin embargo, las historias son completamente diferentes y diferenciadas tanto por lo que respecta a la historia como a su elaboración gráfica.

Congo fue un encargo de Wallez, mientras que América fue su primera localización no impuesta.
Podría ser incluso para evitar que le impusieran el nuevo destino del personaje. Ya había ido a Rusia y al Congo por indicación de Wallez y querría empezar a hacer lo que quería... ir a ver a los indios.
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Xifort y de Miguel que creo que ha dado en el clavo. :bien:
Mas que una historia doble es un truco de Hergé para que el abate no pueda cambiar siguiente destino de Tintín.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Aventura doble Congo-América

Post by almarture » 23 Jan 2011, 20:00

De acuerdo con todo lo planteado, pero no quita para que la historia no tenga continuidad. No sólo se muestra una voluntad de visitar EEUU sino que tiene un hilo argumental que las une, aunque en esta época los argumentos no eran muy elaborados.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Aventura doble Congo-América

Post by MilRayos » 25 Apr 2011, 12:48

Como curiosidad, en la edición en color de Juventud de América, en la viñeta de la primera página en que Al Capone cuenta lo terrible que es Tintin, se omite la alusión al asunto de los diamantes.

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests