Redicion de aventuras originales por Juventud

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by dani » 29 Jul 2011, 00:49

Hola amigos :hola:

Resulta que el otro dia, estaba en la pagina de editorial Juventud, y estava viendo si tenian en stock pues algunas ediciones originales como son las de los cigarros del faraon, la oreja rota...o algo por el estilo. Tras ver que no era asi, me decidi a enviarles un email preguntandoles sobre si reditarian esos libros o sacarian material nuevo con als ediciones en blanco y negro como peuden ser de las aventuras de tintin en el congo o tintin en america, aprovechando el tiron que podia tener en estos momentos el personaje.

Francamente, no pense que me responderian pero lo hicieron amablemente :asentir:
Aqui os dejo su respuesta:


RV: Las aventuras de Tintin


Apreciado Daniel.

Me has leído el pensamiento pues nada me gustaría más que poder hacerlo. Lamentablemente por problemas de tiempo y no va a ser posible para la salida de la película.

Si eres un poco tintinologo sabrás que los derechohabientes de Las aventuras de Tintín y la Editorial Casterman, su intermediaria, son a veces complicados. Resumiendo que hemos tenido divergencias durante años que hace unos meses se han acabado. Estamos ahora volviendo a corregir, maquetar e imprimir todas las aventuras de Tintin con nuevos ficheros digitales que nos han proporcionado. La calidad de las viñetas, el color sobretodo, es mucho más fiel al dibujado por Hergé.

Perdona que me enrolle tanto pero todo ello, además de un Arte Alfa en nueva versión, un albúm doble sobre los dos títulos de la película y seis libros basados en imágenes de la película de Spielberg, hacen que tenga que postergar lo que sugieres. Lo haremos pero en este momento debemos postergarlo para poder hacerlos con la revisión de calidad que requieren.

Gracias por tu email y quedo a tu disposición para lo que precises,


Un saludo,
Luis Zendrera
Director Gerente


Bueno, me he sentido satisfecho con su respuesta, que quereis que os diga¡ Ojala lleven a cabo el proyecto como dicen mas adelante, yo confio en sus palabras, ¿Y vostros?
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by almarture » 29 Jul 2011, 07:01

Por fin volvemos al color de algunas primeras, habrá que ver el resultado, pero esto sí que es una novedad.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by Tornasola » 29 Jul 2011, 07:44

¡Buenas noticias! Gracias dani

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by Bigtwin1000 » 29 Jul 2011, 13:26

Genial... :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by Xifort » 29 Jul 2011, 16:11

Al final ML ha bajado del burro y van a proporcionar imágenes remasterizadas ¡bien! :asentir:
Lo único que desearíamos es que las nuevas ediciones fuesen en papel mate, ya que los colores ganan en profundidad.

un Arte Alfa en nueva versión
Debe ser la de casterman/panini en tamaño "normal".

En cuanto a los álbums dobles, pues como los alemanes de Carlsen.

Pero de hecho, lo que me extraña es lo de los álbumes de la película. Suponía que esos los publicaría Zendrera.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by almarture » 29 Jul 2011, 16:27

Pues cómo la saquen entera para navidades ni hidroavión ni nada, porque esos colores...

El Arte Alfa es el de Casterman último, con 6 planchas más.
El doble es únicamente de Unicornio-Rackham, pero más pequeño, muy similar a la edición de 1990.

Esto son grandes noticias, si todo empieza a ir bien en este sentido vamos a ganar y mucho.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by mirphiss » 29 Jul 2011, 20:48

Prefiero que sea Juventud la que edite todo el nuevo material, para ponerlo junto a lo que sacaron en los 80-90. Me alegro que ahora se lleven bien con Casterman-Moulinsart.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by ArteAlfa » 31 Jul 2011, 19:36

mirphiss wrote:Prefiero que sea Juventud la que edite todo el nuevo material, para ponerlo junto a lo que sacaron en los 80-90. Me alegro que ahora se lleven bien con Casterman-Moulinsart.
Supongo que se llevan bien porque así lo ha dictaminado un juez.... :mrgreen: :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Redicion de aventuras originales por Juventud

Post by mirphiss » 31 Jul 2011, 19:50

Lo digo más bien por los libros con fotos de la película y demás material moderno, que podían haberlos publicado Zendrera o cualquier otra editorial.

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests