TINTIN Ediciones del prado

Moderator: pedrorey

Post Reply
yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

TINTIN Ediciones del prado

Post by yesty13 » 28 Nov 2011, 05:20

Hola amigos, sinseramente no se si estoy creando un tema en el lugar adecuado, pero ta... al menos no encontre otro lugar...

Esto es una pregunta, aqui en uruguay encontre una libreria que vende revista de tintin (digo revista, por que tienen varios ejemplares de una misma aventura (las 7 bolas de cristal), en frances y la editorial es EDICIONES DEL PRADO. Me llamo la atencion el precio bajisimo (una revista de juventud aca se vende a 15 dolares y esta costo 2,5 aunque la calidad del papel es inferior), y por que en las de juventud en la pagina donde dice las traducciones, la correspondiente al frances solo dice casterman y no nombra esta editorial.
La pregunta es si son "legales" o copias... y cualquier dato que puedan aportar.

Aunque no se frances, y en uruguay no es nada comun saber ese idioma, dado el bajo precio igual la compre, para tener al menos una piesa en el idioma original :D

saludos y gracias.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: TINTIN Ediciones del prado

Post by Miguel » 10 Dec 2011, 09:48

No, no se trata de una edición pirata. Es una colección que se realizó para aprender los idiomas francés e inglés.
Los libros iban acompañados de una hoja con expresiones y una casette.
Aquí tienes más información:
http://catalogotintin.jimdo.com/en-otros-idomas/
yesty13 wrote:Hola amigos, sinseramente no se si estoy creando un tema en el lugar adecuado, pero ta... al menos no encontre otro lugar...

Esto es una pregunta, aqui en uruguay encontre una libreria que vende revista de tintin (digo revista, por que tienen varios ejemplares de una misma aventura (las 7 bolas de cristal), en frances y la editorial es EDICIONES DEL PRADO. Me llamo la atencion el precio bajisimo (una revista de juventud aca se vende a 15 dolares y esta costo 2,5 aunque la calidad del papel es inferior), y por que en las de juventud en la pagina donde dice las traducciones, la correspondiente al frances solo dice casterman y no nombra esta editorial.
La pregunta es si son "legales" o copias... y cualquier dato que puedan aportar.

Aunque no se frances, y en uruguay no es nada comun saber ese idioma, dado el bajo precio igual la compre, para tener al menos una piesa en el idioma original :D

saludos y gracias.

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: TINTIN Ediciones del prado

Post by yesty13 » 12 Dec 2011, 23:39

Muchas gracias por la informacion Miguel, bueno aqui los comercializan sin cassette ni ojas jeje, es la misma traduccion original? osea es fiel a lo que herge escribio? muchas gracias nuevamente.

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests