Tintín - Gran formato

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín - Gran formato

Post by nowhereman » 03 Jan 2012, 09:34

Bueno ¡por fín llegaron! Sólo he podido echarles un vistazo rápido shocked_: antes de que Baltasar los envolviera para mi ... :mrgreen: y la verdad es que todos vuestros comentarios anteriores se ajustan perfectamente a la realidad, ¡son una auténtica maravilla! Nuestro amado Tintín en un soporte de lujo. Con un tamaño que permite recrearse en los detalles de una manera magnífica, papel (o mas bien cartulina), encuadernación, calidad de impresión..., lo dicho ¡una pasada! Sólo les pongo una pequeña pega, como creo recordar que le he leido a Chester alguna vez, y es que: ¡están en francés! :mrgreen: , pero creedme, es un detalle sin importancia :mrgreen: También como se ha comentado en el foro mas de una vez, visto el panorama, yo ya he empezado a estudiar el bello idioma de nuestros vecinos del norte leyendo_:

Amigos, creo que este año, el día 6 por la mañana me lo voy a pasar estupendamente por muchas razones, y una de ellas va a ser un paquete que dejarán para mi... (procuraré seguir siendo bueno, para merecerlo silbar_: ). Un saludo.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Tintín - Gran formato

Post by Tornasola » 03 Jan 2012, 21:35

No te olvides de poner los zapatos bien limpios, ... :mrgreen: (¿Alguien sigue haciéndolo?)

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tintín - Gran formato

Post by ArteAlfa » 03 Jan 2012, 22:02

Me alegra oír que os están gustándo... Son una pasada...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín - Gran formato

Post by nowhereman » 04 Jan 2012, 09:29

Tornasola wrote:No te olvides de poner los zapatos bien limpios, ... :mrgreen: (¿Alguien sigue haciéndolo?)
Si, yo si ... y dejo dulces y agua para los camellos ... y este año además seré especialmente generoso con eso ¡que los 'libritos' en cuestión pesan! y se lo han currao :mrgreen: Un saludo
ArteAlfa wrote:Me alegra oír que os están gustándo... Son una pasada...
Si que lo son si, gracias.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Tintín - Gran formato

Post by Szut » 04 Jan 2012, 09:32

nowhereman wrote:Bueno ¡por fín llegaron! Sólo he podido echarles un vistazo rápido shocked_: antes de que Baltasar los envolviera para mi ... :mrgreen: y la verdad es que todos vuestros comentarios anteriores se ajustan perfectamente a la realidad, ¡son una auténtica maravilla! Nuestro amado Tintín en un soporte de lujo. Con un tamaño que permite recrearse en los detalles de una manera magnífica, papel (o mas bien cartulina), encuadernación, calidad de impresión..., lo dicho ¡una pasada! Sólo les pongo una pequeña pega, como creo recordar que le he leido a Chester alguna vez, y es que: ¡están en francés! :mrgreen: , pero creedme, es un detalle sin importancia :mrgreen: También como se ha comentado en el foro mas de una vez, visto el panorama, yo ya he empezado a estudiar el bello idioma de nuestros vecinos del norte leyendo_:

Amigos, creo que este año, el día 6 por la mañana me lo voy a pasar estupendamente por muchas razones, y una de ellas va a ser un paquete que dejarán para mi... (procuraré seguir siendo bueno, para merecerlo silbar_: ). Un saludo.
Pues felicidades aunque 48 horas de espera van a ser un suplicio muro_:

Lo que dices del papel es lo primero que pensé yo: cartulina pura. Lo que yo les encuentro a faltar son unos lomos de tela para ser el sumum.

Y con lo del francés ningún problema: abres al lado el álbum en castellano i tendrás "una versión original subtitulada" :mrgreen:

Finalmente, recuerda lo de las sábanas para el babeo. En casa, después de 3 semanas, aún oigo quejas de resbalones. meparto_: meparto_: meparto_:

Salu2 saludo_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintín - Gran formato

Post by nowhereman » 04 Jan 2012, 09:51

Szut wrote:
nowhereman wrote:Bueno ¡por fín llegaron! Sólo he podido echarles un vistazo rápido shocked_: antes de que Baltasar los envolviera para mi ... :mrgreen: y la verdad es que todos vuestros comentarios anteriores se ajustan perfectamente a la realidad, ¡son una auténtica maravilla! Nuestro amado Tintín en un soporte de lujo. Con un tamaño que permite recrearse en los detalles de una manera magnífica, papel (o mas bien cartulina), encuadernación, calidad de impresión..., lo dicho ¡una pasada! Sólo les pongo una pequeña pega, como creo recordar que le he leido a Chester alguna vez, y es que: ¡están en francés! :mrgreen: , pero creedme, es un detalle sin importancia :mrgreen: También como se ha comentado en el foro mas de una vez, visto el panorama, yo ya he empezado a estudiar el bello idioma de nuestros vecinos del norte leyendo_:

Amigos, creo que este año, el día 6 por la mañana me lo voy a pasar estupendamente por muchas razones, y una de ellas va a ser un paquete que dejarán para mi... (procuraré seguir siendo bueno, para merecerlo silbar_: ). Un saludo.
Pues felicidades aunque 48 horas de espera van a ser un suplicio muro_:

Lo que dices del papel es lo primero que pensé yo: cartulina pura. Lo que yo les encuentro a faltar son unos lomos de tela para ser el sumum.

Y con lo del francés ningún problema: abres al lado el álbum en castellano i tendrás "una versión original subtitulada" :mrgreen:

Finalmente, recuerda lo de las sábanas para el babeo. En casa, después de 3 semanas, aún oigo quejas de resbalones. meparto_: meparto_: meparto_:

Salu2 saludo_
meparto_: toda la razón Szut babas_ ... ya he dejado la fregona a mano para por si ... meparto_: son de verdad espectaculares y espero que sigan en esa linea en Casterman editando alguno mas, aunque nos duela ya el bolsillo. Valen lo que cuestan (y eso ya es mucho decir en los tiempos que corren). Lo del lomo supongo que es porque es el habitual en ellos, pero con una edición igual en castellano y unos lomos de tela con sus letritas doradas ... babas_ serían la leche ... ¡soñar es gratis! dormir_ babas_ meparto_: Por el gramaje y calidad del papel, yo creo que se puede denominar 'cartulina' sin ningún problema.

Lo de la VOS, me ha gustado, no creas que no he empezado ya con ello y los facsímiles. Es una gran manera de entrarle un poco al francés.

En fin, tendré en cuenta tus sabios consejos acerca de las sábanas, ¡que sólo me faltaba accidentar a alguien en casa por mi culpa! y que me "confiscaran" mis tintines mi mujer y mis hijos meparto_:

un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Tintín - Gran formato

Post by Szut » 04 Jan 2012, 10:05

Todo sea para hacerte mas liviana la espera amigos_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tintín - Gran formato

Post by Pataxula » 04 Jan 2012, 10:16

Leches! Habrá que hacerse con ellos, no? (con tanto babeo por aquí que salta de la pantalla resulta difícil acertar las teclas!) babas_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Tintín - Gran formato

Post by lapon12 » 15 Feb 2012, 00:49

Pues si todavía hay alguien interesado/a en hacerse con estos ejemplares, me han confirmado que en el Tintin Shop de Barcelona dispondrán de ellos dentro de una o dos semanas... Yo ya tengo los míos reservados... jeje... bailar_:

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Tintín - Gran formato

Post by lapon12 » 25 Mar 2012, 18:26

Aunque hará un par de semanas que los tengo, os doy toda la razón con el pedazo de lujo de edición... ¡qué tamaño! ¡qué grosor de hojas! ¡qué cantidad de detalles que ves y que se te habían pasado antes por alto! ¡qué passsssada!

Lástima que cuestan su pasta, pero que bonitos, bonitos, bonitos... uau! bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tintín - Gran formato

Post by ArteAlfa » 25 Mar 2012, 19:14

bien_: bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tintín - Gran formato

Post by Pataxula » 25 Mar 2012, 21:49

enfadado_: que suerte! Que los disfrutes!
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín - Gran formato

Post by Bigtwin1000 » 27 Mar 2012, 11:28

meparto_ meparto_ meparto_ meparto_

bien_: Eso... enhorabuena y que las disfrutes tintín_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Tintín - Gran formato

Post by D_Jam » 04 Apr 2012, 22:44

Pues leyendo lo contentos que estabais y aprovechando que mi pareja ( en un momento de lucidez increïble ) me regaló el de Rackham pues... no pude resistirme y me compre el de Unicornio. Y la verdad, estoy de acuerdo con vosotros en que son una autentica joya. Aunque no domine mucho el francés no me arrepiento de haberme gastado el dinero en estos libros.

Pero me surge una duda, estos dias me he estado introduciendo un poco en el tema de los facsimiles a color franceses y he visto que estos "gran formato" se parecen mucho. Por ejemplo el facsimil de rackham versión 1944 http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=1729 y facsimil del Unicornio versión 1943 http://bd.casterman.com/albums_detail.cfm?id=1728, tienen la misma portada y los mismos lomos. Podrian considerarse los mismos libros en diferente tamaño?

Me encantaria que continuaran la colección, seria la oportunidad de hacerme con ellos. Los que coleccionais estos facsimiles ( tamaño normal ), los encontrais interesantes?

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Tintín - Gran formato

Post by ArteAlfa » 05 Apr 2012, 04:15

No son los mismos libros, la diferencia la puedes encontrar en la contra portada y en otros pequeños detalles...

La contra del facsímil de la primera edición en color del 43 es blanca como puedes ver en este enlace de mi colección

http://www.artealfa.es/coleccion/details/2439.html

Ahora no tengo los de gran formato delante, pero juraría que tenían la contra clásica de toda la vida, no...?

Un abrazo,

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests