Ayuda con un cómic de Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Ashley » 12 Dec 2012, 15:58

Pues es que tengo un comic: Tintín en el país de los Soviets, y me gustaría saber de que edición es, quiero decir: primera segúnda, tercera... esque pone muy pocos detalles, o a lo mejor es que soy tonta. Bueno dejo que los expertos me digan.
Image
Image
Image
Image
Image
¿ESo quiere decir que es de la primera?
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 12 Dec 2012, 18:36

Pues va a ser que sí, lo pone y por lo tanto es una primera española de soviets en toda regla :mrgreen: ¡felicidades! y que la disfrutes

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Pataxula » 12 Dec 2012, 19:59

¿Porqué no me pasará a mi esto de tener primeras ediciones sin saberlo? muro_: muro_: muro_:
Que lo disfrutes!!!! winner_ winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Ashley » 12 Dec 2012, 20:41

Ja, ja nunca lo supe, la verdad es que lo encontré en una estantería en mi propia casa ya hace años, esque somos muuuchos en mi familia y nunca se sabe lo que se puede encontrar, creo que mi padre lo trajo de alguna parte cuando yo aun ni existía. :mrgreen:
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Bigtwin1000 » 12 Dec 2012, 23:34

Pues si... efectivamente se trata de una primera edición del 83... felicidades bien_:

Me resulta curioso el formato... yo tengo varios ejemplares de Soviets en primera edición y todos son con el lomo de tela. Todos los que he visto a la venta (cuando los buscaba) creo recordar que eran con el lomo de tela... pero sin embargo el tuyo es claramente una primera edición, pero con el lomo rigido encuadernado...

Parece ser que existen primeras ediciones en ambos formatos... eso no lo sabía yo pensativo:_ :mrgreen:


bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 13 Dec 2012, 09:36

Pues no me había fijado... pensativo:_ , ¿podría ser uno de tela algo "aplastadillo"?. Compañera, sácanos de dudas... Si es como dice Bigtwin, primera noticia también para mi.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Kih-Oskh » 13 Dec 2012, 16:23

Ashley felicidades por esa primera edición encontrada de esta manera. Te ha pasado al revés que a mi. Mi padre y mi tío se compraron de niños todos los albumes según iban saliendo, por lo tanto tubieron la primera edición de todos. Cuando tenían alrdedor de 20 años su madre (mi abuela) dijo que eso era para niños y se lo regaló a sus sobrinos. muro_: shocked_: electric
Hoy en día ni se sabe que ha sido de ellos (los álbumes, no los sobrinos chiste_ ) Ya lo había comentado por aquí en alguna ocasión.

Tengo que mirar mi Soviets, que me suena que si que puede ser primera, aunque no sé... lo compré en 1998. A ver cuando llegue a casa con qué me encuentro.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Pataxula » 13 Dec 2012, 16:36

Pero cómo!? Otro ! Yo también iré a casa a ver si el mío ha evolucionado y se ha convertido en un 1a edición. rezando_
¿Si lo mojo pasada la medianoche se transformará como los Gremlins? meparto_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Ashley » 13 Dec 2012, 17:08

Bigtwin1000 wrote:Pues si... efectivamente se trata de una primera edición del 83... felicidades bien_:

Me resulta curioso el formato... yo tengo varios ejemplares de Soviets en primera edición y todos son con el lomo de tela. Todos los que he visto a la venta (cuando los buscaba) creo recordar que eran con el lomo de tela... pero sin embargo el tuyo es claramente una primera edición, pero con el lomo rigido encuadernado...

Parece ser que existen primeras ediciones en ambos formatos... eso no lo sabía yo pensativo:_ :mrgreen:


bien_:

El lomo es de tela, pero rigido risita_ ¿Eso quiere decir que tengo suerte?
Image

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Kih-Oskh » 13 Dec 2012, 17:16

Pataxula wrote:Pero cómo!? Otro ! Yo también iré a casa a ver si el mío ha evolucionado y se ha convertido en un 1a edición. rezando_
¿Si lo mojo pasada la medianoche se transformará como los Gremlins? meparto_
A lo mejor se convierte en un original belga de 1930 amigos_ bien_:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 13 Dec 2012, 18:04

Kih-Oskh wrote:
Pataxula wrote:Pero cómo!? Otro ! Yo también iré a casa a ver si el mío ha evolucionado y se ha convertido en un 1a edición. rezando_
¿Si lo mojo pasada la medianoche se transformará como los Gremlins? meparto_
A lo mejor se convierte en un original belga de 1930 amigos_ bien_:
Pues ya me diréis que si eso funciona, esta misma noche el mio va de cabeza al agua... ¡menudo pelotazo! :mrgreen:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Scardanelli » 13 Dec 2012, 22:38

Ashley wrote:Image
¿ESo quiere decir que es de la primera?
Bigtwin1000 wrote:Pues si... efectivamente se trata de una primera edición del 83... felicidades bien_:
No sé, no lo veo claro... nono_

chiste_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Bigtwin1000 » 14 Dec 2012, 09:28

Ashley wrote:El lomo es de tela, pero rigido risita_ ¿Eso quiere decir que tengo suerte?

Eso quiere decir que se acerca más a "lo normal" :mrgreen:

Si hubiese sido una primera con encuadernación de lomo en cartón, sería el primero que hubiese visto... lo logico es que sea de tela... pero como la foto no es muy grande y el lomo está "plano" me dió esa sensación.
Normalmente el lomo de tela de soviets es redondeado, y en la foto se aprecia que es perfectamente plano. Eso puede ser porque haya estado muchos años en una postura que lo provocara, pero a primera vista confundia bien_:


Scardanelli wrote:No sé, no lo veo claro... nono_

chiste_

Pues no lo dudes... a esa conclusión se llega tras analizar cada detalle, la uniformidad en el gramage y rigidez del papel, la tonalidad cromatica de los rojos y los azules, un analisis de ADN, la curvatura del rabito de la "a" y la prueba del Carbono14.
Tras sopesar los resultados y en contra de todo pronostico... yo pongo la mano en el fuego por el resultado risa:
ladrillos_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 14 Dec 2012, 10:00

De poner la mano en el fuego nada, te estas basando en evidencias científicas después de un costoso, laborioso y largo estudio, así que el que quiera refutarlo, ya sabe... ¡método científico señores!

meparto_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Pataxula » 14 Dec 2012, 13:17

Bigtwin1000 wrote:
Ashley wrote:El lomo es de tela, pero rigido risita_ ¿Eso quiere decir que tengo suerte?

Eso quiere decir que se acerca más a "lo normal" :mrgreen:

Si hubiese sido una primera con encuadernación de lomo en cartón, sería el primero que hubiese visto... lo logico es que sea de tela... pero como la foto no es muy grande y el lomo está "plano" me dió esa sensación.
Normalmente el lomo de tela de soviets es redondeado, y en la foto se aprecia que es perfectamente plano. Eso puede ser porque haya estado muchos años en una postura que lo provocara, pero a primera vista confundia bien_:


Scardanelli wrote:No sé, no lo veo claro... nono_

chiste_

Pues no lo dudes... a esa conclusión se llega tras analizar cada detalle, la uniformidad en el gramage y rigidez del papel, la tonalidad cromatica de los rojos y los azules, un analisis de ADN, la curvatura del rabito de la "a" y la prueba del Carbono14.
Tras sopesar los resultados y en contra de todo pronostico... yo pongo la mano en el fuego por el resultado risa:
ladrillos_
UY! Falta la prueba del pañuelo... huir: Por si acaso, hay que descartar mutaciones raras pensativo:_
'Araña matinal todo va mal!"

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests