Ayuda con un cómic de Tintín

Moderator: pedrorey

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Kih-Oskh » 14 Dec 2012, 17:07

Yo estaba equivocado. De los que tengo primera edición son Cigarros, Loto y Oreja. Mi Soviets es cuarta edición de 1992.

Por cierto, tanto Soviets como Cigarros hace mucho que el lomo se les puso plano. En el caso de Loto ya lo compré menos redondeado de lo que originalmente estubieron los otros dos y en el caso de Oreja sí que más o menos lo mantiene. ¿De qué forma les provoca que se les aplaste? Y ahora la pregunta del millón: ¿hay forma de que se les vuelva a redondear?
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 14 Dec 2012, 18:21

Kih-Oskh wrote:Yo estaba equivocado. De los que tengo primera edición son Cigarros, Loto y Oreja. Mi Soviets es cuarta edición de 1992.
Pues eso no te pasaría si colgaras en el foro tu colección... :mrgreen: silbar_:

De lo de las "redondeces o planeces lomarias" ni idea pensativo:_ yo creo que mas o menos estarán así ya de imprenta. De los míos: Soviets, redondito (y es el que tengo hace mas tiempo), los otros tres del lomo rojo "mas bien planillos", pero nunca me había llamado la atención el asunto, la verdad.

Saludos.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 14 Dec 2012, 19:20

Revisando mis libros mas a fondo por curiosidad, me parece a mí que el motivo es simplemente por la calidad de la tapa en sí. Sobre todo del material usado en el lomo de la "holandesa" y de la encuadernación propiamente dicha; esto es, del modo en que ha sido pegada esa tapa al interior del libro... pero es sólo mi impresión. La verdad es que como puro objeto en sí, estos libros dejan que desear, el mejor en mi opinión (dentro de lo que son), oreja. Pero eso es otro tema que aunque ahora no lo recuerde, seguro que ya se ha hablado en el foro, así que aquí lo dejo.

Por cierto este hilo creo que podría estar perfectamente en "sobre las ediciones" pensativo:_ ¿no?

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Kih-Oskh » 14 Dec 2012, 19:26

nowhereman wrote: Pues eso no te pasaría si colgaras en el foro tu colección... :mrgreen: silbar_:
Si que es verdad que no la tengo colgada. En comparación con muchos de los de por aquí yo tengo 4 cosas... y 3 de ellas son los álbumes.
nowhereman wrote: De lo de las "redondeces o planeces lomarias" ni idea pensativo:_ yo creo que mas o menos estarán así ya de imprenta. De los míos: Soviets, redondito (y es el que tengo hace mas tiempo), los otros tres del lomo rojo "mas bien planillos", pero nunca me había llamado la atención el asunto, la verdad.
No, mi Soviets y Cigarros venían con el lomo bien redondito, pero al poco se les aplanó. En el caso de Cigarros todavía lo entiendo porque era niño y llevó su tralla disparar_: pero Soviets si que ha sido más cuidado.

Respecto a moverlo a "sobre las ediciones" si parece que pega más ahí.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by nowhereman » 14 Dec 2012, 19:34

Kih-Oskh wrote:Si que es verdad que no la tengo colgada. En comparación con muchos de los de por aquí yo tengo 4 cosas... y 3 de ellas son los álbumes.
De momento... :mrgreen: y las 4 ... a mi me gustaría verlas... palomitas_ siempre es un placer ver tintinadas de compañeros... :mrgreen:

De lo otro, ya digo, es sólo mi impresión pero nosé_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ayuda con un cómic de Tintín

Post by Bigtwin1000 » 14 Dec 2012, 21:04

Si... teneis razón sobre la ubicación del post... ya está movido bien_:

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests