Nueva edición de Juventud

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva edición de Juventud

Post by almarture » 05 Apr 2013, 17:14

Gracias, Miguel. Voy a añadir más material.

Resulta que el Lago de los tiburones apareció primero con el número 25 y luego se ha cambiado por un punto negro. Por ello creo que se editó toda una primera serie de 25 títulos con una primera contraportada (no necesariamente todos actualizados en su interior, solo Unicornio y Rackham, quizás alguno más, aunque ahora es complicado saberlo) y ahora se están volviendo a hacer con la contraportada definitiva (todos con el interior modificado).

También he visto una edición en formato rústica, más pequeños y muy delgados.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Manu1693
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 44
Joined: 28 Jul 2012, 17:52

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Manu1693 » 05 Apr 2013, 20:37

almarture wrote: También he visto una edición en formato rústica, más pequeños y muy delgados.
Por formato rústico creo que te refieres a la "tapa blanda", no? Si es así yo tengo varios Tintines edición de 2011 de tapa blanda.
Aquí paso una foto del de La Oreja Rota:
Image
Image

En el lateral aparece el nombre del álbum como en las ediciones de tapa dura

Image
Vale, esta foto no se ve muy bien silbar_:

Estos tintines de tapa blanda los vi en el Carrefour a unos 9 euros.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva edición de Juventud

Post by almarture » 08 Apr 2013, 06:55

Efectivamente, se trata de esos. Más pequeños y muy delgados, la verdad es que es una edición bastante asequible e inusual, te permite tener la colección completa en papel a un precio no muy elevado.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nueva edición de Juventud

Post by almarture » 01 Oct 2013, 20:16

Para volverse loco. Aquí esta la edición de Tiburones con el número 25, la primera de esta nueva edición de Juventud. Ahora lleva en el lomo una estrella. En el interior no estaba modificado todavía. Es de 2011. La contraportada tiene portadas actualizadas y otras no, por lo que es el modelo número 5. Toda transición es complicada...

Image

Image
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Manuel Ramón » 27 Mar 2015, 18:59

Hola:

Ayer ojeando "Vuelo 714 para Sidney" en el corte inglés me he dado cuenta de que por fín han modificado la letra que el traductor había utilizado para escribir la versión en español, esta era gruesa y no estaba muy finamente escrita si os dais cuenta, además era el único que tenía esa letra más mal hecha porque ni todos los anteriores ni su continuación, "Tintín y los Pícaros", tienen esa letra. (ME REFIERO A LOS DE FORMATO ANTIGÜO)

Yo estaría interesado en adquirir uno con esa letra similar a la de los demás pero utilizando el formato de portada y contraportada antiguo y la altura del libro antigua (PARA QUE SEA SIMILAR AL RESTO DE LA COLECCIÓN QUE LA MAYORÍA TENEMOS) ya que me gustaría cambiar el que tengo y claro los nuevos tienen esta nueva portada y contraportada y mas pequeños por lo que no voy a cambiar una colección entera por uno solo (tened en cuenta que toda mi colección es la del formato antiguo).

Así pues yo estaría dispuesto a proponerle a Juventud que para los que estuviéramos interesados, encargarle a Juventud que nos editaran "Vuelo 714 para Sidney" en su última edición con el nuevo tipo de letra (similar al resto) pero con la altura y el formato antiguos para tener la colección completa con un mismo tipo similar de letra (mucho más fina y mejora el comic) Y LOGICAMENTE LOS MISMOS LOMOS CON SUS MISMAS ALTURAS.

Es decir, sería ver cuantos estaríamos interesados en esto para ponernos de acuerdo y encargárselos aunque logicamente sería un precio mayor por ser algo más especial, por lo que creo que nos pueden escuchar mejor si somos varios.

En resumen, que podrían ser cuatro o cinco (los que estemos interesados) aunque paguemos por ello un precio mayor merece la pena para igualar la colección.


¿que os parece? ¿os interesaria el tema y hacemos piña para ponernos en contacto con juventud?


Un saludo. aplauso_

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Manuel Ramón » 27 Mar 2015, 19:18

Pues me parece que me acabo de dar cuenta, viendo la foto de tintin en el congo antiguo, que tiene el mismo tipo de letra que el antiguo vuelo 714, pufffff

hmm_:2

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Scardanelli » 28 Mar 2015, 10:04

Saldria un poco caro pedirle a Juventud una tirada especial para unos pocos, pero sería un incunable de c...

Un saludo M.R. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Manuel Ramón » 28 Mar 2015, 10:54

Pero se le puede pedir por ejemplo el congo y vuelo no???? es posible, como si se lo encargo yo solo, lo podrían hacer??? total seria editar dos comics aunque me cuesten mucho mas. Ademas esto la inmensa mayoria de la gente no lo va pedir asi que un caso aislado lo podran resolver no???

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Scardanelli » 28 Mar 2015, 11:29

Manuel Ramón wrote:Pero se le puede pedir por ejemplo el congo y vuelo no???? es posible, como si se lo encargo yo solo, lo podrían hacer??? total seria editar dos comics aunque me cuesten mucho mas. Ademas esto la inmensa mayoria de la gente no lo va pedir asi que un caso aislado lo podran resolver no???
Con dinero se resuelve todo...pero me huelo que te saldrá más económico comprarte toda la cole otra vez. esto..._ facepalm:_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Nueva edición de Juventud

Post by nowhereman » 30 Mar 2015, 09:05

Si, con unos 12000-15000€ y encargando una tirada de al menos 3000 ejemplares, quizás interesara a la editorial, bajando de ese encargo, lo dudo mucho.

Manuel Ramón, no se puede fabricar un libro para hacer 10 ejemplares. Bueno, si que se puede, pero no para lo que planteas.

¡Saludos!

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Nueva edición de Juventud

Post by Bigtwin1000 » 30 Mar 2015, 21:41

Bueno... no es tanto risita_ risita_ risita_

bien_:

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests