Tintin al Pais de l'Or Negre - 1995 ( en Alguerès )

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Tintin al Pais de l'Or Negre - 1995 ( en Alguerès )

Post by D_Jam » 22 Oct 2014, 08:48

Buenas,

Como todos sabeis, en 1995 se publicó el único libro en Alguerès de Tintin con el album "Tintin al pais de l'or negre". La leyenda cuenta que solamente se hicieron 400 ejemplares, de los que se destinaron 250 a niños y escuelas para potenciar el uso del lenguaje, 16 unidades se las quedaron los traductores y demás figuras que participaron en la edición del libro y el resto fueron los unicos que llegaron al mercado ( aunque tambien se dice que muchas de esas unidades fueron repartidas entre los contactos, asociaciones y otros grupos afines ).

Es practicamente imposible encontrar una copia de este libro, se que algún eterno buscador ha conseguido cazar alguno, pero mi objetivo es mucho menor. Seguramente visteis en algún momento ( los que os interesa rebuscar sobre las ediciones en diferentes idiomas ) que http://www.scoladefascia.it/, una escuela de la zona, había colgado en su web un PDF con la mitad del libro. Incluso publiqué un enlace en mi pequeño blog para quien lo quisiera descargar, pero hoy repasando y reparando las entradas mas antiguas he visto que el link ya no funciona y sorprendentemente no guardé ninguna copia del documento. Cosa que me parece de autoexpulsión.

Mi ruego es : Por favor, alguien que tenga una copia de ese PDF ( u otro documento con parte de ese libro ) seria posible que lo compartiera? Otra cosa es que los que posean el libro lo quieran escanear entero y compartirlo... por pedir babas_

Muchas gracias.

Saludos,

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests