Coleccion Las Aventuras de Tintin 6 Tomos

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 Oct 2007, 21:04

Hola Xifort:

Entonces las demandas de Casterman contra Juventud para que dejará de publicar a Tintín no tuvieron exito. ¿No?

¿Existe también alguna sentencia en la que Juventud salga reconocida en su derecho de seguir publicando a Tintín en España?.


Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 01 Oct 2007, 21:39

Esta misma sentencia reconoce implícitamente (o explícitamente, según se mire) que Juventud está autorizada contractualmente a publicar Las Aventuras de Tintín, ¿no?.

Al reconocerse "ex-ante" en los resultandos que la litis no versa sobre los álbumes "normales", se entiende que Casterman desiste de cualquier posible reclamación, ya que considera vigente y adecuada la relación contractual (o, por lo menos, eso se infiere).

Digo yo, vamos.

Un abrazo!

Xifort

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 03 Oct 2007, 16:58

Esta colección precisamente fue la que me descubrió a Tintín cuando era peque. La tenían (y creo que siguen teniéndola) en la biblioteca de mi barrio. La bibliotecaria me llamaba "el chico de los tintines".

Destruir libros... qué cosa más absurda...
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 03 Oct 2007, 21:42

Hola:

Efectivamente Xifort llevas razón, acabo de leerla más detenidamente y es verdad lo que dices.
Con respecto a tí, amigo Storm, me ocurrió igualmente que a tí, lo descubrí en la biblioteca de mi pequeño pueblo con esa colección pero en naranja.


Un abrazo.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 04 Oct 2007, 21:46

Y precísamente ahí la de sacar Casterman-Panini los álbums pequeños: para que Juventud no les echase la caballería, donde ésos tenían todas las de ganar y los otros las de perder.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 04 Oct 2007, 22:46

Bueno, he estado investigando sobre esta cuestión, la del septimo volumen de la colección y he encontrado esto:

Hubo una primera colección de 1988 de 8.000 ejemplares que constaba de 6 volumenes. A esta colección pertenecen los libros que yo tengo. Estracto de la sentencia publicada por Xifort.
Xifort wrote:Asimismo, también se adjuntó a la demanda un contrato de fecha 29 de marzo de 1988, en el que se autorizaba sólo por un período de veinticuatro meses, desde su otorgamiento, a la edición de una colección de títulos Tintín compuesta por seis volúmenes. En el mismo estaba previsto una sola tirada de ocho mil ejemplares y, en caso de reimpresión, debía firmarse un nuevo acuerdo previo entre las partes. No existe constancia alguna de una mayor duración del mismo ni de la referida autorización.
Posteriormente editaron una segunda versión de esta colección a la que le cambiaron el color de las tapas manteniendo el material y el diseño, pero añadiendo un voluman mas. Ahora, en lugar de blanco-ceniza, las tapas eran de color anaranjado

Image

Si recordais, Manuel Ramón comentó en 2 ocasiones que se inició en la lectura de Tintin con esta colección pero en naranja... pues resulta que Él si estaba teniendo en sus manos los famosos libros a los que se refiere la sentencia. Los mios son una pequeña concesión autorizada limitada en el tiempo y en numero, pero no los libros de la controversia, que vinieron despues.

He encontrado una pagina donde me venden el tomo 7 nuevo. El problema es que al no pertenecer a mi colección, no coinciden los titulos que contiene. Mi tomo 6 se compone de

- Las joyas de la Castafiore.
- Vuelo 714 para Sidney.
- Tintín y los "pícaros".
- El museo imaginario de Tintín.

y este tomo 7 tiene "soviets" "museo imaginario" "diccionario de tintin", por lo que no coinciden. Además el libro vale 51 Euros más gastos de envio, y claro... eso me ha terminado de decidir :asentir: ... mi colección está completa :mrgreen:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 05 Oct 2007, 21:14

Pues esta es la demostración más manifiesta de que entre todos construimos Tintín. :asentir: :asentir: :asentir:

A tres bandas (o más) hemos conseguido tirar del hilo y desenredar la madeja.

:bien: :bien: :bien: :brindar:

Y la unión suma. O sea que somos los _primero:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 05 Oct 2007, 21:46

:bien:
Last edited by Bigtwin1000 on 07 Jul 2009, 10:38, edited 1 time in total.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 06 Oct 2007, 15:42

Muy bueno, si señor. Me habeis dejado :flipando: con la boca abierta. :bien:
Image

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 09 Oct 2007, 13:29

Xifort wrote:No puedo ver bien el dibujo o foto, pero por lo que dices creo que se trata de la edición en guaflex blanco de Juventud.
Si fuesen realmente éstos, se trata de una colección de oficialmente SIETE TOMOS y 26 TÍTULOS (El 23 sé que es el lago de los tiburones, desconozco exactamente los títulos 24, 25 y 26).

Y en este caso, es una joya de coleccionista, ya que está retirada del comercio y ordenada su destrucción por parte de la Secc 15ª de la Audiencia Provincial de Barcelona en S. 365/2005 de 25/7/2005.
Yo tengo los seis primeros tomos de esa colección desde el año 90, más adelante conseguí el tomo 7 con los soviets y El diccionario de Tintín (con las tapas del mismo color y de la misma colección) :asentir:.

La verdad es que siempre me habia lamentado de no disponer de las portadas de los álbumes hasta que leí ese post de Xifort. :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 23 Jan 2008, 01:13

Yo descubri a Tintin gracias a estos tomos, que se encontraban en la biblioteca de mi colegio. Estaban en la seccion de libros para mayores de 14 (????), asi que yo no pude cogerlos cuando era pequeño. Mi hermano mayor fue el que cogio uno la primera vez; lo trajo a casa, lo lei....y necesitaba más, asi que me estuvo suministrando estos "libros prohibidos", para mi edad.
Tardaba una tarde en leerme el tomo entero, cuando tenia 8 o 9 años, lo traía mi hermano, y yo toda la tarde, hasta que lo acababa. Eran geniales.

Ahora, supongo que seguirán alli, cogiendo polvo, porque ya poca gente usaba entonces la biblioteca...

Saludos

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 23 Jan 2008, 17:20

Milufilo wrote:Yo descubri a Tintin gracias a estos tomos, que se encontraban en la biblioteca de mi colegio. Estaban en la seccion de libros para mayores de 14 (????), asi que yo no pude cogerlos cuando era pequeño. Mi hermano mayor fue el que cogio uno la primera vez; lo trajo a casa, lo lei....y necesitaba más, asi que me estuvo suministrando estos "libros prohibidos", para mi edad.
Tardaba una tarde en leerme el tomo entero, cuando tenia 8 o 9 años, lo traía mi hermano, y yo toda la tarde, hasta que lo acababa. Eran geniales.

Ahora, supongo que seguirán alli, cogiendo polvo, porque ya poca gente usaba entonces la biblioteca...

Saludos
Jaja, qué buena anécdota, y qué personajes los de la biblioteca que lo reservaban a los de más de 14. ¿Sería por una cuestión de ciudado de los libros? Porque por las temáticas....

Lo bueno de esto es que demuestra lo conveniente que puede resultar tener un hermano mayor... :mrgreen:

Salut

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Coleccion Las Aventuras de Tintin 6 Tomos

Post by Luixanna » 20 Mar 2010, 03:35

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 12:57, edited 1 time in total.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Coleccion Las Aventuras de Tintin 6 Tomos

Post by ArteAlfa » 22 Mar 2010, 11:41

Al ser un hilo antiguo las imágenes no se ven... Bigtwin, ¿podrías volver a subir las imágenes con los diferentes colores?, los "anaranjados"...

Es que yo tengo dos colecciones completas de 7 volúmenes y no sé si son blanco ceniza o anaranjados... desconocía que hubiera dos versiones y estoy intrigado...

http://www.artealfa.es/coleccion/details/1847.html

Gracias,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccion Las Aventuras de Tintin 6 Tomos

Post by Bigtwin1000 » 22 Mar 2010, 21:58

No guardé las fotos... las subí en su momento pero no las tengo :protestar: :toctoc: .

La foto que tienes en tu enlace es la de la colección "Blanco ceniza", la anaranjada es mucho más naranja :bien:

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests