Sobre los legendarios "lomos de tela"

Moderator: pedrorey

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 19 Feb 2009, 15:01

Enhorabuena Tontin, por ese par de álbumes nuevecitos.

Poco a poco vas camino de la "exquisitez tintinesca". Buen camino el tuyo, firme y seguro.

Espero que los disfrutes, amigo.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Feb 2009, 16:42

En efecto, ese es el camino... los lomos de tela tienen algo, eso confirmado :mrgreen: .

Enhorabuena :bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 19 Feb 2009, 21:06

Pues claro, tiene tela ¿no?

:bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Feb 2009, 21:18

Tiene tela, funda y...¿precinto?... :triste: :triste: :triste:

Hay gente grande en este foro!!!!!!!!!!!!!!! :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 20 Feb 2009, 12:32

CONFESIÓN PÚBLICA

Padre Remi:
me acuso de haber transformado lomos de tela en lomos amarillos. Sí, como suena. Es un pecado que no figura entre los capitales, pero grave, que llevo dentro desde hace años. Si no obtengo la absolución, al menos espero conseguir algo de desahogo espiritual.
La cosa fue como sigue: al poco de aparecer los nuevos lomos amarillos, nuestra colección se encontraba en un estado maltrecho y mi hermano y un servidor decidimos restaurar los álbumes que peor estaban (el lomo de tela ya no tenía casi ni tela)con cartulinas amarillas, aironfix transparente y un rotring 0,8 con el que me daba maña rotulando.(prefiero no poner las fotos).Los que tenían el lomo de tela más o menos intacto, se salvaron. En aquella época los lomos amarillos eran lo más moderno y nos quedamos tan satisfechos. Años más tarde leí un artículo hablar con nostalgia de los lomos de tela, y poco a poco la cosa se ha ido agravando; cada vez me ha dido dando más rabia (a pesar de lo descuartizados que estaban en su momento estos libros, ya ni los recuerdo), y cada vez que veo aquellos libros restaurados, se me llevan los demonios. Rafa, actuamos como bachibazuks de los cárpatos!
Si teniendo en cuenta los atenuantes expuestos alguien me diera el "ego te absolvo" forero le quedaría agradecido.

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Feb 2009, 12:47

Bergamotte, Bergamotte... te van a linchar !! Juas juas juas

User avatar
Muller
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 08 Nov 2008, 03:28

Post by Muller » 20 Feb 2009, 12:57

A partir de hoy, ese pecado, debría estar el primero de los capitales.

Me ha gustado mucho tu confesión, Bergamotte, una historía tierna y muy divertida. Todavía me rio, jua, jua!

Espero que no te moleste.

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Feb 2009, 13:33

bergamotte wrote:(prefiero no poner las fotos)
Bergamotte, Bergamotte... te van a linchar !! Juas juas juas

PON PON fotos que reiremos un rato!!!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 20 Feb 2009, 15:06

Bergamotte:

Ego, que ha tenidum la debilitum de comprare un Tintín piratum en blanquinegrum et ¡en chinum! (de minúsculo tamañum), te absolvo de tuttos los túos pecattos compartittos d'infante.

Ná, cinco "Ave Castafiores" y ocho "Tintín Nuestro" serán tu penitencia... aparte de completar tu colección en primeras ediciones con lomo de tela. :mrgreen:

En el nombre de Hergé, de Tintín y del virus con copete santo. Amén.

Hala, ya puedes volver a mirar tus tintines auto-restaurados sin tener sentimiento de culpa.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Feb 2009, 15:31

Estais todos para que os encierren .. JUAS JUAS JUAS

No pienso caer en el virus copete ese .. no..... ya tengo bastante con Billy Joel .....por cierto, que es eso? JUAS JUAS

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Feb 2009, 17:27

bergamotte wrote:CONFESIÓN PÚBLICA

Padre Remi:
me acuso de haber transformado lomos de tela en lomos amarillos. Sí, como suena. Es un pecado que no figura entre los capitales, pero grave, que llevo dentro desde hace años. Si no obtengo la absolución, al menos espero conseguir algo de desahogo espiritual.
La cosa fue como sigue: al poco de aparecer los nuevos lomos amarillos, nuestra colección se encontraba en un estado maltrecho y mi hermano y un servidor decidimos restaurar los álbumes que peor estaban (el lomo de tela ya no tenía casi ni tela)con cartulinas amarillas, aironfix transparente y un rotring 0,8 con el que me daba maña rotulando.(prefiero no poner las fotos).Los que tenían el lomo de tela más o menos intacto, se salvaron. En aquella época los lomos amarillos eran lo más moderno y nos quedamos tan satisfechos. Años más tarde leí un artículo hablar con nostalgia de los lomos de tela, y poco a poco la cosa se ha ido agravando; cada vez me ha dido dando más rabia (a pesar de lo descuartizados que estaban en su momento estos libros, ya ni los recuerdo), y cada vez que veo aquellos libros restaurados, se me llevan los demonios. Rafa, actuamos como bachibazuks de los cárpatos!
Si teniendo en cuenta los atenuantes expuestos alguien me diera el "ego te absolvo" forero le quedaría agradecido.

Ufff... yo comprendo que el deterioro obligase a una restauración, y asumo que las acciones del pasado, analizadas "a posteriori", es facil que podamos verlas como "hechos atroces", pero...

... despues de darle vueltas al asunto y valorando a partes iguales lo dicho anteriormente y la realidad actual en la que los lomos de tela son objeto de deseo... yo solo puedo ofrecerte algo de desahogo espiritual :mrgreen:

:bien:
Last edited by Bigtwin1000 on 20 Feb 2009, 19:16, edited 1 time in total.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 20 Feb 2009, 18:43

Zinzin wrote:Estais todos para que os encierren .. JUAS JUAS JUAS

No pienso caer en el virus copete ese .. no..... ya tengo bastante con Billy Joel .....por cierto, que es eso? JUAS JUAS
Amigo, siento decirte que, antes incluso de saber qué es el virus con copete, ya estás contagiado de él.

El virus con copete es, al microscopio, lo que se ve en mi avatar. Ese virus que corre por este foro y que cuando menos te lo esperas se te mete dentro y... ¡zas!, te contagia sin piedad.

Y, amigo mío, cuando te contagia olvídate de cura. Estás perdido sin remisión. Lo único que encontrarás será alivio posteando por el foro.

Síntomas:
1º- Empiezas por querer completar la colección que tenías a medias en varios formatos, incluidos Soviets y Arte-Alfa.

2º- Empiezas a entrar en una fase que aún no resulta realmente peligrosa, que es la de querer la colección pero en un solo formato. Depende de la procedencia del virus te decantarás por Casterman o Juventud. Más tarde, cuando los efectos comienzen a aumentar, querrás tener ambos formatos...

3º- Fase que empieza a ser un tanto peligrosa. Ya tienes todos los albumes en los dos formatos. Pero claro, tapa blanda o tapa dura, lomo amarillo o lomo de tela... Descubres las primeras ediciones... ¡WOW! La cosa empieza a complicarse.

4º- Vale, recapitulemos. Colección Casterman, colección Juventud, alguna que otra primera edición, unos cuantos lomos de tela... En eso aparecen Bigtwin1000 y Tontin y Chester y Rastapopulos y Golopu y Milú y Mirphiss... ¡Dios mío! Descubres que hay vida después de los albumes. Libros, Arte-Alfas piratas, Rodieres, Ediciones originales... El virus estalla en tu interior, quieres tener más y más, buscas, preguntas, te dejas asesorar, cuadernos de ruta, Goddin, d'Ors, Bergamotte, Tornasola, Lurti... Definitivamente entras en la fase más peligrosa del contagio.

5º- Potiches, figuritas varias, sellos, monedas, relojes, camisetas, cuadros, revistas (hasta de Urdaci), videos/DVD, pastiches un todos los idiomas, recortes de prensa, folletos de exposiciones... Entras en la fase sin retorno. Te pones a confeccionar tus propios libros, aprendes francés para traducir historias y para leer con fluidez los libros que te agencias de fuera... Ya no encuentras más alivio que el de postear y compartir. Eres consciente de que no eres el único ni el último. Eres uno más en esta peculiar comunidad fan hispana.

Efectos secundarios:
1º- El virus te deja exahusto, pero contento. Empezaste con una colección a medias y terminas (bueno, nunca llegas a terminar) con una exposición digna de un lugar preferente en tu casa.

2º- El bolsillo se resiente, pero también estimulas el arte de buscar lo más barato, la picaresca, el oportunismo, la perspicacia. Te inmunizas ante despropósitos de aprovechados que se quieren beneficiar de tu contagio, los hueles, los presientes...

3º- También estimula la inventiva. Te buscas pretextos como "es una inversión" o "hay quien compra arte y yo compro literatura" o "es un valor seguro que nunca baja y siempre sube" o "es solo un libro, a mí no me van a contagiar"... Como Zinzin dice, JUAS, JUAS, JUAS.

4º- Aprendes a usar los refranes y dichos populares, aplicándolos a situaciones cotidianas. Aquí cuatro ejemplos muy representativos:
- Echa el freno, madaleno. Esta sueles pensarla muchas veces y aplicarla muy pocas.
- Piano piano se llega lontano. Esta la aplicas cuando el virus te afecta desde muy joven. Cuando eres más mayor deja de tener sentido en tu léxico.
- Mecagüentó. Esta es más común de lo que piensas. La utilizas cuando alguien te arrebata de tus manos un "Archivos de Hergé" o similar faltando 2 segundos para que finalice la subasta. Suele ir a la par que "Chúpateesa" por la parte contraria en el negocio. Ah, y es intercambiable en situaciones inversas.

Contraindicaciones:
No se han especificado contraindicaciones. Seguro que las hay, fijo, pero siempre serán inocuas para la salud. Porque, ¿qué mal puede hacer leer un libro?
Porque realmente este virus a lo que incita es a leer, compartir, disfrutar y aprender.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Feb 2009, 19:30

:bien: Memorable :bien:

La mejor definición que se podia esperar de esta famosa afección :mrgreen:

Toda una lista de verdades... :asentir:

Y por cierto... me he reido muchisimo con los efectos secundarios :bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 20 Feb 2009, 21:57

Jajaja! Geniales todos. Este foro adquiere tintes míticos por momentos.

Sr Bergamotte: dada la excelencia de sus dibujos, así como del talento artistíco de su casta (lo de su hermano es fantástico también), no pediré publicamente a los administradores que sea usted banneado.

¿Absolución? Eso Hergé lo decidirá, no yo. Quizá, con el tiempo, podré pasar página (más núnca olvidar). Puedo perdonar lo que le ha hecho a sus lomos de tela. Pero lo que se ha hecho usted a sí mismo, eso no tiene perdón.

Zinzin wrote: No pienso caer en el virus copete ese .. no.....
JUAS JUAS JUAS JUAS! Y JUAS JUAS JUAS JUAS!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 20 Feb 2009, 23:29

Gracias a todos, queridos amigos, una vez que lo he soltado ya me siento mejor. Para completar la catarsis, os adjunto un par de fotos de los dichosos álbumes. En la primera están mezclados los lomos falsos con dos auténticos.Pensándolo bien... gracias a estos lomos, se han conservado estupendamente,son prácticos y... Dios mío , pero ¿qué estoy diciendo?
[img][img]http://img228.imageshack.us/img228/3882 ... fi5.th.jpg[/img][/img]

[img][img]http://img4.imageshack.us/img4/5567/p2140002bu8.th.jpg[/img][/img]

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests