Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Moderator: pedrorey

User avatar
Muller
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 08 Nov 2008, 03:28

Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Muller » 11 Nov 2008, 22:20

Hola a todos!

Desde hace algunas semanas he notado que los Tintin de Casterman escasean. Al preguntar en la librería me dijeron que los habian retirado todos.
Antes había leído que era la aplicación de una resolución judicial que enfrenta a Juventud y Casterman desde la publicación de estos últimos.

Creo que es una resolución recurrida por Casterman.

¿Sabeis algo más?

(En principio he estado ojeando bastantes hilos buscando este tema pero no he encontrado ninguno. Espero no habermelo saltado)

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Nov 2008, 21:10

No tengo idea de como está el tema pero, en Fnac Barcelona los tenían a patadas hasta hace escasas semanas. Me pasé hace 15 dias y ni rastro. Obviamente los han retirado.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Nov 2008, 21:48

En un post del apartado "libros de Tintin" llamado "Tintin & CO" se trató este tema, pero no es el tema principal del post, fué un tema que surgió en el desenlace del post.

Copio y pego para que la información esté presente en este post. De hecho no voy a mover este post a aquel porque realmente el tema se merece un post propio.
Bigtwin1000 wrote: Por cierto, ya he recibido respuesta de Panini sobre la cuestión de los libros de Tintin en formato pequeño de Casterman... al loro

En primer lugar aparece la respuesta de Panini, y más abajo el mail que yo les envié solicitando información. (Ya estamos con lo de siempre, ahora los volumenes Panini-Casterman se van a convertir en objeto de culto al ser retirados del mercado )


"RV: Solicito información sobre titulos de Tintin Panini-Casterman‏
De: Montserrat Rosa (MRosa@Panini.es)
Enviado: jueves, 25 de septiembre de 2008 8:09:45
Para: …………..@.........com


Buenos días Sr. ……………,
En primer lugar agradecerle el interés por nuestros productos y por haberse puesto en contacto con nosotros.
Efectivamente, tal y como bien indica en su correo, Panini España se encargaba de la distribución en España de los libros Tintín, formato bolsillo.
Lamentablemente, a día de hoy, estos libros ya no se encuentran disponibles para la venta, ya que fueron retirados del mercado hace unas pocas semanas.
Sentimos no poder ofrecerle este servicio, del cual estaríamos encantados de subsanar si estuviera en nuestras manos.
Agradeciendo de nuevo su atención reciba un cordial saludo.

Montse Rosa
Product Manager
@: mrosa@panini.es
Phone: +34 972 75 74 11
Fax: +34 972 75 77 11
PANINI ESPAÑA, S.A.


________________________________________
Da: ............ [mailto:............@..........com]
Inviato: mercoledì 24 settembre 2008 13.12
A: Info Panini Spagna
Oggetto: Solicito información sobre titulos de Tintin Panini-Casterman
Buenos dias

Tengo parte de la colección de libros de Tintin publicados por Casterman en España y distribuidos por Panini España (según tengo entendido). Desde hace algún tiempo no consigo encontrar estos libros en los sitios habituales donde se encontraban, Corte Ingles y demás grandes superficies.

Me gustaría, si es posible, saber si Panini España continua con la distribución de los libros de Tintin de Casterman en Castellano y en cualquier caso, saber de que forma podría continuar completando estos titulos.

Quedo a la espera de noticias y ante todo gracias por vuestro tiempo

Agradecido "



Corte ingles ha retirado su stock... para aquellos que esteis interesados porque tengais esa colección y la tengais a falta de algún titulo... poneros las pilas.
Tiene que haber stock en librerias pequeñas porque a diferencia del Corte ingles, las pequeñas no los tienen en deposito, sino que han de comprarlos, por lo tanto no los van a devolver, son suyos y estan pagados.
Es el momento de (para aquellos a los que le falte algun titulo) moverse y pedir a los demas que se muevan porque cuanto mas tiempo pase, más dificil será encontrarlos


posteriormente publicado por Bigtwin1000 wrote:
Atención... mensaje para interesados en completar su colección de titulos en formato pequeño de Casterman

En una librería cercana a mi casa disponen de toda la colección de las aventuras de Tintin de Casterman que antes distribuia Panini y que no sabemos que ha pasado, si han roto relaciones y estan buscando otro distribuidor... o que han tenido que retirar su material del mercado porque la edición española pertenece a Juventud (este es un juicio que estaba pendiente y no sé si podría ser el motivo...)

El caso es que si algún usuario del foro estaba completando su colección de titulos en formato pequeño y se ha "quedado tirado", que me lo diga porque, aunque tendrá que pagar los gastos de envio, si quiere le puedo comprar y enviar los titulos que le falte en caso que no los encuentre en sus tiendas habituales.

El precio al que venden estos libros es de 7.50 Euros por libro. Este mensaje es para aquellos a los que falte algún titulo y no consiguen completarla... si fuese mi caso estaría tremendamente cabreado con la distribuidora-editora-quienquieraquesea-oinclusolosinnombrables

Logicamente no gano nada con esto e incluso puede ser un poco rollo tener que ir a por los libros y luego ir a correos con el paquete, pero pienso en aquellos a los que han "mutilado" su colección y por eso ofrezco esto a aquellos que se sientan en esta tesitura...
:bien:

User avatar
Muller
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 31
Joined: 08 Nov 2008, 03:28

Post by Muller » 12 Nov 2008, 22:26

Pues actualmente, como bien decía Bigtwin, no hay en ninguna gran superficie, Fnac, Corte Inglés, Hogar del libro, Happy books. Aunque tampoco he encontrado en pequeñas.

He encontrado en librerias virtuales, pero al cabo de una semana o diez dias después del encargo me dicen que estan agotados.

Yo voy buscando el pack en B/N, si alguien sabe de algún sitio en internet o Barcelona o alrededores...

Entiendo, Bigtwin, que aunque en la libreria que citas, existiera, sería un abuso por mi parte pedírtelo. Se agradece el ofrecimiento.
:triste:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 13 Nov 2008, 15:31

Muller wrote:...Entiendo, Bigtwin, que aunque en la libreria que citas, existiera, sería un abuso por mi parte pedírtelo. Se agradece el ofrecimiento...
Por desgracia no disponen del pack en B/N. Tienen gran parte de los titulos en color, pero el pack no :? , lo siento.
De todas formas, si lo tuviesen, no sería ningún problema.

:bien:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 28 Jun 2009, 18:23

En mi caso me han dejado colgado en la colección aventuras Jo, Zette y Jacko y la versión en B/N de las aventuras de Tintín, para la feria del libro vi en una “caseta” varias aventuras de Tintín B/N, a los días fui al local y me lleve “Isla” y “América” el dependiente me dijo que no tenia más, pero a los días fui a preguntar por los de Jo, Zette y Jacko no las tenían y nunca las habían tenido en formato pequeño, solo en formato grande y de eso ya debía hacer años, por otra parte cunda salía de la tienda el dependiente me llamo y dijo que rebuscado por las estanterías les había salido otro mini tintin en B/N, era el de “La oreja rota” y no me lo pensé dos veces y me lo lleve.

Esta semana patearé varias librerías pequeñas haber si consigo encontrar el resto de los álbumes.

Un salaudo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Post by Naito » 28 Jun 2009, 19:37

Yo también tengo a medias las de byN, si alguien sabe donde por internet, se agradece.

En esta web conseguí la oreja (solo les quedaba esa):

http://www.libreriasbeta.com

por si alguien está interesado:

Saludos

User avatar
syldavo
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 30 Jun 2009, 16:28

Post by syldavo » 02 Jul 2009, 16:29

No entro a valorar el motivo de la retirada de los albums mini, eso es una cuestión legal, pero sí me da pena porque creo recordar que su precio era menor y era una buena manera de que los niños se acercaran a conocer las aventuras de Tintín.El año pasado le regalé a mi primo por su comunión, entre otros regalos, un par de álbums minis de Tintín.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 02 Jul 2009, 17:05

syldavo wrote:No entro a valorar el motivo de la retirada de los albums mini, eso es una cuestión legal, pero sí me da pena porque creo recordar que su precio era menor y era una buena manera de que los niños se acercaran a conocer las aventuras de Tintín.El año pasado le regalé a mi primo por su comunión, entre otros regalos, un par de álbums minis de Tintín.
A veces hemos comentado en el foro que por una serie de cuestiones, achacables en parte a la sociedad Moulinsart, se está perdiendo la afición a Tintín en las nuevas generaciones.Y es verdad que esos álbumes pequeñitos ayudaban.

Renato Haddock
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 10
Joined: 28 Sep 2009, 19:15

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Renato Haddock » 29 Sep 2009, 01:11

Aquí (Perú) las ediciones de Casterman eran más caras que las ediciones de Juventud :eing: . El precio fijo de una edición Juventud es 41 soles mientras que uno de Casterman costaba 50. Sólo tengo a Tintín en el país de los soviets de la edición Casterman, la compre en una feria y con descuento salió a 35 :pelota: .

Por otro lado, hasta donde sé, esas ediciones de Casterman fueron retiradas del mercado ya que Juventud les ganó el juicio.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Bigtwin1000 » 29 Sep 2009, 09:55

Pues aquí era la situación contraria, aunque ya no existen las versiones Casterman (bueno... las que quedan en fondo en librerias...), los Casterman costaban sobre 6 Euros mientras que el precio oficial de los Juventud es de 11,90 Euros.

41 Soles son 9,7 Euros, con lo cual os estais ahorrando 2,20 Euros (unos 9,2 Soles) por libro (se pueden encontrar algo más baratos, pero en la web de Juventud aparece como precio oficial)

:bien:

Renato Haddock
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 10
Joined: 28 Sep 2009, 19:15

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Renato Haddock » 29 Sep 2009, 20:30

Rayos! Osea que aquí se consiguen los de Juventud a menor precio? Qué sorpresa :pelota: .

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Suiris » 09 Dec 2009, 16:15

Hola!
Desconocía la retirada de estos álbumes y en que ha quedado este asunto que parece que es del año pasado.
Solo tenía una pregunta para vosotros ¿porqué estos libros tienen lomos de diferentes colores?
Gracias….

Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by Bigtwin1000 » 09 Dec 2009, 17:05

Siguen la dinamica editorial de Casterman en Francia y Belgica. Juventud publicó todos sus volumenes con los lomos amarillos, pero sin embargo los de tela eran de diferentes colores. Continuando con esta tradición, Casterman hizo lo propio con sus albunes colocando diferentes colores a los lomos.
Al publicar su versión de la edición española continuó con esta misma linea de publicación asignando diferentes colores a los distintos titulos, y eso ya ha pasado a formar parte de la historia del comic en nuestro pais porque "hay los que hay y no puede haber más".

Aún es posible encontrar algún titulo en alguna librería, pero son libros "condenados" a convertirse en incunables porque se han dado todas las circunstancias para ello :asentir:

:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Retirada de los mini-Tintin de Casterman

Post by ArteAlfa » 09 Dec 2009, 23:44

Bueno, en la tienda de tintin.com los tienen casi todos, aunque hay algún título que no está...

http://www.tintinboutique.com/en/catalog/comic-books-5/

Solo tenéis que elegir la versión "española" done te dan la opción...;)

Saludos,

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests