Que hacemos con esto...?

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Miguel » 30 Jun 2011, 06:27

En Saint Nazaire, localidad francesa de cuyo puerto partió el Pachacamac hacia Perú, se va a inaugurar una mesa en la que se podrán localizar todos los puertos reales que aparecen en las Aventuras de Tintín. La mesa tendrá 14 ventanas en las que se podrá contemplar otros tantos visuales de dichos lugares -los Puertos reales y dos lugares míticos: donde cayó el aerolito de la Estrella y la localización del pecio del Unicornio-, su localización con latitud y longitud. Un nuevo trabajo promocionado por la Asociación los Siete Soles, que ya ha colocado diversos paneles con las viñetas en las que aparece la Ciudad.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Xifort » 30 Jun 2011, 16:20

Donde Miguel dice mesa, se refiere a una "table d'orientation".

El texto íntegro de Objectif dice:

La table d'orientation de Tintin inaugurée samedi (ID:13581)


Cette carène recourbée aux formes design donnera la direction de tous les ports (réels) du monde traversés par le célèbre reporter. L'aboutissement de 25 ans de travail pour l'association Les 7 soleils.

Questions-réponses

Qu'est-ce que c'est ?

Une table d'orientation de 4 m de diamètre, installée près du Vieux-Môle, qui indique la direction de tous les ports (réels) autres que Saint-Nazaire, traversés par Tintin dans ses aventures : Chicago, New York et Le Havre (Tintin en Amérique), Port-Saïd (Les Cigares du Pharaon), Shanghaï (Le Lotus bleu), Ostende (L'Ile noire), Marseille (Le Sceptre d'Ottokar), Anvers (Le Crabe aux Pinces d'Or), Akureyri (L'Etoile mystérieuse), La Rochelle (Les 7 Boules de Cristal), Callao (Le Temple du Soleil), Djibouti (Coke en Stock). Plus deux lieux imaginaires : le point de chute de l'aérolithe dans L'Etoile mystérieuse et le lieu de naufrage de la Licorne, dans Le Secret de la Licorne et Le Trésor de Rackham le Rouge.

Qu'est-ce qu'on y verra ?

La table comporte quatorze fenêtres accueillant chacune un visuel représentant Tintin en situation. Chaque lieu est indiqué par sa latitude et sa longitude, la distance en milles marins par la mer qui le sépare de Saint-Nazaire et la couverture de l'album dans lequel il figure. Un échantillon de pierre typique de chacun de ces endroits est présenté dans cette fenêtre et se retrouve sur le planisphère de bronze incrusté dans le sol.

Pourquoi cette table d'orientation ?

Il s'agit du prolongement du travail réalisé par l'association nazairienne les 7 Soleils, présidée par Jean-Claude Chemin, qui s'emploie depuis 25 ans à commémorer le passage de Tintin à Saint-Nazaire dans Les 7 Boules de cristal. Six fresques géantes, reproduisant chacune sur métal émaillé une vignette tirée de l'épisode nazairien de l'album, ont été placées dans les lieux où Tintin et ses compagnons sont passés.

Qui a imaginé la table d'orientation ?

C'est un plasticien et bijoutier nazairien, Jérôme Besseau, sur la demande des 7 Soleils. Le modèle, explique-t-il, a d'abord été réalisé en argile, à partir « de l'avant du France et de l'arrière du Karaboudjan », ce cargo visible dans Le crabe aux pinces d'or.

Qui l'a réalisée ?

Le BTS construction navale du lycée Aristide-Briand, le lycée professionnel Brossaud-Blancho, la Plate-forme technologique de créativité industrielle et l'Afpa. Neuf étudiants en BTS en particulier, encadrés par leurs enseignants et leur chef de travaux, Daniel Dréau, ont conçu pendant deux mois puis « formé à la main », cette carène en inox. Ils ont aussi réalisé les éléments de structures, calculé la résistance des matériaux... « Pas mal d'heures de boulot, témoignent deux des jeunes, Jérôme et Fabien. La modélisation numérique, ça va tout seul, mais quand on passe en fabrication... ». Les étudiants ont laissé leur signature sur cette oeuvre commune, invisible pour les visiteurs. Enfin, c'est une entreprise nazairienne, Lumen, qui a travaillé sur de nombreux paquebots de luxe, notamment des MSC, qui a réalisé par des leds la mise en lumière nocturne de la table d'orientation.

Et maintenant ?

La mission que c'était assignée l'association les 7 Soleils est, aujourd'hui, théoriquement accomplie. « J'ai jeté dans l'estuaire la clé de la boîte à idée », jure Jean-Claude Chemin, qu'on a du mal à croire. Il compte d'ailleurs écrire le guide de l'ensemble de ce parcours, aujourd'hui propriété de la Ville, qui en a soutenu la réalisation. La table d'orientation, qui sera inaugurée samedi 2 juillet en présence de Fanny et Nick Rodwell, les héritiers d'Hergé, tombe à point nommé.

Les responsables des villes portuaires du monde entier, dont l'association tiendra son congrès en juin 2012 à Saint-Nazaire, ne manqueront pas de s'y intéresser. Et en octobre prochain, sort en France le nouveau Spielberg en 3D, Le secret de la Licorne.

auteur : Jean DELAVAUD
source : www.ouest-france.fr
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Szut » 04 Jul 2011, 21:59

Xifort wrote:Donde Miguel dice mesa, se refiere a una "table d'orientation".

El texto íntegro de Objectif dice:
... y que bien se te da el francés !!!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Xifort » 06 Jul 2011, 15:54

:mrgreen: _primero:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Que hacemos con esto...?

Post by ArteAlfa » 06 Jul 2011, 23:38


User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Que hacemos con esto...?

Post by nowhereman » 20 Sep 2012, 09:41

No tengo ni idea de si la cotización de esto es correcta (ni me interesa), de hecho es la primera vez que veo algo así. Tampoco dudo de la vendedora ni dejo de dudar. Pero este hilo tenía mucha gracia y estaría bien revitalizarlo un poquillo. A ver qué os parece esto, espero no contravenir las reglas del foro respecto a menores de edad y advierto que puede herir sensibilidades y hacer caer mitos. Quizá el precio venga de ver a nuestro amado héroe ¡¡¡¡con los pantalones bajados!!!!

http://www.todocoleccion.net/tintin-lot ... ~x32182090

Ya me diréis :mrgreen:

PS. Queridos administradores, entenderé perfectamente si decidís borrar este mensaje por el bien de nuestros compañeros foreros mas jóvenes. Cuando vi la foto en que aparecen las cuatro figuras de espaldas, me temí lo peor... asustado_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Tornasola » 20 Sep 2012, 12:58

Muy bueno nowhereman meparto_: meparto_:

Pues anda, que Tintín con los pantalones bajados y la gabardina, ... El hombre de los caramelos facepalm:_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Bigtwin1000 » 20 Sep 2012, 13:18

meparto_: meparto_: meparto_: meparto_:


bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Que hacemos con esto...?

Post by ArteAlfa » 20 Sep 2012, 22:14

Jajaja ja...

Y lo mejor de todo es que pide 682€...¡!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Que hacemos con esto...?

Post by nowhereman » 29 Jan 2013, 21:06

¡¡¿Es que tengo yo que toparme siempre con estas cosas?!!!... os juro que no lo busco... facepalm:_

http://www.ebay.es/itm/Herge-collector- ... 1c2fb4889a

Esto es lo que tendría que vigilar Moulinsart... :mrgreen: es un atentado al maestro y sobre todo al buen gusto... meparto_

En fin...

Al menos espero que la puja quede desierta...

meparto_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Wolfipgl » 07 Oct 2013, 19:40

Amigos, hace tiempo que no escribo pero os suelo leer en la sombra.

Estaba buscando por Madrid un primera edición de América y me topé con un librero un tanto arrogante y sabelotodo. Es por eso por lo que quiero consultaros lo siguiente, porque evidentemente yo lo desconozco y no sé si me estaba metiendo un camelo:

¿Es cierto que los primeras ediciones de América en lomo marrón son muuuucho más baratos que los de lomo azul? Como digo me pareció que el tipo era bastante arrogante y bocazas, por no decir que rallaba en la malaeducación (espero que no me esté leyendo, porque entonces ya si que me parto silbar_: ).

Gracias por ilustrarme al respecto y un fuerte abrazo a todos.
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Que hacemos con esto...?

Post by nowhereman » 07 Oct 2013, 19:57

Hola Wolfipgl, primero me alegra leerte de nuevo.

Sobre lo que planteas, yo personalmente no he visto nunca una primera de América de lomo azul. Pero tratándose de las ediciones españolas, todo puede ser. Según el maravilloso catálogo de almarture y la catalogación que hizo Ranko, tampoco existiría. Fíjate en la contraportada, porque quizás sea una primera "reciclada" con una cubierta de la segunda,... pensativo:_ todo es posible...

http://catalogotintin.jimdo.com/aventur ... -vingtieme

En cualquier caso, ten cuidado. Hay mucho "enterao" tristeno_

Espero haberte aportado algo. Si alguien tiene o ha visto una de esas primeras de América de lomo azul, me encantará a mi también enterarme.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Que hacemos con esto...?

Post by Wolfipgl » 07 Oct 2013, 20:21

Muchas gracias amigo Nowhereman.

Muy clarificadora tu respuesta, porque me demuestra que no iba yo tan descaminado en mi desconfianza, pero por abundar más en detalles, el librero me decía que el lomo azul de la primera de América era una rareza de tomos para suscriptores, que tenían el nombre (o número) del suscriptor en la contraportada... O eso me pareció entenderle ... ¿¿¿eso es así??? pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_ pensativo:_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Que hacemos con esto...?

Post by almarture » 07 Oct 2013, 21:18

Pues podría ser, resulta que América, Congo y Vuelo salieron por primera vez en la revista de Zendrera y por aquel entonces se creó un club Tintín para suscriptores. Quizás los socios tuvieran la oportunidad de recibir una edición especial, y por aquella época salió una cuarta de Cetro y Unicornio con lomo azul, así que, ¿quién sabe...? amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Que hacemos con esto...?

Post by almarture » 07 Oct 2013, 21:51

He estado revisando la revista y lo único que se me ocurre es que fueran los premios del 2º concurso Tintín, en el que había un premio de 25 ejemplares de Tintín en América y El Toisón de Oro. Ambos parecen con el lomo distinto a como fueron las ediciones comerciales. Es una pena que los anuncios no estén en color, solo puedo hablar de una suposición, pero podrían ser esas ediciones especiales. Ahora, encontrar eso es una rareza increible. amigos_
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests