Me puedo fiar de las CP belgas?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by DennysTitto » 09 Nov 2010, 21:02

Muy buenas foro! Estoy intentando esclarecer qué ediciones tengo de Tintín. Después de buscar, leer mucho, aprender otro tanto y demás, me he encontrado con esta web:
http://www.free-tintin.net/catalogue.htm
Me está siendo muy útil, creo que mañana ya conseguiré saber qué edición tengo de cada aventura. Pero la pregunta es la siguiente:
¿Después de leer en el foro el "cachondeo" que ha habido con las CP en las ediciones en castellano, es realmente fiable guiarme por las CP de ediciones belgas?

Un saludo!! Gracias!

PD: Hoy mismo he ido a una tienda que es SOLO de tintín en Barcelona (es increíble como hay de todo), y la señora que me ha atendido me ha comentado que fué editora en Juventud, tal vez ella os pueda resolver dudas... Yo la única pregunta que le he hecho ha sido en referencia a los colores de los lomos de tela. La respuesta ha sido que cuando se gastaba una pasaban a la otra... :eing: Entonces, si es cierto, son mas primeras ediciones las que usaron la primera tela? cómo saber qué color fue 1º? Ains.. he leído mas cosas de Tintín en una semana que en 25 años! :mrgreen:

Ya me callo, ya... Un saludo a todos!
¡Ola Pedro!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by Bigtwin1000 » 09 Nov 2010, 22:23

Hola...

Interesante contacto ese de la antigua editora en Juventud... habrá que ir "lanzando preguntillas" pero sin agobios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Respecto a lo de las contraportadas de Casterman... no tengo constancia de que ocurriera algo similar... Juventud es una cosa y Casterman es otra, no podemos "mezclar churras con meninas" :toctoc:

Interesante aportación lo de los lomos de tela... era algo sabido que no había criterio en el asunto de los colores, pero sin duda, esta respuesta confirma todas las posibles dudillas que pudiesen quedar.
No se trata de saber cual de los colores es anterior al otro... en ese sentido no hay "vara de medir". El unico reto que se puede plantear a la hora de rizar el rizo es que, en cada titulo hay colores más dificiles de ver que otros. Por ejemplo, si de un mismo titulo hicieron una tirada de 2.000 ejemplares de los cuales 800 salieron en azul, 800 salieron en verde y 400 salieron en rojo... el rojo será probablemente más dificil de ver y de conseguir :eing: :mrgreen: :mrgreen:

Yo me conformo con que sean primeras ediciones... no puedo profundizar más en ese campo, que tengo muchos frentes abiertos :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:


Por cierto... para poder datar tus albunes de la forma más correcta, te recomiendo mejor esta web... seguro que si tienes titulos "de los antiguos" consigues clasificarlos mucho mejor...
http://www.bedetheque.com/album-73992-B ... noire.html
a la derecha tienes la lista de titulos... busca el que necesites...

:bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by Xifort » 11 Nov 2010, 18:00

DennysTitto wrote: PD: Hoy mismo he ido a una tienda que es SOLO de tintín en Barcelona (es increíble como hay de todo), y la señora que me ha atendido me ha comentado que fué editora en Juventud, tal vez ella os pueda resolver dudas...
La tienda en cuestión debe ser Zephyrum, la única considerada "boutique Tintin" en Barna, en Germans Vergós.
La señora debería ser Ana Zendrera, la "mestressa" de Zephyrum ...y de Zendrera&Zariquiei, y sobrina de la traductora Conxita y del amo de Joventut (¿Carlos? ¿o ese es su hijo?)
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by Tornasola » 11 Nov 2010, 19:24

Xifort, te pareces a Susanita, la amiga de Mafalda, :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
DennysTitto
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 53
Joined: 05 Nov 2010, 02:13

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by DennysTitto » 12 Nov 2010, 01:12

Xifort wrote:
La tienda en cuestión debe ser Zephyrum, la única considerada "boutique Tintin" en Barna, en Germans Vergós.
La señora debería ser Ana Zendrera, la "mestressa" de Zephyrum ...y de Zendrera&Zariquiei, y sobrina de la traductora Conxita y del amo de Joventut (¿Carlos? ¿o ese es su hijo?)
Sí, es esa tienda :bien: El encargado de la tienda se llama Javier, me dieron su teléfono para hablar con él para que viera el tintín que tenía yo por casa (la historia de mi presentación :hola: )....
La sobrina de la traductora de Tintín??! :flipando: Vaya!! Qué fuerte, no??! Si es que fue ella quien me atendió, claro.. :eing: De qué edad es mas o menos Xifort? a ver si me estoy colando después de todo. Si fue ella, me pasaré a saludar otra vez cuando pueda!! :huir: Fue muy amable, la verdad..

Lo unico que me dijo es que se "picaron" con los nuevos que llevan Juventut y se separaron. Algo así.. por eso en la tienda no verás nada Juventut. Todo Hergé, Casterman...
¡Ola Pedro!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by ArteAlfa » 13 Nov 2010, 08:51

Veo que ya descubriste mis links al BDM...;)

Hoy por hoy el BDM es lo más fiable que hay y se ajusta bastante a la realidad, además está en continuo movimiento y sale cada dos años corrigiendo posibles errores y añadiendo nuevas apariciones... la biblia del coleccionista.... :bien:

Eso no quita para que siempre te puedas encontrar con alguna rareza, una CP que no se corresponda, etc...

Debes andar con ojo también con las restauraciones, muchos tomos antiguos se restauran y se tratan de vender como nuevos, eso es difícil de ver por internet, pero se aprecia muy bien si lo ves físicamente, en estos casos la cotización cae un 50% más o menos... ante la duda te recomiendo preguntar siempre por escrito (mail) y así luego podrás reclamar...

Abrazos,

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by castafioro » 14 Nov 2010, 11:15

El otro día hablé con alguien que estuvo con Zendrera en una ocasión...Hablando de los tintines de los medallones, por lo visto le comentó que la mayor parte se fueron para Sudamérica, ya que aquí no se vendían un churro.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by Xifort » 14 Nov 2010, 18:14

DennysTitto wrote:
Xifort wrote:
El encargado de la tienda se llama Javier, me dieron su teléfono para hablar con él para que viera el tintín que tenía yo por casa (la historia de mi presentación :hola: )....
Xavi es el hijo de Ana. Así podrás hacer cálculos.
Un caballero jamás revelará la edad de una dama. :santo;:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by Bigtwin1000 » 14 Nov 2010, 19:37

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: _primero:


:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Me puedo fiar de las CP belgas?

Post by ArteAlfa » 15 Nov 2010, 00:21

castafioro wrote:El otro día hablé con alguien que estuvo con Zendrera en una ocasión...Hablando de los tintines de los medallones, por lo visto le comentó que la mayor parte se fueron para Sudamérica, ya que aquí no se vendían un churro.
Eso es cierto.... a mi me lo comentó Juan D'ors, que está realizando un estudio sobre esa edición...

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests