COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Moderator: pedrorey

javitin
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 12
Joined: 17 Mar 2009, 12:03

COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by javitin » 10 Jan 2011, 13:17

Pues llevo tiempo pensado en comprar estos 9 volúmenes, pero viendo por todocolección, completos me salen a más de 300 euros, y me parece pelín excesivo. Sabéis dónde se pueden comprar a un precio más asequible. O si se pueden descargar para su lectura. Gracias.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by D_Jam » 14 Nov 2011, 11:42

Yo estoy interesado tambien en estos libros. Aunque solo me faltan los dos ultimos. Si alguien puede echar un poco de luz sobre el tema o esta interesado en vender ya sabeis. Por razones que desconozco llevo mas de 30 mensajes y todavia no puedo entrar en el foro de compra venta :(

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 14 Nov 2011, 16:32

Si no me equivoco, este que has escrito es el 31... intentalo ahora bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by D_Jam » 14 Nov 2011, 19:08

Continuo sin poder, ya lei en las normas que necesitabas un cierto numero de mensajes... pero continuo sin acceso. En fin, si alguien me puede dar "permiso" se lo agradeceria mucho :)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2011, 11:56

Voy a mirar... si no lo consiguo lo comentaré con el resto del equipo... bien_:


**********************ACTUALIZADO*********************

He modificado tus permisos en la configuración y aunque aparecias en el menú de los permisos de ese apartado, te he puesto acceso total a ese subforo... prueba ahora. Aunque es una cuestión de configuración, la proxima vez que entres pulsa "F5" por si es algo relacionado con la caché. bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by D_Jam » 15 Nov 2011, 12:37

Muchas gracias, ahora si tengo acceso :)

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2011, 14:31

bien_:

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by rvlmyr » 13 Nov 2014, 11:54

Buenos días,

¿Alguien sabría decirme qué precio tendrían a día de hoy los facsímiles de Panini-Casterman?. Es simple curiosidad. leyendo_:

Saludos!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 14 Nov 2014, 20:24

Bueno... eso es muy relativo

Sin duda se trata de un material que se irá revalorizando con el tiempo porque existen las que existen y no se pueden hacer mas, y eso hace que se convierta en material a tener en cuenta.

Otra cosa es realizar una valoración monetaria. El valor que tienen las cosas es el precio que le quiere poner su propietario, pero su precio real de mercado o su verdadero valor de venta es el precio que alguien está dispuesto a pagar por ello en un momento determinado.
Es por esto que se ven multitud de anuncios de venta que se tiran años y años a precios muy altos y nadie los compra... el propietario pide lo que le da la gana, pero no encuentra ni encontrará ningún incauto que lo pague (sencillamente porque su verdadero valor de venta no es ese).

Estos facsímiles te los puedes encontrar a precios razonables como pueden ser 20 ó 25 euros por unidad. También puedes encontrarlos mas baratos en caso de vendedores que no conocen la historia de esta edición y por tanto no le ponen el valor añadido que puedan tener. Incluso te puedes encontrar el lote completo a precios muy muy elevados como a 50 Euros la unidad.
Te pongo dos ejemplos:

En este un vendedor vende una unidad por 25 Euros. No es un chollo pero no es carísimo...

http://www.todocoleccion.net/tintin-ame ... ~x44857455

En este otro caso, este vendedor no tiene prisa y está esperando a un comprador que tenga mucho dinero y que no se quiera complicar la vida buscando aquí y allá y comprando ahora 1 volumen... luego otro... y así hasta completar (hay de todo)... pero desde mi punto de vista es carísimo... pero carísimo...

http://www.todocoleccion.net/tintin-b-n ... ~x45842316


En resumen... su valor potencial no ha llegado aún a su mejor momento. Aun hay muchos circulando... pero con el tiempo su valor se irá incrementando exponencialmente al ser un material sin posibilidad de ser reproducido bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by D_Jam » 14 Nov 2014, 20:43

Realmente son dificiles de conseguir. Creo que no todos se deben encarecer por igual. Por ejemplo, Cangrejos y Cetro son mucho mas dificil que America ( pero mucho mas ). Yo no pagaria mas de 30€ por volumen y los buscaria por separado. El pack entero siempre se dispara de precio y auyenta a los compradores.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2014, 00:24

D_Jam wrote:... El pack entero siempre se dispara de precio y auyenta a los compradores.
... en ocasiones los lotes completos son puestos a la venta como reclamo para compradores selectos o adinerados... pero por mi experiencia personal he conseguido series completas en un lote y gracias a ello conseguir uno o dos volúmenes gratis del conjunto en el lote.
La verdad es que cada vendedor es un mundo y no existe una línea exacta para cada uno de ellos bien_:

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by rvlmyr » 15 Nov 2014, 14:10

Bigtwin1000 wrote:Bueno... eso es muy relativo

Sin duda se trata de un material que se irá revalorizando con el tiempo porque existen las que existen y no se pueden hacer mas, y eso hace que se convierta en material a tener en cuenta.

Otra cosa es realizar una valoración monetaria. El valor que tienen las cosas es el precio que le quiere poner su propietario, pero su precio real de mercado o su verdadero valor de venta es el precio que alguien está dispuesto a pagar por ello en un momento determinado.
Es por esto que se ven multitud de anuncios de venta que se tiran años y años a precios muy altos y nadie los compra... el propietario pide lo que le da la gana, pero no encuentra ni encontrará ningún incauto que lo pague (sencillamente porque su verdadero valor de venta no es ese).

Estos facsímiles te los puedes encontrar a precios razonables como pueden ser 20 ó 25 euros por unidad. También puedes encontrarlos mas baratos en caso de vendedores que no conocen la historia de esta edición y por tanto no le ponen el valor añadido que puedan tener. Incluso te puedes encontrar el lote completo a precios muy muy elevados como a 50 Euros la unidad.

Te pongo dos ejemplos:

En este un vendedor vende una unidad por 25 Euros. No es un chollo pero no es carísimo...

http://www.todocoleccion.net/tintin-ame ... ~x44857455

En este otro caso, este vendedor no tiene prisa y está esperando a un comprador que tenga mucho dinero y que no se quiera complicar la vida buscando aquí y allá y comprando ahora 1 volumen... luego otro... y así hasta completar (hay de todo)... pero desde mi punto de vista es carísimo... pero carísimo...

http://www.todocoleccion.net/tintin-b-n ... ~x45842316


En resumen... su valor potencial no ha llegado aún a su mejor momento. Aun hay muchos circulando... pero con el tiempo su valor se irá incrementando exponencialmente al ser un material sin posibilidad de ser reproducido bien_:
Muchas gracias por tus comentarios. Es cierto lo que dices, son muy difíciles de encontrar y en ningún caso he encontrado la opción de poder conseguirlos uno por uno, así que decidí comprar todos de golpe. No me arrepiento de ello ni lo más mínimo aunque sé que era un precio muy elevado, pero conociendo la historia, tampoco podía demorar mucho mi decisión.

Quizá dentro de 10 años puedan llegar a costar mucha más pasta, pero no tengo intención de deshacerme de ellos en ningún momento.

He mandado un correo a Juventud para saber si tienen intención de publicar todos los facsímiles (b/n y color), creo que no habrá dificultad en sacar exactamente la misma edición que Casterman.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by Bigtwin1000 » 15 Nov 2014, 23:18

rvlmyr wrote:...He mandado un correo a Juventud para saber si tienen intención de publicar todos los facsímiles (b/n y color), creo que no habrá dificultad en sacar exactamente la misma edición que Casterman...


Bueno... en realidad la dificultad es tremenda.

La edición Casterman-Panini (Casterman como su representante editorial principal y Panini como empresa ubicada en España) fue un proyecto de Moulinsart para tratar de deshacerse de Juventud como su representante en España o al menos tratar de "aburrirlos un poco". Juventud reaccionó con la ley de su parte y ganó un juicio a ese proyecto, y comprenderás que las relaciones no son fluidas... no lo eran antes, pero lo son menos después.
Salvo lo que corresponde estrictamente a los tomos de las aventuras de Tintín (que le corresponde por derecho frente a la ley), todo lo demás que viene a España de la mano de Moulinsart lo hace a Zephyrum y no a Juventud.
Es complicado que consigan ampliar su catalogo pero tampoco es viable que otros puedan "pisar" lo que el derecho les asiste...

Al final, los perjudicados son los usuarios... muro_:

bien_:

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by rvlmyr » 16 Nov 2014, 12:20

Bigtwin1000 wrote:
rvlmyr wrote:...He mandado un correo a Juventud para saber si tienen intención de publicar todos los facsímiles (b/n y color), creo que no habrá dificultad en sacar exactamente la misma edición que Casterman...


Bueno... en realidad la dificultad es tremenda.

La edición Casterman-Panini (Casterman como su representante editorial principal y Panini como empresa ubicada en España) fue un proyecto de Moulinsart para tratar de deshacerse de Juventud como su representante en España o al menos tratar de "aburrirlos un poco". Juventud reaccionó con la ley de su parte y ganó un juicio a ese proyecto, y comprenderás que las relaciones no son fluidas... no lo eran antes, pero lo son menos después.
Salvo lo que corresponde estrictamente a los tomos de las aventuras de Tintín (que le corresponde por derecho frente a la ley), todo lo demás que viene a España de la mano de Moulinsart lo hace a Zephyrum y no a Juventud.
Es complicado que consigan ampliar su catalogo pero tampoco es viable que otros puedan "pisar" lo que el derecho les asiste...

Al final, los perjudicados son los usuarios... muro_:

bien_:
Es muy interesante lo que me comentas, porque conocía el tema con los juzgados sobre los facsímiles y entiendo que Juventud interpusiese la demanda porque desde luego si Juventud tiene los derechos de publicación en España, deberían ser ellos los que publicasen todo lo relacionado con Tintín. Lo que no sabía era que solo tenían los derechos de las aventuras, pensaba que podían publicar cualquier cosa de Tintín, pero viendo que está detrás Moulinsart veo que la cosa cambia.

También pensaba que la relación ahora era algo mejor que antes y ahora que ya han remasterizado todos los álbumes y ha pasado la película aprovecharían la ocasión para sacar los facsímiles, pero parece que la cosa está difícil...

En cuanto tenga una respuesta de la editorial al correo que les envié la subiré aquí para comentéis.

Curioso el asunto de Tintín. pensativo:_

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: COMPRAR TINTIN CASTERMAN FACSIMIL

Post by rvlmyr » 18 Nov 2014, 16:18

Tal y como comento más arriba, me decidí a enviar un email a Juventud para preguntar acerca de los facsímiles. Pues bien, aquí os paso el email y la respuesta, y el que lo entienda, por favor, que me lo explique hernandezfernandez_ yo aún diría más, que me lo explique si lo entiende:

Pregunta:

Buenos días,

Lo primero de todo agradecer y darles la enhorabuena por la reedición de Tintín en España con el lomo numerado y los fotolitos remasterizados. El color es más vivo y es una delicia.

Me pongo en contacto con ustedes para saber si a futuro, y con el motivo de las películas, aprovecharán para editar los facsímiles tanto en b/n como color con el mismo formato de la editorial Casterman. Yo creo que sería una buena oportunidad de tener toda la obra tal y como fue concebida en cada momento, y creo que las ventas acompañarían.

Muchas gracias por su atención.

Reciban un cordial saludo y mi agradecimiento por el trabajo realizado.


*************************************************************************************

Respuesta:

Gracias por sus gratos comentarios.
En respuesta a su pregunta, nos es grato comunicarle que en estos momentos tenemos editados casi la totalidad los títulos de la serie Tintin como usted dice, remasterizados que podrá encontrar en las librerías. Si no pudiera encontrar los títulos que desee en su librería habitual, lo puede hacer a través de nuestra web.
Cordialmente.


¿No he preguntado yo de forma más o menos clara acerca de los facsímiles? Me han respondido al más puro estilo tornasol_

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests