Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Moderator: pedrorey

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 20 Nov 2011, 10:43

Buenos dias,

Hace un par de dias conseguí comprar los facsimiles que me faltaban en castellano, Cangrejo y Cetro ( a un precio excelente por cierto, menos de 30€ los dos aplauso_ ) y ahora me estoy plantenado coleccionar las primeras ediciones ( en català ) con lomo de tela.

He estado rebuscando un poco para ver precios, los que estan mas disponibles, etc... pero tengo un problema : No se cuales son los mas dificiles de encontrar ni que precio es el justo para estas ediciones. Hasta ahora me he hecho con Cigarros ( 1964 lomo marron ) y Oreja ( 1965 lomo marron ), los dos primeras ediciones a un precio razonable ( uno 20€ y el otro 24€ ). El problema es que ya he empezado a ver "otro tipo de precio" como por ejemplo Joyas ( 60€ ), Loto ( 50€ ), Estrella ( 55€ )... y realmente no se si son caros, baratos, dificiles de encontrar, faciles o que pasa con ellos.

Me he hecho una lista de ediciones :


1964 Els cigars del faraó Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom marró )
1964 El secret de l'Unicorn Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1964 El Tresor de Rack Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1964 Les joies de La C. Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1965 El lotus blau Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom vermell / blau )
1965 L'orella escapçada Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom marro )
1965 El ceptre d'Ottokar Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom verd )
1965 L'estel misteriós Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom vermell )
1965 El temple del sol Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1965 Al país de l'or negre Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom vermell )
1965 Tintín al Tibet Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1966 L'illa negra Edició en color de la segona versió, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom marró )
1966 El cranc de les p, Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1967 Les 7 boles de .. Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom verd )
1967 L'afer Tornassol Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom marró )
1967 Stoc de Coc Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1968 Tintín a Amèrica Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom marró )
1968 Objectiu: La lluna Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1968 Hem caminat .. Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom verd )
1969 Tintín al Congo Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom blau )
1969 Vol 714 a Sidney Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( llom verd )
1976 Tintín i els Pícaros Edició en color, 62 pàgines. Joventut Trad. de Joaquim Ventalló ( no te llom de tela )

Si teneis un minuto ( y os apetece ) me podriais comentar cuales son mas dificiles, mas caras, mas faciles, precios aproximados... no se, algo que me ayude a empezar con esta nueva aventura.

Gracias, y perdón por el tostón :))

Saludos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by Bigtwin1000 » 20 Nov 2011, 16:57

Lamento no poder ayudar... las primeras ediciones en Catalan no las controlo hmm_:2 bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by almarture » 20 Nov 2011, 18:26

Yo tampoco sé mucho, pero las primeras difíciles en castellano son anteriores a 1964, así que no tendrías por qué tener problemas con ninguna de ellas. Normalmente son más baratas que las que son en castellano porque son posteriores, pero me imagino que la tirada sería menor, aunque quien sabe. Yo lo que haría es ponerme un valor de 60€ desde la más antigua a la más moderna, de 30€, más o menos. Pero eso es solo mi opinión.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 25 Nov 2011, 12:57

Gracias por los consejos. Tal como os dije ya me he hecho con un par de ellas. Os pongo una foto del primero que me ha llegado para que valoreis el estado. Me ha costado 18€ y tiene alguna señal ( de lapices de colores ) pero queria saber que opinion os merece a vosotros :

Image

Uploaded with ImageShack.us

Es el primero que salió en català en el 1964. Que os parece?

Gracias. Saludos.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by ArteAlfa » 28 Nov 2011, 22:25

No siempre el hecho de ser más antiguo significa mayor cotización...

Por ejemplo en catalán este ejemplar: http://www.artealfa.es/coleccion/details/722.html es muy raro por la errata en el título.

De todos modos 18€ por una primera de cigarros en catalán es una compra excelente.

Un abrazo,

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 02 Dec 2011, 09:16

Muchas gracias por tu opinión, precisamente eso pedia en mi primer post, saber cual era la edición mas valorada/buscada para tener una pista sobre que precio pagar por ellas. De todas formas, como no tenia ninguna, mi intención es coleccionar todas las que pueda a buen precio. He continuado con "L'Orella Escapçada"

Image

Uploaded with ImageShack.us

He pagado un poco mas de 20€ por el libro, pero el estado es bastante bueno. La verdad, es dificil encontrar ediciones que esten bien conservadas ( esquinas, lomos, manchas, paginas rotas ). No tengo ninguna prisa, y se que esto me llevara tiempo y dinero, por eso no doy una prioridad especial a ningún titulo. A ver si este mes puedo continuar y me puedo hacer con un par mas. Ya os ire contando :)

Saludos.

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by lapon12 » 21 Dec 2011, 14:36

Pues a esos precios, tanto Els Cigars del Faraó como L'Orella Escapçada que te confirmo que son primeras ediciones según color lomo y títulos de la contraportada, en ese estado, has hecho una muy buena compra. Ya me dirás donde los has encontrado...

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 05 Mar 2012, 21:45

Hola! Despues de unos meses de coleccionar lomos de tela me he podido hacer con seis primeras ediciones en català. Como estoy bastante orgulloso de ellos os dejo unas imagenes para que me digais como los veis de estado y para pediros que me digais el valor aproximado que tienen, porque como en el inicio del tema continuo sin saber cuales son los mas buscados ( a parte de Objectiu : La Lluna que enlazó Arte Alfa un poco mas arriba ).

Los que tengo de momento :

1964 - Cigars del Faraó y El tresor de Rackham el Roig
1965 - Lotus Blau, Orella Escapçada y L'Estel Misteriós.
1967 - Afer Tornassol

Image

Image

Y ademas os queria preguntar una cosa, me he hecho con una edición de Tintin y el Lago de los tiburones ( lomo de tela en castellano ) pero tiene algun desperfecto en la portada, como de humedad parece :

Image

Image

La intención era tenerlos todos en català pero este me ha parecido una buena oportunidad para conseguirlo, ademas por 30€ que me ha costado parece que vale la pena, cual es vuestra opinion?

Saludos!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 21 Mar 2012, 13:43

Esperando que me orienteis un poco he hecho otra nueva adquisicion, esta tenia que ser en castellano obligatoriamente pero desde que empeze esta coleccion era uno de los que me hacia mas ilusión.

Image

Uploaded with ImageShack.us

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by ArteAlfa » 21 Mar 2012, 14:29

Djam, el valor aproximado que tienen tus álbumes es el mismo por el que los has comprado, más el beneficio que quieras sacar... prueba_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 21 Mar 2012, 14:50

Gracias Arte Alfa, pero mi objetivo no es vender los libros que vaya adquiriendo. Lo que yo quiero saber es cuales son los mas buscados o los mas cotizados, para no pagar mas de la cuenta o aprovechar la oportunidad cuando salga a la venta alguno que sea dificil ( y no dejarlo escapar pensando que facilmente lo volvere a encontrar ).

Saludos :)

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by ArteAlfa » 21 Mar 2012, 15:46

Pues no sé porqué me había imaginado que querías venderlos... :mrgreen:

Los más cotizados son las ediciones del medallón de Casterman editados en 1952, después hay algunos en segunda posición como pueden ser "el cetro" u "objetivo", hablo siempre de primeras ediciones.

Un saludo

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by D_Jam » 22 Mar 2012, 09:35

No tengo ninguna intención en venderlos, mi intención es hacer la colección de primeras ediciones en catalan añadiendo piezas como La Isla Negra con portada antigua o Picaros / Tiburones con lomo de tela. No quiero hacer negocio con ellos, he crecido entre libros de Tintin y les tengo mucho cariño.

Esta claro que los medallones son los mas cotizados, pero no aspiro a ellos, creo que los precios a los que salen a la venta ( miles de euros ) son inmorales para los tiempos que corren. Los libros que estoy consiguiendo no superan los 30-40€ y ese es el precio que creo correcto para la colección que me he propuesto. Tardaré bastante, las ediciones en catalan no son tan faciles de conseguir como parecia en un principio,pero tampoco tengo prisa. Y precisamente por ello era la pregunta principal de este tema, saber cuales son las mas complicadas para no dejarlas escapar si surge la oportunidad.

Gracias igualmente, saludos :)

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by pedrorey » 23 Mar 2012, 08:48

Con un poco (o mucha) suerte, se pueden conseguir los medallones bastante más baratos...

Y sé de lo que hablo :D

PD: Estad atentos a mi blog en estos días :DDDDDDDDDDDDDDDD
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Sobre inicio de coleccion lomos de tela.

Post by nowhereman » 23 Mar 2012, 09:39

pedrorey wrote:Con un poco (o mucha) suerte, se pueden conseguir los medallones bastante más baratos...

Y sé de lo que hablo :D

PD: Estad atentos a mi blog en estos días :DDDDDDDDDDDDDDDD

Esto qué es!!!???? shocked_: ¿como los ganchos de publi en la tele?... meparto_ meparto_ , bueno un "poquito de porfavor", con nuestro sistema nervioso, y si tienes que darnos envidia bestial, ¡hazlo de una vez! babas_ babas_ babas_ meparto_

Por lo demás, felicidades a D_Jam por sus adquisiciones, tienen una pinta estupenda.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests