Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/credilib

Moderator: pedrorey

Post Reply
castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/credilib

Post by castafioro » 25 Oct 2012, 16:09

Hola
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la rareza y cotización aprox, de las distintas ediciones aparecidas en España en forma de tomos recopilatorios: círculo,credilibro rojo,azul,guaflex,..etc

Se trataría de hacer una clasificación sobre la rareza y cotización de estas ediciones, para tener una idea a la hora de buscarlos.

Gracias

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by almarture » 25 Oct 2012, 20:59

Me alegra mucho esta pregunta porque la cotización es un tema interesante y muy complicado. Yo tengo identificadas las siguientes (como en el interior de cada tomo hay varias ediciones pongo el año de la edición más reciente):

La de 5 tomos: roja de 1984, azul de 1986, guaflex 1988 y 1991 (esta última con portada y lomo diferente que la de 1988, ya que Studio y Credilibro se separaron en 1990).

La de 6 tomos se realizó en 1988 y 1993, con un tomo 7 de 1999.

La del círculo con 11 tomos, de 1993.

A mí personalmente la de 5 tomos me parece la más rara, además de ser la más antigua. Tiro de hemeroteca para poner precios. Las colecciones de lomo rojo y azul salen muy poco a la venta pero se han vendido en los último años por 100-115€. Las versiones más modernas en guaflex, de 60-180€.

La de 6 tomos se han vendido por 60-250€, 300-400€ si van con el tomo 7 (aunque este tomo 7 se podía conseguir todavía por 40€ en la editorial).

La del Círculo, de 40-180€.

¿Barato o caro? No tengo ni idea, pero piensa que un solo título vale 12€, eso sí, en un tomo van encuadernos varios y reduces ese coste por aventura individual.

Llevo un tiempo buscando datos de tiradas, pero por ahora no he conseguido nada.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by castafioro » 27 Oct 2012, 21:15

Bueno, yo la de los 5 tomos, en cualquier versión, no la he visto nunca, pero imagino que serán las tapas lo único valioso, ya que lo demás serán las aventuras sin portadas, de la época de los años 80, metidas dentro de las tapas...Quizás sea un poco "completismo o capricho", lo de coleccionarlos.. A lo mejor el Oro Negro es la versión antigua, no lo sé, pero nada más destacable.....Corrígeme si me equivoco.

Los de Guaflex y los del Círculo, sí son más comunes de ver, y pienso que la cotización no debe subir mucho. Todavía se ven bastante en ferias de libro antiguo,etc..Quizás lo más interesante de Círculo, sea el "Diccionario", que se editó en tapa dura, y no en rústica, como lo hizo Juventud

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by almarture » 27 Oct 2012, 22:26

Efectivamente la colección de 6 tomos se ve más porque es más reciente. Los precios que he puesto son de venta de los últimos años. Puedes entenderlo como capricho, pero yo no sé si otro país ha realizado algo parecido y hace tanto tiempo, excepto los tomos de la enxiclopedia Rombaldi, que son incluso posteriores.. La versión de Oro Negro es la primera, sí. También hay diferencia en los títulos de una colección a otra.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by castafioro » 28 Oct 2012, 10:12

OK ,gracias Almarture...
Por cierto, cuáles tienes tú?

bien_:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by almarture » 28 Oct 2012, 15:33

Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Cotización ediciones recopilatorias, círculo,studio/cred

Post by almarture » 29 Oct 2012, 20:33

Pues en editorial todavía tienen el tomo 7 por 51€. Ha subido de 40€ de hace un par de años.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests