Le sceptre d'Ottokar, edición original a la venta!

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Le sceptre d'Ottokar, edición original a la venta!

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 00:00

Necesito 3000 euros.

¿Nadie me los puede dejar? Lo suponía.
Ya se que es triste pedir dinero a los compañeros del foro, pero cuando uno se enamora...Porque enamorado estoy yo de esta sublime edición original en blanco y negro de "El cetro de Ottokar".

Image

Ya hace tiempo que ronda por e-bay, aunque parece que no tiene comprador. Os aseguro que si pudiera, me cascaba el medio quilo que cuesta. Lo pondría en su fundita de plástico, y lo admiraria los domingos por la mañana en mi estudio, mientras saboreaba una tacita de café.

Image

Image

En fin, seguiré soñando y me conformaré con poneros los dientes largos a vosotros también. Mal de muchos...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 00:10

a ver... a ver... vayamos por partes...

¿que marca de café usas?

Lo digo porque igual, si consigues "mecenas" para tu proyecto, te acompaño un domingo de esos que hablas, pero... todo depende porque no es lo mismo que me digas Bonka... o que me digas Illy :mrgreen:

:risaenorme: :risaenorme:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 00:11

:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 00:20

Tambien tiene guasa gastarse 3000 Euros en un libro que no es primera edición :mrgreen:

La primera edición de este titulo es de Enero de 1939

Esta es la portada y la contraportada

Image

Image


Ahora viene la pregunta "del millón" (nunca mejor dicho :asentir: ),
¿cuanto pagarias entonces por uno como este?
(teniendo en cuenta que durmieses todas las noches con... por ejemplo... la baronesa Thyssen )
:buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 12 Sep 2008, 06:30

Hola.
¿Eso que has puesto ahí arriba que vale 3000 EU es un comic o un cuadro pintado al óleo por Velázquez y repasado por Goya?
Pues no se pueden hacer cosas con 3000 EU mejores que comprar un comic... aunque este haya pertenecido a Hergé en persona, esté firmado por él y tenga las gotitas de baba que le caían al admirar, sin duda, la mejor de sus obras.

Vamos, vamos...

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Sep 2008, 10:22

No creas, todo es relativo...

Verás, este que comenta Tontin está un poco caro, por eso no termina de comprarlo nadie, pero una primera edición como la que yo he puesto, y si está firmada mejor aún... te aseguro que puede costar eso y mas, pero...

El secreto no está solo en el valor que ha adquirido, el secreto está en el valor que puede llegar a adquirir. Planteatelo de la siguiente forma...

Muchos de los compradores de arte a gran escala son amantes de la pintura pero utilizan sus compras como inversiones. A veces se lee en las noticias "cuadro vendido por 120.000 Euros comprado hace 6 años por un valor de 50.000 Euros"

Ahora dime Tú que hay en el mercado que te pueda ofrecer un margen de beneficios de este calibre... (y no me vayas a decir Forum Filatelico :mrgreen: ). Ningún banco te daría eso, el mercado inmobiliario quizás pero años atras y con un margen de años mayor, el mundo empresarial puede, pero conlleva muchos riesgos añadidos...

Al final resulta que este tipo de productos los compran inversores... hay inversores amantes de la pintura, inversores amantes de la linea clara e inversores amantes de otras muchas cosas que a los ojos de la gente de la calle se nos escapan :bien:

Se trata de invertir el dinero en un bien que dificilmente pierda valor, e incluso que es probable que lo aumente...

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 12 Sep 2008, 11:47

Bigtwin wrote:Tambien tiene guasa gastarse 3000 Euros en un libro que no es primera edición
Es cierto que no es una primera edición, pero a mi me ha encandilado la portada. Núnca la había visto. "El cetro de Ottokar" es, a mi juicio, un albúm de un preciosismo gráfico como pocos. Y la portada es de las mejores. Está ligera variante me parece brutalmente buena.

Respecto a lo de pagar 3000 euros por un cómic...estoy de acuerdo con el post de Bigtwin. Es posible que este caso sea caro (lo desconozco, no tengo idea de precios) pero, aunque pueda parecer chocante, uno de los valores más seguros que hay, sinó el que más, es el del coleccionismo.

No me pregunteis por qué. Yo lo veo una cosa de valor "etéreo", pero es así. El valor de coleccionables núnca cae ni flúctua: o se estanca o sube, pero núnca baja.

Por cierto Zafiret, también ronda por e-bay un "Soviets" original por 9000 euros... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 12 Sep 2008, 14:30

¡¡¡¡¡¿9000 EURAZOS?!!!!!!! :flipando: :flipando: :flipando:

Si con el otro flipaba con este filpo, reflipo y recontraflipo. :flipando:

Bromas aparte, está claro que el coleccionismo es siempro un negocio al alza. De hecho, se mueves cantidades mareantes de dinero. Inversores hay de todo, pero el coleccionismo y el arte quizá se lleven la palma.

Cuando decía antes que hay montones de cosas que hacer con 3000 EU me refería a mí, o a la gente como yo, que en esos 3000 EU vean el sueldo de un trimestre de trabajo. Claro, para quien esos 3000 EU sean lo que se gasta sacándose el permiso para amarrar uno de sus yates (el pequeño, me imagino) en el puerto deportivo de Mónaco para asisitir una cena de Dior...

De todas maneras, por un poco más, hay un lote en TODOCOLECCION por 4990 EU de primeras y segundas ediciones de Tintín, Jo y Zette, Popol y Virginia... alucinante, ¿no?

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 13 Sep 2008, 00:50

Lo cierto es que el coleccionismo es caro, y es impresionante ver la cantidad de dinero que mueve al año la industria del libro "de lance" o viejo. Tengo algunos parientes aquí en León que se dedican a eso y no viven precisamente mal... :asentir:
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests