Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Moderator: pedrorey

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 05 Aug 2010, 12:49

almarture wrote:A mí me gusta más el coleccionismo de arqueología que el de talonario, este último es siempre el que encarece. Yo seguiré sin pasar de 65€ por una primera edición y para mí no valen ni cuestan más que eso. Pero igual para la lista sí se pueden poner precios de 100€ si pensais que sí lo valen, para ajustarla más al gusto de todos. Voy a revisarla y publico una segunda versión.

El fenómeno de El arte alfa es algo raro, ya que la edición original en francés se puede encontrar por 30€ fácilmente, y sin embargo aquí ya le hemos puesto 100€.
La explicación es tan sencilla como que el Arte Alfa francés se encuentra a patadas y el español no... esta es una de las FORZOSAS variables que hay que tener en cuenta...

Yo también creo que no se debe paga másde 60/70€ por algunas primeras ediciones, pero otras (y no hablo de los medallones) pueden estar en los 200€ fácilmente.

Llevo desde el 2003 coleccionando tintin, y si bien al principio paga lo que fuera por cosas en mal estado incluso, la experiencia me ha hecho ver los precios de mercado, los que TODOS nosotros tenemos en la cabeza... otra cosa es querer cambiar esta tendencia, y ahí no sé yo si me vais a encontrar... ;) :mrgreen:

Hago seguimientos diarios en Ebay, todocolección, priceminister y casas de subastas, de todo lo que tiene que ver con Tintín, así que creerme que sé de lo que hablo... ;) aunque estoy seguro de que vosotros hacéis lo mismo... :si...:

Saludos,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 05 Aug 2010, 14:00

¿Pero las tiradas del Arte Alfa fueron mayores en francés que en español, o es que hay menos españoles para vender que franceses?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 05 Aug 2010, 14:47

almarture wrote:¿Pero las tiradas del Arte Alfa fueron mayores en francés que en español, o es que hay menos españoles para vender que franceses?
Desconozco el dato de las tiradas, lo único que sé es que ediciones en francés puedes encontrar muchas por internet y en español bastantes menos, sobre todo bien conservadas, que en este país no tenemos mucha cultura de eso...

Saludos,

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Luixanna » 05 Aug 2010, 20:38

Cierto.lo cual no quiere decir mas baratas.Hace poco vi una Etolile mysterieuxe EO pasar de 2000 euros. en ebay.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Scardanelli » 05 Aug 2010, 21:24

Almarture wrote:
Luego está claro que se puedan vender mas caros (precio de mercado), pero si todos coincidimos en que este es el precio máximo al que estariamos dispuestos a pagarlos, ¿no será un precio recomendado, que al final es por lo que preguntaba yo
...
...
...

Miguel wrote: No todas las primeras ediciones valen un mínimo de 100 euros...
Almarture wrote:Yo seguiré sin pasar de 65€ por una primera edición
Tontin wrote:...yo no llego ni a eso...
ArteAlfa wrote:...pero otras (y no hablo de los medallones) pueden estar en los 200€ fácilmente...
Pedrorey wrote:...cada uno de nosotros le ponemos un precio a las cosas...
¿Lo vamos pillando o todavía no? :mrgreen: Si esto no es tan difícil hombre :asentir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 05 Aug 2010, 21:58

Luixanna wrote:Cierto.lo cual no quiere decir mas baratas.Hace poco vi una Etolile mysterieuxe EO pasar de 2000 euros. en ebay.
Con lo de las tiradas me refería en concreto al Arte-Alfa, una "estrella" EO en buen estado, pasa seguro de los 2000...;)

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Scardanelli » 16 Aug 2010, 21:31

Hacer una lista "consensuada" me parece absurdo. Pero tratar de fijar un precio en base a las operaciones que se van realizando ya sería más riguroso y puede dar una idea del valor de cada título. Propongo que, en este mismo hilo, vayamos dejando constáncia de los precios que se pagan por las primeras ediciones.

Repito que hablamos de operaciones realizadas, no de precios. E-bay será seguramente mejor referente que todocolección.

Ayer se vendió un Isla Negra por 149 euros. Y hace muy poquito otro por un precio similar que no recuerdo exactamente.

A partir de ahora pondré en seguimiento todas las primeras que vea, aunque no me interesen, para ir aportando datos.

Un saludo.

P.D. El estado era aceptable-bueno. Es importante indicar el estado también. Ese sería 3-4 (es imposible afinar más por una foto)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Bigtwin1000 » 16 Aug 2010, 22:34

Quizás esa base de datos de precios pagados sea interesante... logicamente habrá algún titulo que se venda por "una pasta" y haga un pico en el grafico de seguimiento de ese titulo en concreto, pero para eso se inventaron lo de hacer una media :mrgreen:

:bien:

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Lectorcete » 16 Aug 2010, 22:48

En esa misma subasta acabó Un Cetro en 74 euros, un Tesoro en 95 y un Unicornio en 75 euros, eso si el vendeor puso un anuncio bastante mal publicitado ya que no ponia Tintin en el anuncio, sólo el titulo del album la edición y la fecha.

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Luixanna » 17 Aug 2010, 00:18

Eso tambien es muy importante.yo he conseguido algunas EO francesas porque no lo ponia que lo fuesen o porque no hay mas que una foto frontal que hace que muchos se retraigan de pujar.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 17 Aug 2010, 00:55

Y hace una semana, una primera de Joyas por 26 euros, un Templo por 40€. Y un Arte-Alfa por 60€, de un coleccionista. Todo es relativo...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Luixanna » 17 Aug 2010, 02:01

Yo encontre un Tintin en America 1ª edicion en la tienda de un anticuario a 20 euros y lo rebajaron a 9,90.ahora lo cuido yo mismo :mrgreen:

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests