Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Moderator: pedrorey

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 07 Jun 2010, 22:06

Tienes razón con lo de valor-precio, no se me dan nada bien los términos de economía (así me va). Al final vamos a terminar diciendo lo mismo, pues que bajen el precio, no me creo que alguien les haya vendido esas ediciones por 100 o 200, y si es así, es que no sabían lo que compraban. La mejor tienda en Madrid y la que creo que tiene precios razonables es Comic Hunter. No creo que sea tan difícil que otros hagan lo mismo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 07 Jun 2010, 22:13

Interesante debate...

A ver Almarture, el BDM que os pasé es una guía orientativa, pero como os he dicho (eso viene en otras páginas no escaneadas) el valor de referencia puede variar entre un -150% a un +300% dependiendo del estado del libro.

Lo que hace que una pieza sea cotizada, es lo rara que sea, el BDM refleja esto muy bien, en algunas piezas incluso están contados los ejemplares y si algún año aparece uno más el precio baja un poco...

Y estoy totalmente de acuerdo con Tontin, esto es coleccionismo y en este mundo las cosas valen lo que la gente pague por ellas, y a mi me encanta tener mis libros el plásticos, sabiendo que no los venderé jamás (eso espero) y que cada día valen más dinero... hace tiempo que deje de aportar al plan de pensiones y decidí comprarme un gran ejemplar al año... y mira, al final resulta que acerté... :mrgreen: y esto es una opción personal mía y de mucha gente, pero no es un absurdo... ;)

Un abrazo,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 07 Jun 2010, 22:31

Me parece bien las variaciones de precio de la lista, resultan lógicas. En cuanto a que las colecciones se revaloricen, prefiero que cuanta más gente pueda tenerla igual o mejor que la mía, pues enhorabuena. No me refiero a que sea un absurdo conservar los libros en plásticos, sino en que si no vas a vender la colección ¿qué mas da que valga más o menos? No cambia su valor para mí porque tampoco la venderé nunca, pero dejemos que otros puedan tenerla igual o mejor, no pasa nada.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 07 Jun 2010, 22:42

almarture wrote:Me parece bien las variaciones de precio de la lista, resultan lógicas. En cuanto a que las colecciones se revaloricen, prefiero que cuanta más gente pueda tenerla igual o mejor que la mía, pues enhorabuena. No me refiero a que sea un absurdo conservar los libros en plásticos, sino en que si no vas a vender la colección ¿qué mas da que valga más o menos? No cambia su valor para mí porque tampoco la venderé nunca, pero dejemos que otros puedan tenerla igual o mejor, no pasa nada.
Pero es que esto que dices no es coleccionismo.... :mrgreen:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 07 Jun 2010, 22:49

Bueno, es que soy demasiada buena persona. Siempre me pasa lo mismo, me doy cabezazos contra todos, lo siento, hay cosas que no termino de entender muy bien. A lo mejor lo que me pasa es que no puedo ser coleccionista, no sé. Reflexionaré sobre ello.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Luixanna » 08 Jun 2010, 02:46

Almature resiste! aqui viene otro utopico en defensa de las causas perdidas.Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas ,lo que pasa que me temo que tu y yo somos gente que colecciona y no coleccionistas .
Aunque tienen razon Arte alfa y Tontin en que lo que valen es subjetivo,si creo posible hacer algo como fijarse en a que precios se venden( no se intentan vender)y sacar una media entre todos ellos ,que sirva de orientacion.Si se vende un 1ª por 2000 euros y cien primeras ediciones del mismo album por entre 80 y 120 el de 2000 euros quedaria como un dato de consolacion para los que no les toca nunca la bono loto,pero estan convencidos que hoy si! y el precio de orientacion seria de unos 100 euros.Si Tontin pila un 1ª por 9 euros :P y de cien como ese mismo que cojamos de muestra no baja niunguno de 45 eruos pues se pedue poner para orientar que de no ser superherore del foro :mrgreen: por menos de 45 olvidate de conseguir ese libro en estado normal de uso normal :risaenorme: .

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 03 Aug 2010, 19:23

Pues aquí va mi primera lista tentativa:

1958 El cetro de Ottokar 65
Objetivo: La luna 60
1959 El tesoro de Rackham el Rojo 60
El secreto del unicornio 60
Aterrizaje en la Luna 60
1960 La estrella misteriosa 55
1961 La isla negra 65
El asunto Tornasol 55
Las siete bolas de cristal 55
El templo del sol 55
Tintín en el país del oro negro 55
1962 Stock de Coque 50
Tintín en el Tibet 50
1963 El cangrejo de las pinzas de oro 45
1964 Las joyas de la Castafiore 40
Los cigarros del faraón 40
1965 El loto azul 35
La oreja rota 35
1968 Tintín en América 30
Tintín en el Congo 30
1969 Vuelo 714 para Sidney 30
1976 Tintín y los Pícaros 20
1987 Tintín y el arte alfa 50
Tintin en el pais de los Soviets 20
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Scardanelli » 03 Aug 2010, 20:54

Sigue sin quedarme muy claro que es lo que significa esta lista. Puede significar lo que tú consideras razonable pagar, a lo cúal te digo lo mismo que la otra vez. No controlas la "razonabilidad" del tío de al lado (yo incluido) de modo que está lista no tiene "universalidad", es algo subjetivo que sólo sirve para ti, para saber hasta donde piensas llegar y hasta dónde no.

Por otro lado, si lo que significa la lista es el valor actual de las primeras ediciones en función de lo que se está pagando (el valor de las primeras ediciones significa lo que se está pagando, y sólo lo que se está pagando, porque no puede significar otra cosa) te digo que vas despistado. ¿Soviets 20 euros?¿Isla 65? De Isla por 65 no te llevas ni la edición especial del 86. La última que vi se pagó (no se pidió, se pagó) a creo que 170 euros.

Ojalá estos fueran los precios (siempre hablamos de ediciones en estado aceptable-bueno). Si ves algo a estos precios mandáme un privado :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by ArteAlfa » 03 Aug 2010, 22:03

Opino igual que Tontin, me parece una buena iniciativa el intentar hacer un BDM a la española, pero para eso hay que ser algo más exacto, si tú eres capaz de encontrar "cetros" en buen estado por 65€ o "unicornios" por 60, ve buscándolos por que yo te doy 100 por cada uno que encuentres... :mrgreen: :mrgreen:

Creo que tal y como hace el BDM hay que poner un precio de "mercado" como base y a partir de él sumar o restar dependiendo del estado del libro. Pero es que creo que los precios que has puesto, no son de "mercado"...

Abrazos,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Miguel » 04 Aug 2010, 00:04

artealfa wrote:Opino igual que Tontin, me parece una buena iniciativa el intentar hacer un BDM a la española, pero para eso hay que ser algo más exacto, si tú eres capaz de encontrar "cetros" en buen estado por 65€ o "unicornios" por 60, ve buscándolos por que yo te doy 100 por cada uno que encuentres... :mrgreen: :mrgreen:
Creo que tal y como hace el BDM hay que poner un precio de "mercado" como base y a partir de él sumar o restar dependiendo del estado del libro. Pero es que creo que los precios que has puesto, no son de "mercado"...
Abrazos,
Hacer esta lista es muy complicado porque no tiene nada que ver el precio de oferta -generalmente alto- con la intención de compra, que no siempre es constante (por lo menos para mí).
Y si he dicho precios de oferta altos no teneis que ver los anuncios en Todocolección. Muchos vendedores no tienen en cuenta el estado de los libros y he llegado a la conclusión de que algunos precios solo se ponen para intentar que suban en próximas ventas, pues en otro caso no se entiende...
La única manera de conocer los precios que se está dispuesto a pagar es que las compras se hicierean en subasta, pero el sistema es arriesgado para los vendedores... alguna muestra hemos visto en Ebay
Y, si Arte-Alfa, chollos aparecen de vez en cuando -mas bien muy de vez en cuando- pero hay que tener la suerte de que te toque...
Determinar el precio de mercado de base -teorico, por supuesto- es tan subjetivo como la lista de Almarture, porque desde luego hay libros que a los precios ofertados no se venden ni a tiros... No todas las primeras ediciones valen un mínimo de 100 euros (y áhora no me refiero a los Medallones ¿eh?, que os veo venir)
El trabajo a realizar-dado el escaso volumen de ventas que se conocen- va a ser muy dificil. Un primer paso se ha dado y habrá que partir de él -porque no hay otro-.
Yo animo a Almarture a que siga
Miguel

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Scardanelli » 04 Aug 2010, 00:41

Miguel wrote:Hacer esta lista es muy complicado porque no tiene nada que ver el precio de oferta -generalmente alto- con la intención de compra...
El valor lo determina el que paga. El precio de oferta no debe confundir a nadie. Es el precio de venta habitual el único criterio inequivoco.
Miguel wrote: Muchos vendedores no tienen en cuenta el estado de los libros y he llegado a la conclusión de que algunos precios solo se ponen para intentar que suban en próximas ventas, pues en otro caso no se entiende...
Pero los compradores si tenemos en cuenta el estado de los libros. Insisto, ponéis mucho el acento en precios, vendedores...el precio de mercado lo pone el consumidor.
Miguel wrote: La única manera de conocer los precios que se está dispuesto a pagar es que las compras se hicierean en subasta...
Correcto. Y en dos años he visto unas cuantas constantes que se repiten.
Miguel wrote: Y, si Arte-Alfa, chollos aparecen de vez en cuando -mas bien muy de vez en cuando- pero hay que tener la suerte de que te toque...
Nadie a negado la existencia de chollos. Mi Cetro fué un chollo conseguido por menos de 65 euros. Pero es que tú no puedes establecer paradigmas de precio de mercado en base a los chollos. Un chollo es, por definición, aquello que está por debajo del precio de mercado.
Miguel wrote:Determinar el precio de mercado de base -teorico, por supuesto- es tan subjetivo como la lista de Almarture,
¿El precio de base teorico por supuesto? El precio de base es empírico, nada más lejos de algo teórico. A través de una constante de ventas (hechos empíricos) tú extraes unas conclusiones, que por supuesto son objetivas puesto que están basadas en hechos (ventas), no como la lista de Almarture que es totalmente subjetiva.
Miguel wrote: No todas las primeras ediciones valen un mínimo de 100 euros (y áhora no me refiero a los Medallones ¿eh?, que os veo venir)
Pues no, tampoco sé quien ha dicho eso.(Por Isla si te doy 100...mandáme un privado) :mrgreen:
Miguel wrote:El trabajo a realizar-dado el escaso volumen de ventas que se conocen- va a ser muy dificil. Un primer paso se ha dado y habrá que partir de él -porque no hay otro-.
Yo animo a Almarture a que siga
Miguel
Yo no estoy en contra.

Me parece absurdo que es peor.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by pedrorey » 04 Aug 2010, 08:40

Me muerdo los labios para no contestar con un rollo sobre microeconomía.

De todas formas, estoy de acuerdo con ArteAlfa, creo que no merece la pena el esfuerzo porque entran en juego demasiadas variables a la hora de valorar algo tan escaso y porque cada uno de nosotros le ponemos un precio a las cosas en función de más variables todavía.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 04 Aug 2010, 10:44

A mí me gusta más el coleccionismo de arqueología que el de talonario, este último es siempre el que encarece. Yo seguiré sin pasar de 65€ por una primera edición y para mí no valen ni cuestan más que eso. Pero igual para la lista sí se pueden poner precios de 100€ si pensais que sí lo valen, para ajustarla más al gusto de todos. Voy a revisarla y publico una segunda versión.

El fenómeno de El arte alfa es algo raro, ya que la edición original en francés se puede encontrar por 30€ fácilmente, y sin embargo aquí ya le hemos puesto 100€.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by Scardanelli » 04 Aug 2010, 11:16

Debo de explicarme rematadamente mal :mrgreen:

Si tú no piensas pasar de los 65, yo no llego ni a eso :triste:

Los precios que has puesto son muy de mi agrado, te lo juro. Me encantan. Pero es que no se trata de eso. Las cosas son como son. En fin, por mi parte dejo el asunto :asentir:

Un saludo :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Lista de precios de las ediciones de la obra de Herge

Post by almarture » 04 Aug 2010, 12:19

Bueno, pues si estás de acuerdo me alegro, en serio. Pensaba que estaba solo en esto. :bien:
Y si estos precios son los que pensais, pues yo ya no pido más que haber acertado. Si al final no era tan difícil. :asentir:
Luego está claro que se puedan vender mas caros (precio de mercado), pero si todos coincidimos en que este es el precio máximo al que estariamos dispuestos a pagarlos, ¿no será un precio recomendado, que al final es por lo que preguntaba yo?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Sobre las cotizaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests