Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 24 Apr 2011, 23:19

Como segunda colección, con idea de ampliar la oferta de merchandising de cara a la proxima pelicula de Tintin, han sacado otro coleccionable con piezas para poder montar "el unicornio"

Image

De igual forma que el resto de las aparecidas ultimamente está en modo de Test en la región de Calais (Francia) para ver su aceptación...

Image

Viene acompañada de una figura... en esta primera entrega de Tintin

Image

Image

Y para el proximo numero

Image


En algunos foros franceses celebran la aparición de una colección como esta, pero se están presentando quejas de la calidad de la figura que acompaña a esta primera entrega. Algunos comentan que es muy fragil o no está correctamente protegida porque tuvieron que seleccionar la unidad al comprarla ya que habia muchas figuras con defectos por rotura... y este comentario ha venido por varios canales diferentes, por lo que se le puede dar cierta importancia y no pensar que se trata de un caso aislado...



:bien:

User avatar
sebarod84
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 11 Apr 2011, 18:31

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by sebarod84 » 25 Apr 2011, 03:58

Quizás la pieza sea muy frágil, pero la colección se ve de lujo!! Ojalá se consiga en España, así algún amigo Tintinófilo me pueda enviar una copia hacia Argentina!!!
No olvides visitar http://www.tintinenargentina.com.ar, con todas las noticias de la obra de Hergé en Argentina

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by ArteAlfa » 26 Apr 2011, 10:23

Bigt, las fotos son tuyas...? la has conseguido...?

Si es así dame un toque en privado por favor...

Un abrazo,

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Miguel » 26 Apr 2011, 10:34

Y eso no es todo:
Una colección de figuras de los personajes de Tintín, parecida a la de Astérix
http://www.figurinestintin-collection.com/
Y recordad las cajas de Mecano: Hidroavión, Unicornio y Jeep.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 26 Apr 2011, 17:19

artealfa wrote:Bigt, las fotos son tuyas...? la has conseguido...?

Si es así dame un toque en privado por favor...

Un abrazo,

Ya quisiera yo... ya
No... no son mias, las he obtenido en un foro frances... :bien:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 12 Aug 2011, 00:43

Bueno... ya finalizó el test en la región de Calais y ya comienza su distribución de forma general para toda Francia... si si, solo se pueden registrar para recibir la colección usuarios con dirección en Francia.

Yo conseguí en su momento a través de un "conocido cibernetico" los numeros 1, 2 y 3. Principalmente por las figuras en los 2 primeros y por el mascarón de proa con el unicornio en la tercera entrega... pero no tengo intención de comprar ninguno más... a no ser que se me antoje en el futuro comprar alguna pieza concreta (como los 3 faroles del castillo de popa, o algo caracteristico... aunque no creo)

El motivo de no pretender seguir esta colección es porque son 125 entregas... a 7,99 Euros cada una hace un montante final de 998,75 Euros (y eso comprandolo a precio de subscriptor)... yo paso :mrgreen:

La web ha sido puesto en marcha y teneis toda la información disponible

http://www.hachette-collections.com/obj ... -numero-1/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Pataxula » 31 Aug 2011, 12:02

La verdad es que al precio final de la maqueta vale la pena más comprarla hecha en alguna de las páginas web de modelismo naval que hace tiempo que la ofrecen. Te la envían a casa embalada y montadita , sólo para que la saques de la caja y la pongas donde más te guste. Y por lo que he visto por la red, este modelo nuevo es que como más infantil (sin quitarle la dificultad que tendrá montarla), pero las otras parecen más realistas en cuanto a los colores y resultado final.

http://www.falconstein.de/product_info. ... anguage=en

Si se busca un pelín más grande (y bastante más caro)
http://temp.premiershipmodels.com/index ... uctid/1253

Existe otro modelo, de una fragata británica real de finales del s. XVIII, llamada The Unicorne ("Licorne" en inglés), de la cual se dice que Hergé pudo basarse también para crear su particular Licorne.
http://www.modelships.de/Verkaufte_Schi ... _I_eng.htm
http://www.modelships.de/Verkaufte_Schi ... nicorn.htm

Pero el que parece que realmente sirvió de modelo fue el Le Brillant, barco real de la escuadra francesa de 2º rango y 60 cañones, construido en Le Havre a finales del siglo XVII (1690)

http://www.renevanhouche.be/index.htm

Simplemente espectaculares todos los modelos.
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 01 Sep 2011, 02:06

Buff... alguno muy bueno aplauso_

bien_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by ArteAlfa » 01 Sep 2011, 08:08

Dios mío Pataxula....

Llevaba tiempo buscando algo así... amigos_

Son maravillosos, pero no me queda dinero para este año... llorando_

Lo único que el de modelships tiene una sola línea de cañones...

Mil gracias,

User avatar
Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 18 Mar 2010, 03:05

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Luixanna » 15 Sep 2011, 22:18

Bueno.ya falta poco para terminar el año;) un saludo con arte amigos_ amigos_

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Tintín » 16 Sep 2011, 09:40

Hombre Luixianna, contentos de verte por aqui de nuevo saludo_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 16 Sep 2011, 10:42

amigos_ bien_:

User avatar
tadzio
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 8
Joined: 19 Nov 2014, 10:36

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by tadzio » 21 Nov 2014, 10:10

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y me gustaría compartir con vosotros mi reciente adquisición (en Septiembre de este año 2014), en una web francesa tipo "Segundamano" del coleccionable que se cita aquí sobre la maqueta del unicornio. Es una colección que salió en Francia y Bélgica por la editorial francesa Hachette y de venta semanal en los quioscos, aunque a la persona que se lo compré, muy amable por cierto, se suscribió a la misma y se lo mandaban a su casa . Cada ejemplar salia a un precio de 7,99 Euros y constaba de un fascículo de montaje (en francés), las piezas y otro fascículo (en francés) con la idea de hablar sobre la navegación en general. Adicionalmente cada ciertos meses salía la carpeta archivadora para almacenar los fasciculos. Esta persona a la que le compré la colección la acabó hasta el final pero nunca llegó a empezar el montaje. Me envió cada entrega perfectamente cerrada con su embalaje original. De hecho, si me hubiera enviado los fásciculos sin el envoltorio me hubiera ahorrado bastante dinero por el peso del envío. En cualquier caso lo que me mandó fue lo siguiente:
- 120 entregas (empezó a venderse en marzo/abril de 2011 y a durado dos años)
- 3 carpetas archivadoras de color amarillo para almacenar los fáscículos de la guía de montaje (40 fascículos en cada carpeta)
- 6 carpetas archivadoras de color rojo para almacenar los fascículos sobre el unicornio.
- 120 entregas con las piezas para construir la maqueta del barco. El número de piezas es de unas mil.
- 2 figuras pequeñas, una de Tintin y otra del capitán Haddock
- 3 pergaminos (Tal como se ilustran en el secreto del unicornio)
- Un maletín pequeño metálico con ilustraciones del Secreto del unicornio y el Tesoro de Rackham el Rojo
- Un poster del barco.
- Una libreta para anotaciones.
- Como esta persona estuvo suscrita, el número 1 le costó 1,99 euros, los números 2 y 3 costó juntos 4,99 Euros y a partir de ahí, a 7,99 Euros cada entrega. Las 9 carpetas archivadoras costaron 7,99 Euros cada una. Todo esto lo sé por que me envió todas las facturas de la colección proporcionadas por Hachette.
Hace un par de meses que comencé a montar el barco. Antes de eso realicé lo siguiente:
- Realicé un vistazo general a los fascículos de montaje porque a lo largo de la colección observé que se producían errores en la guía de montaje que se iban corrigiendo en notas incluidas en unos fascículos más adelante o con piezas que corregían errores pasados, lo cual me daba cierta ventaja, puesto que los tenía todos.
- La colección no incluye los botes de pintura, pero cita en la guía de montaje qué colores hay que usar en modo RAL (que es un genérico) y en algunos casos citan marcas de pinturas de modelismo como Humbrol o Rewell.
- En mi vida he montado algo como esto, pero en la guía de montaje afortunadamente es bastante clara con fotos del paso a paso. En cualquier caso hay que ser un poco habilidoso. Hay que tener cierta maña para manejar cosas pequeñas.
- Herramientas que he tenido que comprar o que ya tenía y que estoy usando para el desempeño de esta tarea: Tapete de corte, cutter, cola para madera, pegamento tipo locktite, Cinta de carrocero, aerografo, pincel para el pegamento, pinceles de varios tamaños para pintar, disolvente, mordazas, pinzas, tijeras, lija de grano fino, barniz mate, regla milimétrica, chinchetas.
- He buscado información en Internet sobre personas que han hecho también esta colección y he encontrado muchas webs sobre esto. Algunas personas incluso han comprado la colección por triplicado para tener tres unicornios. Hay una web que ilustra bastante bien el desarrollo de la construcción: http://licorne-dioptase.blogspot.fr/
Tal como he dicho antes, llevó dos meses haciendo la maqueta y en términos generales no he pasado del fascículo 18. A este ritmo voy a tardar mucho.
Aunque ya tengo algunas pinturas compradas, tal como he dicho antes, en la guía de montaje dan algunas marcas concretas de lo que hay que comprar, pero en algunos blogs se decantan sobre otras pinturas más acordes a los colores originales del comic, otros se decantan por hacer mezclas. En fin, en este punto tengo algunas dudas. No se si alguno de vosotros se a adentrado en una aventura como esta de montar esta misma colección y me podéis ayudar.
Os mantendré informados de cómo va el desarrollo de la maqueta y si consigo acabarla en este mismo siglo.

User avatar
rvlmyr
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 22
Joined: 07 Nov 2014, 12:23

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by rvlmyr » 21 Nov 2014, 11:08

Miguel wrote:Y eso no es todo:
Una colección de figuras de los personajes de Tintín, parecida a la de Astérix
http://www.figurinestintin-collection.com/
Y recordad las cajas de Mecano: Hidroavión, Unicornio y Jeep.
¿Se sabe si van a salir estas figuras en España?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Coleccionable Unicornio (Segunda reacción pre-pelicula)

Post by Bigtwin1000 » 21 Nov 2014, 22:05

tadzio wrote: No se si alguno de vosotros se a adentrado en una aventura como esta de montar esta misma colección y me podéis ayudar
Wow... no soy tan mañoso como para poder montar una pieza como esa... sobre todo porque he seguido de cerca algunas de esas webs que mencionas de gente que ha ido poniendo fotos de seguimiento del montaje y hay algunas partes de mucho detalle...
La verdad es que no conozco a nadie del foro ni se de ningún coleccionista Español que se haya metido en esta aventura de montar el Unicornio, supongo que por la mezcla que supone el precio (no sale nada barato), la dificultad del montaje (después del precio hay que ser mañoso) y las pocas facilidades para hacerse con las entregas (aunque eso es común a otro tipo de material de Tintín).
Me encantaría que, en este hilo, fueses poniendo fotos de tu montaje... sería "la versión Española" de lo que ya he visto en bastantes ocasiones en versión Francesa bien_:


rvlmyr wrote:¿Se sabe si van a salir estas figuras en España?
Este asunto se trata precisamente en otro mensaje de esta sección:

http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f ... 0&start=90

En resumen, se realizó un test de algunos ejemplares, y algunos usuarios se dieron de alta para realizar la colección completa... y al parecer recibieron notificación posterior avisando que el inicio de la distribución de la colección se cancelaba... bien_:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests