Consejos Compras

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Consejos Compras

Post by jjoaquin » 26 Jul 2011, 19:33

Hola. Soy de Sevilla, y como sabeis, poco material hay por aquí. Voy de viaje este mes de Agosto a Barcelona, concretamente a Castedefells y a Andorra. A ver si me podeis recomendar tiendas que estén bien de comics con material de Tintin que no cierren en Agosto. Mi mujer tiene familia en Castedefells y el año pasado me pasé una tarde buscando una tienda que al final estaba cerrada. Aunque no tengo ni idea de de andar por Barcelona, no le hago ascos a buscar tiendas.
El material que busco es algún libro de los de la Cronología de Goddin, algún puzzle (el de Rackham me gusta), las figuras de plomo (estoy enamorado de la de Jaque mate), de plomo tengo las pequeñas de los pícaros y del pais del oro negro. De pvc busco la de Tintín sentado leyendo (América) y la del Aurora. Hace un par de años estuve en el mercado de San Antonio y disfruté como un indio.
Tambien soy aficionado a la filatelia y colecciono sellos de Cuba (de cuando era colonia española) y de Andorra, de lo segundo espero encontrar algo en mi viaje.
Bueno, gracias anticipadas por la ayuda que me podais prestar, que aunque no llegue a encontrar nada de lo que busco, seguro que me lo pasaría bien

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Consejos Compras

Post by Scardanelli » 26 Jul 2011, 19:52

Ya sé que es muy triste, pero lo más económico es comprarlo por internet. Zephyrum en Barcelona, o Norma Sabadell son unos careros. De un Chronologie te cobran 125 euros.

Ves pero solo de turismo y a hacer el mirón, y comprálo todo en la red cuando llegues a casa. :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Consejos Compras

Post by ArteAlfa » 26 Jul 2011, 20:39

Hombre Zephyrum es una tienda espectacular que te va a encantar, TODO tintín...

En Via Laietana tienes una tienda que se llama Continuará en la que también tienen cosas de Tintín, figuras y libros, es una tienda muy grande que da para mucho más a parte de Tintín...

Y para cómics de colección te recomiendo http://www.entenzacomics.com/

Abrazos,

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Consejos Compras

Post by Szut » 26 Jul 2011, 22:24

Scardanelli wrote:
Ya sé que es muy triste, pero lo más económico es comprarlo por internet. Zephyrum en Barcelona, o Norma Sabadell son unos careros. De un Chronologie te cobran 125 euros.

Ves pero solo de turismo y a hacer el mirón, y comprálo todo en la red cuando llegues a casa. :mrgreen:
Depende, todo depende, ... ya lo deje claro en otro hilo:

El mío es de Norma Sabadell como dije, y: 125 € - 12,50 (descuento de socio 1001) = 112,50 €.
En ”La Marque Zone” 105 € + 7,90 de envío = 112,90 €.
Pues no hay diferencias.


A cualquier compra por Internet hay que sumarle los gastos de envio.

Tiendas:

En Barcelona, Zephyrum, en la calle Vergós, importador oficial del material de Moulinsart i otros. Luego Continuará, en Via Laietana, cerca de Plaça Catalunya y al lado de la Catedral, i Norma en Passeig de Sant Joan, cerca de l'Arc de Triomf. El resto, "pecata minuta". En Sabadell, Norma Sabadell.

En Andorra, compra tabaco, licores, queso, camaras fotograficas, artilugios electrónicos, ...

Suerte si encuentras algo!

:hola: Salu2

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Consejos Compras

Post by Scardanelli » 27 Jul 2011, 11:18

Si Szut, si eres socio de Tintincat es todo genial. Pero la mayoría no somos socios de tintincat. Y nuestro amigo Joaquín de Sevilla, dudo que lo sea...

Norma Sabadell y Zephyrum son unos careros. Sale más a cuenta buscar otros sitios por internet. :asentir:

P.D. ...es que estoy muy "quemao" con lo de los precios. Antes te la podían colar, pero ahora con internet, que puedes comparar precios, ya no. Las tiendas que son caras hay que decirlo y punto. 125 euros por un Chronologie es un sablazo.:)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Consejos Compras

Post by Bigtwin1000 » 27 Jul 2011, 13:25

Como dice Szut todo depende...

En mi caso, gracias a ser fiel a alguna tienda online tras muchos años me hacen un 10%, con lo que un Chronologie de 105 € - 10% = 94,5 €.
94,5 € + 7,90 de envío = 102,40 €

Pero esto son casos concretos... descuentos aplicables solo en situaciones determinadas.

De forma general... como bien dice Scardanelli lo mejor es comparar... pero es frecuente que las tiendas fisicas en España con material Extrangero tengan precios mayores que comprados en origen... y si los portes no son elevados merece la pena la compra online...

:bien:

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: Consejos Compras

Post by jjoaquin » 27 Jul 2011, 16:38

Bueno, con lo del libro de Goddin quizás pueda valer algo lo de que sea mas barato por internet y que te lo manden a casa y no tengas que llevarlo atarragando. Con otras cosas como alguna figurita o libro mas llevadero, junto a la balanza de caro barato habría que poner lo bien que se lo pasa uno de tiendas, y cuando ves lo que sea te recuerda al viaje y tal....con eso quiero decir que se puede ser un poquito menos materialista, en el viaje me van a clavar seguro en algún sitio, al menos que sea con gusto.
Norma Sabadell está cerrada en Agosto. Esa ya la he descartado

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: Consejos Compras

Post by jjoaquin » 30 Jul 2011, 17:54

Muchas gracias por vuestros consejos, he tomado nota de todos. Ya salgo, cuando regrese contaré si ha caido algo.

User avatar
jjoaquin
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 25
Joined: 06 Jul 2011, 20:38

Re: Consejos Compras

Post by jjoaquin » 12 Aug 2011, 16:35

He terminado la primera parte de mi viajes, por el norte. Decir que hice una improvisada parada en Toluse, y estuve en una librería llamada album. Allí tenían poco de Tintín, los albumes de CAsterman y un ejemplar del recientemente publicado en facsimil de El Cetro de Ottokar. Allí me compré: Alerte aux Zorkons de Spirou, el integral 8 de Yoko Tsuno y Le perroquet des batignoles de Boujut, Tardi y Stanislas, de éste último me gustaba mucho la Vida de Victor Levallois. De figuritas, había solo de resina y PVC, yo compré un Tornasol de PVC y un Marsupilami.
Lo lamentable: a una corta distancia, había una tienda Espace Tintin, con unas cosas impresionantes (el escaparate era estupendo) desgraciadamente estaba cerrada.
En Andorra: hice caso a los consejos y compré sobre todo quesos, alguna botella de las que le gustan al capitán y tabaco no, porque hace años que no fumo.
En Barcelona: me monté en el tren desde Castelldefells con la localización de las tiendas que me recomentasteis, desgraciadamente había obras en la estación y mi poco dominio de la ciudad, me hicieron ir solo a Continuará, allí compré el tomo 7 de Goddin, el puzzle del Unicornio (el de la pared cayendo) varias figuritas de PVC y la de plomo de la CAstafiore (Rosa Castafiore). Compré mas cosas, me regalaron un cochecito de Gasón el Gafe que me hiz mucha ilusión.... lo malo es que la oferta en plomo que es lo que iba buscando era escasa.
Ahora marcho para Granada, donde no creo encontrar nada.
Gracias por vuetros consejos porque el Goddin y el puzzle sobre todo me han hecho una gran ilusión.

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Consejos Compras

Post by Szut » 12 Aug 2011, 19:12

Ostras, JJ,
Alerte aux Zorkons de Spirou, el integral 8 de Yoko Tsuno y Le perroquet des batignoles de Boujut, Tardi y Stanislas, de éste último me gustaba mucho la Vida de Victor Levallois
Esto no me concuerda con Tintín ...
En Andorra: hice caso a los consejos y compré sobre todo quesos,
Eso si me encaja, cojo.....
Continuará, allí compré el tomo 7 de Goddin, el puzzle del Unicornio (el de la pared cayendo) varias figuritas de PVC y la de plomo de la CAstafiore (Rosa Castafiore). Compré mas cosas, me regalaron un cochecito de Gasón el Gafe que me hiz mucha ilusión....
Continuará es encantadora aunque, como pudiste ver, tiene de todo.
Tendrias que haberte acercado, aunque queda lejana y cerca de la salida de Barcelona, a Zephyrum. Son los importadores oficiales de Moulinsart i lo tienen todo sobre Tintín y Hergé. Y nada más.
En cuanto al tomo 7 de Goddin, excelente compra, ya que parece ser que la primera edición se ha agotado.
Salu2

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Consejos Compras

Post by ArteAlfa » 12 Aug 2011, 22:25

Me alegra leer esto....

Un abrazo,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Consejos Compras

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2011, 00:13

Bueno... ya solo el tomo 7 es una gran adquisición... si además te has hecho con todo el resto del material que nos cuentas... fantastico :mrgreen:

Enhorabuena

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests