Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 04 Sep 2011, 16:57

Esta es una cuestión inquietante... sobre todo para los que completamos las 70 unidades de esta colección pensativo:_

Parece ser que algunas piezas de esta colección en poder de algunos coleccionistas estan siendo fruto de un envejecimiento prematuro, deformaciones y alteraciones en la pintura. ¿Fatiga del material o error en la producción? nosé_

Yo he revisado y no he visto nada en los mios... pero habrá que estar atentos. No sabemos si se trata de alguna serie de producción concreta (de esta colección existen ya muchisimas tiradas diferentes) o es en general por el material escogido o el ambiente en el que se ha almacenado por parte del propietario...

Tambien os digo que no se trata de un caso aislado de un usuario... en 3 foros diferentes he recopilado estas imagenes y son de diferentes coleccionistas. Del primer coche, el verde de los Dupond, hay al menos fotos de 3 usuarios diferentes...

Os pongo el link al sitio Tintin.com donde se habla de ello y varias fotos que he encontrado sobre esta cuestión... shocked_:

http://www.tintin.com/index2.php#/tinti ... ewsid=2872

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Como decía al principio... inquietante es, desde luego enfadado_:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by ArteAlfa » 04 Sep 2011, 18:58

Las mías están bien.... adorar_ a dios

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Nitroaragorn » 05 Sep 2011, 12:48

Madre mia, que destrozo, nooo? Hoy mismo reviso las mias haber si encuentro algun sintoma de deterioro, aunque por las fotos que nos muestras btwing tienen toda la pinta de ser motivado por luna mala exposición a agentes externos (sol, cambios de temperatura, humedades), aparte de que para las pinturas hayan sido utilizadas de malas calidades no obstante creo que si no se exponen sobre todo al sol no se descascarilla la pintura de esa manera aunque esta sea de mala calidad, no se que pensais vosotros?

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Milú » 05 Sep 2011, 19:47

Los que tengo yo no les pasa nada, veo que los peor conservados, están fuera de sus estuches, puede que ese sea parte del problema, son objetos que están diseñados para estar en un estante de exposición y no para manosearlos y jugar con ellos, yo por la cuenta que me trae no saco los míos de sus estuches.
Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Nitroaragorn » 06 Sep 2011, 10:23

Estoy totalmente de acuerdo contigo Milú

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Szut » 06 Sep 2011, 19:11

Carajo Bigt, me has metido miedo en el cuerpo.

He revisado los míos y están perfectos, como los tuyos. Ufff, que alivio … bien_:

¿No serán ejemplares que se vendían en Ebay a precios irrisorios desde China?

Un conocido mío compró uno por 5 euros que le llegó con ciertas “magulladuras”, sin el correspondiente folleto que sirve de certificado y sin el protector de plástico que asegura el tornillo de sujeción en la base.

De lo contrario, los de la fotos han sido sometidos a rayos, truenos, granizo, …

saludo_ Saludos!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 07 Sep 2011, 16:02

No son copias, son originales... pero creo que debe tratarse de alguna tirada concreta

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Otto » 15 Sep 2011, 22:26

Podria tratarse de un cambio en los pegamentos y adhesivos utilizados y en las lacas o sprays que se usan para proteger la pintura del vehiculo.
Si han utilizado una mala imprimacion de base , la pintura se puede desconchar.
Si les da la luz del sol o cogen humedad, tambien es factible unos deterioros asi.

Menuda faena hmm_:2

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Milú » 16 Dec 2011, 07:36

Cuando publique mi anterior mensajes solo disponía de 4 coches, ahora que me he hecho con 7 más, acabo de revisarlos y no tienen ningún problema, dos de los 7 son los que puso Big fotos, el taxi de Asunto y la Berlina de Loto. De todas maneras yo sigo en mi teoría de no sacarlos der su estuche.

Aprovecho para comentar que uno de mis coches, el Jepp de los Hernández, con tintín en la parte de atrás durmiendo, me vino sin la cartulina que le sirve de fondo, si alguien pudiese escaneármela se lo agradecería.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Nitroaragorn
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 84
Joined: 04 Aug 2011, 08:26

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Nitroaragorn » 16 Dec 2011, 11:29

Yo lo tengo Milú, no te preocupes que cuando tenga un rato te la escaneo pc_: y te la envio no te preocupes que ya te aviso bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 17 Dec 2011, 11:49

Yo tambien, aunque no lo tengo a mano...

Si surgiera algún problema a Nitro para mandartela, ya lo haría yo bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by D_Jam » 11 Oct 2014, 08:03

Buenos dias,

Recupero este hilo porque despues de la bajona por la cancelación de la colección de figuritas en España estuve mirando las otras colecciones que se habían lanzado ( coches, aviones, transportes, etc.. )

Estoy interesado en hacer la de los coches y ayer me topé con dos cosas :

- Que hay una segunda edición que según algunos foros franceses soluciona el problema de materiales y deformaciones de la primera. Aunque creo que como bien se dice, la mala conservación puede ser causada del propio usuario.

- Que hay diferencias entre los coches de una y otra colección. Por ejemplo el Ford T de Congo cambia de color.

Entonces, tengo varias preguntas.

Sabeis si la segunda edición terminó con los 70 coches o se dejó a medias? Hay muchos otros vehículos con diferencias? El orden es el mismo?

Encuentro mucha información sobre la primera edición con caja azul pero muy poca de la segunda con caja roja. He comprado algunos ( todos de la segunda edición ) pero me da miedo que vengan incompletos o sean piratas. Que tipo de do umentación lleva la colección para saber que són autenticos? Vienen acompañados de algún libreto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Bigtwin1000 » 11 Oct 2014, 21:26

Buenas...

A ver... te cuento lo que se.
- El orden no es el mismo.
- Los coches vienen acompañados de un folleto que tiene información sobre el modelo.
- Los modelos son exactamente los mismos a diferencia del Ford T que salió con el negro de la portada en lugar del amarillo y un hors serie que sacaron también del tanque lunar que en la primera no existe (pero es un numero especial mas caro fuera de la colección pero respetando el tamaño y formato).
- Sobre los materiales ni idea, pero me extrañaría mucho que hayan realizado grandes cambios.
- El problema de que cancelaran la colección en los 34 primeros números es únicamente un problema que ocurrió en España. En Francia y Bélgica la colección de cajas azules finalizó con 70 entregas y esta nueva edición de cajas rojas igual (a excepción del hors serie comentado).

si tienes alguna duda mas... pregunta lo que necesites bien_:

Por cierto... aquí te paso 2 links. El primero es el listado de la colección completa de caja azul... y el segundo lo mismo pero de la roja (los coches empiezan en la pagina 4 porque primero te pone los folletos)

http://www.bedetheque.com/parabd-15495- ... Atlas.html

http://www.bedetheque.com/parabd-35197- ... serie.html


bien_:

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by Barbarroja » 11 Oct 2014, 22:10

Yo tengo la colección de los 34 que salió en España y ocho de los de las cajas rojas y hay ligeras diferencias entre las dos series, pero muy mínimas exceptuando el cambio de color del Ford T. La coloración cambia un poco en algunos coches (por ejemplo, el marrón del Buick Roadmaster del País del oro negro es un poco más rojizo en la de las cajas azules y las ruedas son de color rojo, mientras que en la otra son marrones como el coche). Las figuras también son algo distintas, como las orejas de Milú en el taxi de América, mas grandes en la primera o la cara de Haddock en el jeep de Objetivo: la luna, mejor detallada en la segunda serie, etc., etc. Yo creo que los personajes están mejor en la segunda en general. Y por ejemplo la banda de cuadros del taxi de América es distinta...
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Problemas en la colección "Los coches de Tintin"

Post by D_Jam » 11 Oct 2014, 22:50

Muchas gracias a los dos, viendo que los vehículos son los mismos ( incluso mejor detallados en la segunda serie que en la primera ) voy a intentar hacerme con ellos aunque sea mezclando primera y segunda tirada.

Los links són geniales, la segunda serie queda cortada ( despúes de pasar los folletos ) en el coche numero 26 y dice que su fecha de salida es Junio de 2014... esta segunda colección esta terminada o todavía se esta lanzando?

Los dos fuera de colección los he visto hoy en la tienda Norma Comics de Sabadell... el tanque lunar tiene un precio abultado pero el bus de Swissair ( que me ha parecido mucho mejor ) tiene un precio prohibitivo.

Quedo a la espera de recibir los primeros que he comprado a ver que tal y ya os contaré.

Gracias por vuestra ayuda!

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests